• https://www.youtube.com/watch?v=COR3lMXKAfg

    essay-smart.com https://kiteessay.com/custom-writing-service

    la sociedad abierta y sus enemigos-karl r. popper-9788449323744

    “Menos conocida es la paradoja de la tolerancia: La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia. Cono este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente. Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si se necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrarío, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas. Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.»

    Karl R.  Popper: La sociedad  abierta y sus enemigos. Ed Paidós(Pág. 512)

    Sergi Pamies: De Hipercor a la Rambla

    http://www.caffereggio.net/2017/08/21/hipercor-la-rambla-sergi-pamies-la-vanguardia/

    Sebastian PuigEl terrorismo en Barcelona: Seguridad Razonable Versus Riesgos Inaceptables

    http://www.lentejitas.net/entradas-del-blog/2017/8/18/barcelona-seguridad-razonable-versus-riesgos-inaceptables

    Jose Oneto : El puzzle del gran atentado no está completo, hay incógnitas y lagunas

    https://www.republica.com/viva-la-pepa/2017/08/20/el-puzzle-del-gran-atentado-no-esta-completo-hay-incognitas-y-lagunas/

    Alejandro Requeijo : Luces, sombras y mentiras: así es la relación de Mossos, Policía y Guardia Civil

    http://www.elespanol.com/espana/20170820/240476498_0.html

    J. M. Zuloaga Pills : El manual con el que la célula de Las Ramblas aprendió a actuar para cometer losataques terroristas

    http://www.larazon.es/espana/afeitarse-la-barba-dos-semanas-antes-de-la-operacion-no-llevar-ropa-nueva-usar-perfume-occidental-ser-cortes-con-los-vecinos-tu-telefono-movil-es-OO15826888

    Antonio MaestreEl dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España (Parte 1)

    http://iniciativadebate.net/2017/08/19/el-dinero-del-wahabismo-de-arabia-saudi/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

    Carlos Sanchez: Terrorismo yihadista: la conjura de los bolardos

    http://www.caffereggio.net/2017/08/20/terrorismo-yihadista-la-conjura-los-bolardos-carlos-sanchez-confidencial/

    Cuenta Borges en su impagable ‘Historia universal de la infamia’ cómo, en 1517, el padre Bartolomé de las Casas tuvo “lástima” de los indios que morían extenuados en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas. Para evitar tanto sufrimiento, propuso al emperador Carlos V la importación de negros que sustituyeran a los indios en su fatigoso trabajo. Y, gracias a ello, sostenía Borges, el mundo conoce los blues de Handy, el tamaño mitológico de Abraham Lincoln, los 500.000 muertos de la guerra de secesión, la admisión del verbo linchar en la decimotercera edición del diccionario de la Real Academia Española o la “deplorable” rumba ‘El manisero’, además del candombe.

    El terrorismo salafista-yihadista –una especia de tercera guerra mundial de baja intensidad– tiene algo del cuento de Borges. Presuntamente, está construido ideológicamente a partir de un buen número de errores históricos –el Acuerdo Sykes-Picot, la financiación ilegal de los talibanes para derrotar a la Unión Soviética en Afganistán, la lucha por la hegemonía política en Oriente Medio entre distintas facciones del islam, las guerras por controlar el subsuelo petrolífero o la invasión de Irak–, pero, muy al contrario de lo que describía el cuento del escritor argentino, se produce en un contexto muy diferente. Las democracias más avanzadas, con los estándares de mayor calidad de vida del planeta, son golpeadas por procesos de radicalización de terroristas que no solo ignoran y desprecian la historia, sino que pretenden recuperan valores anacrónicos. Una especie de regreso a la Edad Media.

    De hecho, el terrorismo yihadista que sufre Europa a manos de jóvenes nacidos en su propio territorio no responde a la existencia de unas condiciones socioeconómicas objetivas capaces de espolear un proceso de cambio político radical, en última instancia la causa principal de las transformaciones sociales. Ni siquiera existe un patrón de comportamiento cultural que permita explicar su aberrante conducta. La clave, como han puesto de manifiesto multitud de estudios, reside en la existencia de agentes de radicalización yihadista –el cordón umbilical que les une con el terror– que influyen de forma despiadada sobre jóvenes que viven en la marginación o en guetos, aunque no en todos los casos. Y que encuentran en el terrorismo su razón de ser. Un agarradero existencial sostenido bajo el mito de Al Ándalus.

    Eso explica que solo una minoría de los musulmanes –preferentemente de segunda o tercera generación– se adhieran a una versión violenta del salafismo, mientras que la inmensa mayoría se integra en sociedades desarrolladas que, además, son extremadamente permisivas con sus particularidades, ya sea a través de un modelo multicultural (Reino Unido) o de integración (Francia), ahora en profunda en revisión.

    Singularidad geográfica

    Es decir, en contra de lo que suele creerse, el terrorismo de origen yihadista no es uniforme ni es proporcional a la población musulmana residente, salvo en el caso de Ceuta y Melilla por su singularidad geográfica. El 76,7% de los yihadistas detenidos en España procede de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, más las dos ciudades norteafricanas, pero en esas zonas solo reside la tercera parte de la población musulmana llegada a nuestro país.

    El único perfil común es que se trata de terroristas con escaso nivel de estudios y, como consecuencia de ello, con empleos de nula o escasa cualificación. Y en este sentido, el hecho de que los atentados de Barcelona y Cambrils hayan sido generados por inmigrantes de segunda generación –todos tienen menos de 25 años– no es más que una preocupación adicional. No hay que olvidar que las primeras oleadas de inmigrantes llegaron en primer lugar a Cataluña en los años 90. Por lo que, como ha dicho el general Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), solo cabe esperar en los próximos años un aumento del terrorismo de segunda generación. No es caer en la frustración, es describir la realidad.

    La geografía del terrorismo, incluso, es hoy un rompecabezas incompleto difícil de interpretar en el que aparecen bolsas sociales con mayor o menor probabilidades de cometer atentados, pero que, en ningún caso, explican un patrón general de conducta. Y en este sentido, es probable que la prensa haya magnificado el ‘efecto Molenbeek’, la relación entre condiciones de vida y terrorismo, cuando lo determinante, a medida que se conoce mejor la naturaleza del terrorismo yihadista, es la expansión de determinadas ideologías que encuentran su caldo de cultivo en esos barrios degradados y con altas tasas de desempleo. Pero que no son la causa del terrorismo, sino la consecuencia del fanatismo ideológico. De hecho, la mayor de las pobrezas en cualquiera de esos barrios degradados de Europa es al menos similar a una confortable vida en muchos lugares del planeta.

    Es decir, que es la ideología lo que corrompe, y de ahí que, por primera vez desde que se configuró el derecho penal moderno, las legislaciones nacionales estén comenzando –España ya lo ha hecho– a condenar penalmente a los que usan la palabra para aterrorizar o para reclutar adeptos creando fronteras interiores. Una especie de criminalización de determinadas ideologías que fomentan la xenofobia o la violencia. Incluso, con carácter previo a la materialización de la conducta. Algo que hasta hace muy poco se consideraba una anatema y que iba contra una determinada concepción del derecho penal desde el siglo XVIII. Pero lo cierto es que también con la palabra se puede delinquir.

    Malestar identitario

    Los procesos de ‘autoradicalización’, de hecho, son marginales, como han reflejado muchos estudios, lo que sitúa la carga de la prueba entre aquellos reclutadores que suministran munición ideológica, fundamentalmente el entorno familiar, las comunidades religiosas o las redes sociales, que contribuyen a construir una retórica política que florece en la indigencia intelectual. Una retórica que lleva a construir un ‘malestar identitario’ carente de cualquier racionalidad, levantado sobre símbolos capaces de sustituir a los estados fallidos.

    Los investigadores Reinares, García Calvo y Vicente han estimado que una gran mayoría de los detenidos en España entre 2013 y 2016 por actividades relacionadas con el terrorismo yihadista se radicalizó en compañía de otros individuos. Así fue, para casi nueve de cada diez de ellos, lo que supone el 86,9% de los casos. Las mezquitas y los imanes, en este sentido, juegan un papel fundamental y de ahí que en la concentración de la plaza de Cataluña del pasado viernes se echara en falta una mayor presencia visual de las comunidades islámicas. Ahí está el núcleo de la acción preventiva del Estado.

    Ahora bien, la brutalidad de los atentados terroristas no es incompatible con la sutilidad ideológica. Como han puesto de relieve algunos estudios, menos del 5% de la propaganda del Daesh tiene un carácter violento, lo que significa que el 95% restante se centra en el victimismo, la misericordia y la construcción del califato como instrumento para aplastar al ‘opresor’. Algo que refleja la existencia de una cierta supremacía de valores que engancha a jóvenes que se sienten apátridas en su propio territorio.

    Como ha señalado el coordinador antiterrorista de la UE, Giles de Kerchove, el peligro para la seguridad ya no son los combatientes terroristas retornados de Siria o Irak a medida que son expulsados de esos territorios –de hecho, ninguno de los terroristas abatidos en Cataluña había viajado jamás a los territorios controlados por el Estado islámico–, sino los individuos que se radicalizan sin que consten antecedentes criminales o indicios previos de radicalización.

    Algunos estudios sostienen que incluso en el caso de los individuos autoradicalizados, ha existido previamente una dirección exógena o algún tipo de incitación por parte de mentores externos. Ahí es donde hay que seguir actuando, y no tanto en los bolardos. Es el tiempo de los imanes y de las mezquitas y de un mayor compromiso por parte de los entornos familiares. Incluso, con responsabilidades penales. La seguridad del Estado debe hacer el resto”

    Alejandro Inurrieta: Vuelve la islamofobia

    http://www.caffereggio.net/2017/08/21/vuelve-la-islamofobia-alejandro-inurrieta-vozpopuli-com/

    Los  ceses&dimisiones

    de  Steve Bannon, Anthony ScaramucciGarCohn

    Janet Yellen

    http://www.politico.eu/blogs/on-media/2017/08/bannon-returns-to-breitbart-news-as-executive-chairman/

    Steve Bannon

    Cristina Manzano : Todos los exhombres del presidente

    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170801/todos-los-exhombres-del-presidente-articulo-cristina-manzano-6202741

    francsc Peiron : El último que apague la luz. La guerra interna en el Gobierno ya ha provocado la marcha de trece altos cargos

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170820/43684768357/el-ultimo-que-apague-la-luz.html

    Alexis Ortega: El presidente Tremp  no deja de crear crisis a cada paso: tras sus amenazas a Corea del Norte, que provocaron una corrección en las bolsas, la tibia condena a los sucesos racistas de Charlottesville han provocado otra aún mayor. Según medios estadounidenses, se baraja la dimisión de Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional del presidente, que podría renunciar a su cargo debido a la tibia respuesta de Trump ante los incidentes violentos en Virginia. Gary Cohnrepresenta la supervivencia o no del plan económico que ha favorecido a los mercados desde la elección de Trump

    http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/08/de-problema-en-problema.html

    Republica.com : El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.Trumpcomunicó a sus asesores esta mañana que había decidido despedir a Bannon, según el diario TheNew York Times. El entorno de Bannon defiende, sin embargo, que la decisión de marcharse es suya, y una fuente de su círculo dijo al “Times” que el asesor ya presentó su dimisión al mandatario el pasado 7 de agosto

    https://www.republica.com/2017/08/18/trump-prescinde-de-su-polemico-asesor-steve-bannon/

    Pablo de Llano : Cuando menos se esperaba, el estratega jefe de Trump, Steve Bannon, connotado ideólogo de la llamada alt-right, ha calificado en una entrevista de «payasos» y «perdedores» alacionalistas blancos. Bannon definió el «etnonacionalismo» como «un elemento marginal», criticó a los medios por magnificarlo y afirmó: «Tenemos que ayudar a aplastarlo»

    https://elpais.com/internacional/2017/08/17/actualidad/1502980445_259315.html

    “Trump se resiste a situar al supremacismo blanco como enemigo suyo, del inquilino de la Casa Blanca, y por tanto de la democracia estadounidense. Convencido de que el rencor político nacional lo aupó a la presidencia en 2016 y debería ser su gran baza para intentar ser reelegido en 2020, cuida su sintonía con los radicales de derecha. Voces extremistas como el exlíder del Ku Klux Klan David Duke o el bnvbcideólogo del racismo Richard Spencer lo han alabado por su consideración con las bases ultras. Mientras directivos de corporaciones, mandos militares y correligionarios de su partido le afean su tibieza ante el racismo, Trump, fiel a sus instintos, mueve la carta de la crispación”

    Ricardo Mir: Trump aparta de la Casa Blanca al ultranacionalista Administración e ideólogo de sucampaña , Stephen Bannon.

    http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170818/trump-anuncia-que-el-nacionalista-bannon-tiene-las-horas-contadas-6232011

    Su defenestración es parte de la remodelación emprendida por el nuevo jefe de gabinete del presidente, John Kellyel general que reemplazó hace tres semanas a Reince Priebus con la intención de poner orden en una Administración en crisis permanente, tanto por las continuas filtraciones internas a la prensa como por las luchas de poder intestinas entre los diversos círculos de poder que rodean a Trump. Bannon se había enfrentado abiertamente a los ‘globalistas’ de la Casa Blanca, los miembros más cercanos al ‘establishment’, como el consejero económico, Gary Cohnel yernísimo para todoJared Kushner, o el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster.

    Algunos medios estadounidenses publican que Bannon presentó su dimisión el pasado 7 de agosto, pero Trump pospuso la decisión ante la enésima crisis que llamaba a sus puertas, esta vez por su muy criticada respuesta a los violentos enfrentamientos entre grupos racistas y contramanifestantes en Charlottesville. No hace mucho, Kelly también maniobró para deshacerse de Anthony Scaramucci, el chulesco y bombástico director de comunicaciones que Trump había escogido solo 10 días antes para tratar de relanzar su zozobrante presidencia.   Es difícil entender el meteórico ascenso político del antiguo presentador de televisión y empresario neoyorkino sin Bannon. Como sería difícil entender a Bush sin Karl Rove. Desde que se sumó a su campaña hace algo más de un año, Bannon propulsó los impulsos nacionalistas de Trump, su rechazo al multiculturalismo o el desdén por las élites, la globalización y la cooperación internacional. Las muchas fobias del actual presidente –hacia los musulmanes, los mexicanos, las mujeres o las instituciones globales– estaban ya en las páginas electrónicas de Breitbart. Pero Bannon también le ayudó a entender que había un camino para ganar las elecciones explotando los miedos y las esperanzas de la clase trabajadora blanca y de los sectores más reaccionarios del Partido Republicano sin necesidad de moderar su mensaje y abrirlo a otros sectores sociales.”

    A. Vaquez: Donald Trump admitió por primera vez su frustración con Stephen Bannon. «TheNew York Times» reveló la cena con Rupert Murdoch, preparada por el «yernísimo» para un nuevo golpe en la Casa Blanca

    http://www.hechosdehoy.com/murdoch-con-trump-kelly-y-kushner-para-exigir-el-cese-de-61094.htm

    “Nuevo episodio de la guerra de trincheras en la Casa Blanca. Esta vez ha sido el propio Rupert Murdoch quien, a petición del yernísimo, ha urgido al presidente Donald Trump a despedir a su asesor estratégico Steve Bannon. Según The New York Times se lo pidió durante una cena celebrada en la Casa Blanca antes de que el presidente se fuera de vacaciones a New Jersey el 4 de agosto.El encuentro tuvo lugar días antes de los disturbios del sábado en Charlottesville (VirginIa) entre la extrema derecha y manifestantes en contra del racismo, en los que murió una mujer y 19 personas resultaron heridas. El yerno de Donal Trump y asesor presidencial, Jared Kushner, también asistió a la cena, al igual que el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca. El presidente sólo se limitó a contar a Murdoch la frustración que siente con Bannon, según The New York Times. La cadena de noticias CBS News dijo a su vez que el puesto de Bannon está en riesgo, después de que Trump no condenara inmediatamente a los supremacistas blancos por los incidentes. Una fuente no identificada citada por la televisión afirma que el asesor estratégico abandonará su cargo a finales de sBannon, exr esponsable del portal de noticias ultraconservador Breitbart News, ejerce en la actualidad una gran influencia sobre Trump y su caótica Casa Blanca. The New york Times afirmó que Kelly advirtió al presidente. Dijo que no tolerará maniobras de Bannon en el Ala Oeste. Murdoch, fundador del canal Fox News -considerado cercano al Partido Republicano- mantiene una buena relación con Kushner, quien a su vez no se entiende con Bannon. El diario también asegura que la posición del asesor estratégico ha perdido fuerza por filtrar supuestamente información sobre miembros de la Casa Blanca”

    Caroline Conejero : Trump despide a Stephen Bannon, el arquitecto de su victoria

    http://www.larioja.com/internacional/trump-despide-stephen-20170819004354-ntvo.html

    Purchase Daniel IriarteSteve Bannon, el estratega jefe de Trump, se marcha al perder el apoyo del presidente

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-08-18/steve-bannon-dimision-forzada-trup_1430941/

    Lavanguardia.com : Trump despide a su polémico asesor Steve Bannon

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170818/43635812824/trump-despide-bannon.html

    Nicolas Ruiz: Él es Steve Bannon, el peligroso hombre que estaba detrás de Trump

    http://noticieros.televisa.com/especiales/steve-bannon-peligroso-hombre-detras-donald-trump/

    Amanda Mars El llamado “Rasputin” de la Casa Blanca se va. Steve Bannon, el estratega jefe de Donald Trump, el controvertido agitador de la extrema derecha, símbolo de la llegada del pensamiento ultra a Washington, ha abandonado su puesto después de ocho meses de polémicas y unos últimos días aciagos. El presidente de Estados Unidos ha decidido prescindir de él, según acaba de confirmar el Gobierno, que sostiene que ha sido «de mutuo acuerdo»

    https://elpais.com/internacional/2017/08/18/estados_unidos/1503075331_918158.html

    Expansion.com : Steve Bannon presenta su dimisión ante Donald Trump, según fuentes próximas al ‘NYT’

    http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/08/18/20170818185234.html

    Elmundo.es : Donald Trump elogia al defenestrado Steve Bannon y la emprende con Hillary Clinton

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/19/59982b59e2704e241e8b45dd.html

    Sandro Pozzi : El nuevo responsable de dirigir la maquinaria propagandística de la Casa Blanca es un hombre con tres décadas de carrera en Wall Street. Anthony Scaramucci empezó trabajando para Goldman Sachs, el banco de inversión más influyente en el mundo de las finanzas, y es el fundador del fondo especulativo SkyBridge Capital, que está en proceso de vender desde que entró en el equipo del presidente Donald Trump

    https://elpais.com/internacional/2017/07/21/actualidad/1500668138_506139.html?rel=mas

    Pablo Pardo : Anthony Scaramucci dice «No voy a comerme la polla, como Steve Bannon”

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/28/597ab6e222601d8c2b8b471b.html

    Sandro Pozzi: Hope Hicks, una ‘millennial’ para paliar el caos informativo en la Casa Blanca.Trump la llama cariñosamente “Hopester”. Hicks entiende que está ahí para ayudar y por eso ejerce al pie de la letra su papel de defensora intelectual del presidente. Pero como sucede con otros miembros cercanos personalmente al magnate, en los círculos de poder en Washington se preguntan si estas figuras de su anterior vida en Nueva York no hacen más que torpedear el trabajo de la Administración

    https://elpais.com/internacional/2017/08/18/universo_trump/1503070218_885129.html

    Los que siguieron la contienda electoral recuerdan perfectamente a la elegida para sustituir al controvertido Anthony Scaramucci, que no duró más de diez días en el cargo de propagandista jefe. Se encargaba, entre bastidores, de dirigir la estrategia de comunicación. Y todo indica que la idea es que siga al margen del objetivo de las cámaras para protegerse. Esa discreción se está mostrando un activo clave para prosperar sin que se note mucho. Hicks tiene su oficina al lado de la de Trump. Los corresponsales de la Casa Blanca, de hecho, dicen que era una especie de guardiana con la autoridad suficiente para decir quién entraba en el Despacho Oval y cuentan cómo les colaba para encuentros improvisados con el presidente”

    Elperiodico.com : Steve Bannon vuelve a la web de ultraderecha Breitbart tras salir de la Casa Blanca

    http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170819/bannon-vuelve-a-la-web-de-ultraderecha-breitbart-tras-salir-de-la-casa-blanca-6232536

    Carlos Esteban: Steve Bannon se va , pero se queda

    https://gaceta.es/mundo/bannon-trump-se-va-pero-se-queda-20170819-1736/

    Lluís Amiget entrevista a Steve Banon: El promotor de la posverdad; Tras propulsar la campaña Trump y ser nombrado estratega jefe de la Casa Blanca, el editor de la plataforma de noticias de ultraderecha Breitbart News abre delegaciones en Europa: Se supone que muy pocos usuarios pedirián ser espiados por esas cookies. Pereo de momento, contar mentiras sigue siendo un gran negocio en votos y en dólares”

    https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20161217/283141428402639

    Daniel Iriarte: El asesor de Donald Trump y antiguo director del portal Breitbart News, SteveBannon Buy , ha sido cesado de su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-05/steve-bannon-consejero-trump-ideologo-alt-right-pierde-cargo-consejo-seguridad-nacional-eeuu_1361684/

    Michael Paarlberg : Steve Bannon parecía indestructible, pero esto es lo que pasa con un presidente caprichoso . El cese de Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional es difícil de descifrar, pero el verdadero poder proviene de la capacidad de agradar a Donald Trum

    http://www.eldiario.es/theguardian/Steve-Bannon-indestructible-presidente-caprichoso_0_630637242.html

    playgroundmag.netSteve Bannon, ideólogo de la Alt Right, expulsado del órgano militar de la Casa Blanca

    http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Steve-Bannon-militar-Casa-Blanca_0_1950404985.html

    “La suerte de Steve Bannon en la Casa Blanca parecía inquebrantable. Pero ahora se ha encontrado con su primer obstáculo. El general Herbert Raymond McMaster, nuevo secretario de Seguridad Nacional, se ha impuesto al estratega en jefe de Trump en uno de los órganos más poderosos de la Casa Blanca: el Consejo de Seguridad Nacional.

    Días después de la iNvestidura de Trump, el que fuera el fundador del imperio mediático Breitbart y uno de los ideólogos del movimiento Alt-Right fue designado por Trump en el Consejo de Seguridad Nacional. Este órgano suele estar formado solo por militares de alto rango y los secretarios de Estado, de Seguridad Nacional y de Defensa. Entre sus responsabilidades tiene la capacidad de autorizar las acciones de guerra del ejército más poderoso del mundo. Sin embargo, Bannon consiguió el puesto a pesar de su condición de civil.

    Los círculos militares veían con recelo este movimiento, dada la inclinación de Bannon por la acción militar directa. En numerosas ocasiones, antes de entrar en el gabinete de Trump, había declarado su intención de ir a la guerra contra China o la de arrasar Oriente Medio para combatir el terrorismo yihadista. McMaster ha sustituido en el cargo a Michael Flynn, que cesó su actividad por sus enlaces con la inteligencia rusa. A l contrario que su predecesor, el nuevo secretario es un firme enemigo de la potencia del Este. También difiere en numerosas cuestiones con Bannon como, por ejemplo, su enfoque sobre el terrorismo islamista. “No debemos castigar a una región entera”, dijo en la primera reunión del Consejo, del que ha pasado a formar parte de manera automática”

    Wikipedia.org: Steve Bannon

    https://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Bannon

    Se describe como un «nacionalista económico», rechazando la etiqueta de nacionalista blanco.8 Ha defendido que los estadounidenses se encuentran en una guerra global contra el Islam radical, en el marco de un conflicto secular entre el Cristianismo y el Islam.9 Su posición respecto a Vladimir Putin es ambivalente: rechaza su corrupción, aunque considera que occidente podría aprender de su tradicionalismo.9Defiende la narrativa de un mundo judeo-cristiano practicante antaño de un «capitalismo humano», subvertido en la actualidad según Bannon por un «Partido de Davos» y un capitalismo global y de élites.10 Ha declarado que su principal objetivo político es «sacudir» al sistema y crear un movimiento populista de centro-derecha enraizado en el nacionalismo y una forma «más humana» de capitalismo.11 Ha valorado positivamente la figura de Ronald Reagan.11 En su trabajo como director de documentales recibió influencia del trabajo de LeniRiefenstahl, cinematógrafa y propagandista del Tercer Reich.11 Se ha adherido a la teoría sin gran aceptación, concebida por los historiadores Neil Howe y William Strauss en la década de 1990, que aboga por la existencia de ciclos de 80 años en la historia de los Estados Unidos, separados por respectivas crisis, representadas por la Independencia Americana y la Constitución (1777-1794), la Guerra Civil Estadounidense (1860-1868) y la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial (1929-1945)”

    Angel Garcia: Siria y Steve Bannon

    http://www.vozpopuli.com/amaneciendo_en_oklahoma/Siria-Steve-Bannon_7_1016068388.html

    Fareed Zakaria: Steve Bannon: defender lo contrario de lo que uno es

    http://blogs.elconfidencial.com/mundo/el-gps-global/2017-02-13/steve-bannon-donald-trump-defender-conservadurismo-triunfo-america-abierta_1330951/

    pijamasurf.com: ¿Quién es Steve Bannon? (La ideología y la visión detrás de Trump)

    http://pijamasurf.com/2017/02/quien_es_steve_bannon_la_ideologia_y_la_vision_detras_de

    Tom Burns: ¿Quién es Steve Bannon, la mano derecha de Trump

    http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2017/04/08/58e90bfe268e3eeb1e8b45cd.html

    Pablo Pardo : Steve Bannon, hombre que mueve los hilos de Donald Trump

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/02/05/58962805468aebfa3f8b456e.html

    Lavanguardia.com : Las 11 frases más polémicas de Steve Bannon el racista y polémico nuevo asesor de Trump

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20161115/411877974530/frases-polemicas-steve-bannon-asesor-donald-trump.html

    Jan Martínez Ahrens : Steve Bannon, el estratega jefe de Trump llama a la lucha para “desmontar el sistema

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/24/estados_unidos/1487911274_562898.html

    BBC: Estados Unidos: quién es Steve Bannon, el polémico hombre de confianza en el gabinete de Donald Trump al que acusan de racismo y antisemitismo

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37982473

    RT.com : Quién es Steve Bannon, el asesor de Trump al que llaman ‘el verdadero dueño de la Casa Blanca’

    https://actualidad.rt.com/actualidad/230519-steve-bannon-cardenal-gris-gobierno-trump

    Elobservador.com : Steve Bannon, el poder en las sombras del gobierno de Trump

    http://www.elobservador.com.uy/steve-bannon-el-poder-las-sombras-del-gobierno-trump-n1023978

    Jean Martinez ArhensSteve Bannon , el estratega jefe de Trump llama a la lucha para “desmontar el sistema”. El extremista SteveBannon apela al patriotismo económico y el discurso del miedo en su primera aparición tras la investidurapresidencial.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/24/estados_unidos/1487911274_562898.html

    Christopher Caldwell : Detrás del poder de Trump está la ideología de Steve Bannon

    https://www.nytimes.com/es/2017/03/05/detras-del-poder-de-trump-esta-la-ideologia-de-bannon/?em_pos=large&emc=edit_bn_20170306&nl=boletin&nlid=65614615&ref=headline&te=1

    El presidente Donald Trump se ha convertido en un problema para quienes conciben la política en términos de ideologías sistemáticas. Trump se muestra reacio o es incapaz de establecer su agenda de esa manera. Así que ha sido inevitable que sus oponentes invoquen a su principal estratega, Stephen Bannon, quien sí tiene el don de pensar sistemáticamente. No solo lo necesitan para que sea el blanco de su odio, sino también como heurística. Puede que jamás haya un “trumpismo” y, a menos que surja uno, el punto más cercano al que podríamos llegar para entender esta administración sería acuñar una expresión como “bannonismo”.

    Bannon, de 63 años, se ha ganado la reputación de mostrar su corrosiva genialidad en casi todos los cargos de su carrera poco ortodoxa: como oficial naval, especialista de fusiones en Goldman Sachs, financista de la industria del entretenimiento, director y guionista de documentales, empresario de ciberpropaganda en Breitbart News y director ejecutivo de la campaña presidencial de Trump. Uno de sus compañeros en la Escuela de Negocios de Harvard le dijo a The Boston Globe que Bannon era “una de las tres personas más intelectuales de nuestra generación… quizá el más inteligente”.

    Benjamin Harnwell, del Instituto para la Dignidad Humana —una organización católica en Roma—, dice que es una “bibliografía andante”. Quizá porque Bannon llegó tarde al conservadurismo, ya que solo se enfocó plenamente en los asuntos políticos después de los ataques del 11 de septiembre, irradia una emoción que la mayoría de sus contemporáneos conservadores perdieron hace años.

    Después de un mes de la administración de Trump, Bannon ya ha hecho que se sienta su influencia. Ayudó a redactar el discurso inaugural del presidente, consiguió un lugar en el Consejo de Seguridad Nacional y, según reportes, fue la fuerza principal tras el veto migratorio del presidente contra los ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes. Los informes que dicen que el gobierno de Trump ha considerado designar a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista hacen eco de la preocupación que ese grupo le genera a Bannon desde hace tiempo.

    Muchas descripciones lo pintan como un villano de caricatura, un troll de internet de carne y hueso, intolerante, antisemita, misógino o criptofascista. La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy, y el diputado demócrata de Nueva York, Jerrold Nadler, incluso lo han calificado como un “nacionalista blanco”. Aunque ciertamente es un conservador de línea dura, las evidencias de que sea un extremista problemático por lo general han sido manipuladas, malinterpretadas o exageradas.

    Puede que haya motivos para preocuparse por Bannon, pero el hecho de que sepa quién es el extremista italiano del siglo XX Julius Evola no lo convierte en un fascista. Que haya descrito a Breitbart como “una plataforma para la extrema derecha” —un término burdo e impreciso aplicable a una amplia gama de radicales y no solo a ciertos grupos de supremacistas blancos— no lo hace un racista.

    Bannon tampoco es un personaje peligroso por haber organizado paneles de discusión como “The Uninvited”, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en 2013 y 2014; aunque con ello sí mostró su gusto por adoptar el papel del chico malo de la ideología. Los paneles incluyeron a personajes tan institucionales como Newt Gingrich y Michael Mukasey, el antiguo fiscal general de la administración de Bush. En ellos se habló de típicas preocupaciones republicanas como la preparación del ejército y los ataques de 2012 contra la misión estadounidense en Bengasi, Libia. No fue muy distinto de ver Fox News.

    Donde Bannon sí se distancia drásticamente del republicanismo convencional es en su nacionalismo generalizado. Habla de soberanía, nacionalismo económico, oposición a la globalización y de encontrar puntos en común con los simpatizantes del Brexit y otros grupos hostiles a la Unión Europea. En la Conferencia de Acción Política Conservadora de este año, dijo que el “núcleo central” de la filosofía de la administración de Trump era la creencia de que Estados Unidos es más que una unidad económica en un mundo sin fronteras. Es una “nación con una cultura” y “una razón para existir”

    Expansion.com : Trump duda entre mantener a Janet Yellen o nombrar a Gary Cohn para presidir laFed

    http://www.expansion.com/mercados/2017/07/25/5977b23e46163ffd0a8b459e.html

    Eleconmista.es: Gary Cohn podría ser el elegido de Trump para sustituir a Janet Yellen en la Fed

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8319470/04/17/Gary-Cohn-podria-ser-elegido-por-Trump-para-sustituir-a-Janet-Yellen-en-la-Fed.html

    Clubdecapitales.com : El rumor de la dimisión de Gary Cohn es uno de los considerados por Trumppara suceder a Janet Yellen en la presidencia de la Reserva Federal

    https://clubdecapitales.com/noticias/dow-jones-mayor-caida-tres-meses/

    Bloomberg: Casa Blanca descarta rumor de posible renuncia de Gary Cohn

    http://www.pulso.cl/economia-dinero/casa-blanca-descarta-rumor-posible-renuncia-gary-cohn/

    Sandro Pozzi : La polémica racista complica la reelección de  Janet Yellen al frente de la Fed. El entorno de la presidenta de la Reserva Federal le pide que rechace una hipotética oferta de Trump

    https://economia.elpais.com/economia/2017/08/18/actualidad/1503062749_549231.html

    La reacción de Donald Trump al acto de violencia racista el pasado fin de semana en Charlottesville tocó una fibra sensible que puede afectar al futuro de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal. Por dos motivos. Hay voces que le piden ya abiertamente que renuncie a un segundo mandato si se lo ofrece el presidente. La retórica del magnate, además, puso en una posición delicada a Gary Cohn, su principal asesor económico y potencial aspirante a relevarla. Narayana Kocherlakota presidió durante seis años la Reserva Federal de Minneapolis. Fue uno de los arquitectos de la estrategia que se siguió en el seno del banco central más poderoso del mundo para superar la hecatombe financiera. Ahora acude a las redes sociales para decir que aceptar cualquier cargo que propone Donald Trump es aprobar implícitamente sus políticas.

    Tengo la suerte de conocer a Janet Yellen y sé que su visión para Estados Unidos es muy diferente de la de Donald Trump”, afirma, para después añadir que “aceptar de él la presidencia de la Fed mandará una señal que lamentará –y posiblemente profundamente”. Le ofrece para preserva su reputación una alternativa: que anuncie directamente que se jubila cuando acabe su mandado a final de enero. Si la tradición es un referente, lo lógico es que el nuevo inquilino de la Casa Blanca le proponga su permanencia. Pero Donald Trump no es un político al uso. La Reserva Federal evita hacer comentarios. Janet Yellen intervendrá la semana que viene en el simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole. Hasta ahora se limitó a decir que se concentra en cumplir el mandato que le ha dado el Congreso. Las declaraciones de Narayana Kocherlakota se suman a las de Larry Summers.El antiguo secretario del Tesoro con Bill Clinton hizo también esta semana un llamamiento general a los funcionarios de mayor rango en la Administración de Donald Trump que se planten. Pero la negativa de Janet Yellen a una eventual oferta del presidente podría crear aún más incertidumbre y tensión.

    El presidente de EE UU dejó en julio todas las opciones abiertas pese a que durante la campaña electoral la acusó de orquestar una política monetaria que beneficiaba a los demócratas. En una entrevista con The Wall Street Journal, sin embargo, admitió que se sentía cómodo con los bajos tipos de interés. Pero también indicó que estaba consideran muy en serio a Gary Cohn, antiguo ejecutivo de Goldman Sachs.

    cost triamcinolone acetonide Cohn había dicho hasta ahora que estaba encantado trabajando con Trump y que su prioridad era sacar adelante la reforma del régimen fiscal. Pero el clima de división que domina en Washington y la ruptura con el mundo empresarial, sin embargo, complica que los republicanos puedan sacar adelante su agenda. El presidente acaba de desmantelar dos grupos que le asesoran desde el sector privado.

    La Casa Blanca renuncia también a crear un consejo que le iba a hacer de guía para la inversión de un billón de dólares en infraestructura, otro de los pilares de su plan para impulsar el crecimiento y el empleo. La presidencia de la Fed, por tanto, se ve como una salida oportuna para el que fue una de las figuras más relevantes de Wall Street. Los otros aspirantes que se citan son Kevin Warsh y Thomas Hoenig.

    Estar al frente de la Fed es muy diferente de participar en unos grupos de líderes en el mundo de los negocios que se reúnen una vez con el presidente. Pero la retórica de Donald Trump complica el proceso y si se lo propone, Janet Yellen no tendrá otra opción que hacerse la foto junto a él en un momento políticamente delicado. La Fed, por su parte, insiste en que es una institución independiente”

    EP: El candidato de Donald Trump para dirigir el Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Gary Cohn, expresidente y exdirector de operaciones de Goldman Sachs, recibirá una indemnización aproximada de 106 millones de dólares (98,6 millones de euros) por parte de la influyente entidad de Wall Street para evitar un posible conflicto de intereses cuando entre a formar parte de la nueva Administración estadounidense

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8108030/01/17/Economia-Cohn-recibe-una-indemnizacion-de-100-millones-de-Goldman-Sachs-para-asesorar-a-Trump-en-materia-economica.html


    LOS LITIGIOS POR LAVENTA DEL Order

    POPULAR AL SANTANDER

    https://www.facebook.com/elEconomista.es/posts/10154431778402001 order danazol and bodybuilding

    Miguel Cifuentes: La batalla judicial del Banco Popular

    http://www.tiempodehoy.com/economia/la-batalla-judicial-del-popular

    Antonio Maqueda: ¿Por qué habiendo otras entidades con peores notas de solvencia que el Banco Popular se liquida éste? En un ejercicio nunca realizado antes, el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto negro sobre blanco el relato que llevó al Popular directamente a la liquidación. Y en esa relación de hechos el eurobanco se exculpa poniendo el foco sobre los gestores y el ruido mediático que se generó a su alrededor. Eso provocó una fuga de depósitos que hundió a la entidad. Hasta el punto de que los propios gestores reconocieron al supervisor europeo el mismo día de su liquidación que era “probable que el banco quebrase”

    tps://economia.elpais.com/economia/2017/08/15/actualidad/1502791702_654915.html

    Antonio M. Velez: Los problemas de Banco Popular no se acaban: los abogados prevén un aluvión de demandas contra Santander

    http://www.eldiario.es/economia/bufetes-demandas-Santander-damnificados-Popular_0_651985897.html

    “En caso de demostrarse el falseamiento del folleto de la ampliación de capital de mayo de 2016, el comprador de la entidad, Santander, sería responsable directo por la vía civil Ese folleto también puede dar pie a la adopción de acciones penales contra los exdirectivos por parte de los accionistas perjudicados, como pasó con Bankia. La opacidad de la venta de los bonos convertibles a minoristas es una de las principales bazas que aducen los abogados para demandar·

    Esteban Cano : El Ministro  Guindos, el Gobierno y el BCE hundieron al  Banco Popular. El Banco Central Europeo publica parte del informe interno (no el de Deloitte) por el que se regaló el Popular al Santander por un euro para quitarse de encima una responsabilidad que tiene en la incautación del patrimonio de 300.000 familias

    http://diario16.com/bce-culpa-saracho-la-ruina-los-300-000-pequenos-accionistas-del-popular-1/

    Eva Diaz: El BCE justifica la caída del Banco Popular en su incapacidad de generar liquidez

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8553988/08/17/El-BCE-justifica-la-caida-del-Popular-en-su-incapacidad-de-generar-liquidez.html

    Expansion.com : El BCE ha publicado la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre el Banco Popular el 6 de junio, que llevó a la resolución de la entidad y su posterior venta a Santander. En ella dice que lo que llevó al banco a sufrir un deterioro de su posición de liquidez fue el «agotamiento significativo de sus depósitos»

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/08/15/5992c85822601ddd6d8b45bc.html

    Lorenzo Ramirez: El BCE sólo publicará el informe de Deloitte que justificó la caída del Banco Popular si se lo ordena un juez

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/08/16/bce-solo-publicara-informe-deloitte-justifico-caida-del-popular-lo-ordena-juez-1243586

    EduardoSegovia: El BCE contradice al Gobierno: El Banco Popular cayó por falta de solvencia, no solo de liquidez. El informe en que el BCE justifica la resolución del Popular se recoge que el banco no solo tenía problemas de liquidez, sino también de solvencia, en contra de la versión oficial

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-17/banco-popular-bce-contradice-gobierno-solvencia-liquidez-guindos_1429615/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=cotizalia&utm_content=textlink&utm_term=apertura

    Pablo Ferrer: Lo que no explica el BCE sobre la venta del Banco Popular. ¿Por qué entregó el banco por un euro cuando valía 1.300 millones?

    http://www.hispanidad.com/popular-lo-que-no-explica-el-bce-por-que-entrego-el-banco-por-un-euro-cuando-valia-1-300-millones.html

    elblogsalmon.com : Las razones para intervenir el Banco Popular: el BCE revela parte de su informe secreto

    https://www.elblogsalmon.com//entorno/las-razones-para-intervenir-el-popular-el-bce-revela-parte-de-su-informe-secreto?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=17_Aug_2017+El+Blog+Salm%C3%B3n&utm_term=CLICK+ON+CONTENT

    Los mensajes contradictiorios del equipo de Emilio Saracho, el capitán que debía reconducir el barco, empeoraron aún más las cosas. La estrategia para garatizar la viabilidad de la entidad no solo no estaba clara, sino que se empezó a dudar de que hubiese una. Tal como recoge el propio informe, la estrategia comunicada incluía opciones contradictorias (ampliar capital, vender activos no estratégicos o cerrar una fusión con otro banco) ‘antes de fin de año’, demasiado tarde para una entidad cuyo descalabro era inminente. Entre tanto titubeo, los medios comenzaron a publicar toda serie de especulaciones sin encontrar una réplica contundente del Popular. En cuestión de meses, el público perdió la confianza en una de las entidades históricamente más sólidas de la banca española. El resto es historia”

    Eulogio Lopez: No fue la Bolsa sino la prensa, lo que tumbó al Banco Popular en especial dos medios, El Confidencial y Expansión.

    http://www.hispanidad.com/no-fue-la-bolsa-sino-la-prensa-lo-que-tumbo-al-popular.html

    Amador G. Ayora: Saracho, el Banco Popular y el Diario “Expansión”

    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/8420597/06/17/Los-aliados-inconfesables-de-Saracho-.html

    Vozpopuli.com: Bonistas del Banco Popular denuncian la precipitación de la CE al aprobar la decisión de la JUR

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Bonistas-Popular-precipitacion-CE-JUR_0_1054695332.html

    Clara Alba: Los accionistas del Banco Popular seguirán por la vía judicial pese a la oferta de compensación del Santander

    https://www.invertia.com/es/-/los-afectados-del-popular-apuestan-por-la-pelea-judicial-pese-a-la-compensacion-del-santander

    José Ignacio Rugama Odriozola, portavoz de la Asociación Independiente de Afectados por el Popular, que también están recibiendo asesoramiento de Elpidio Silva Abogados, asegura que entre sus filas (cerca de 1.000 participantes), “la mayoría considera que la oferta del Santander es una tomadura de pelo, porque no compensa a los que compraron acciones ni antes ni después de la ampliación de capital del Popular”. Según un estudio de la Asociación, elaborado por dos de sus miembros (Heráclito Martínez y Ángel Martínez), “Santander está ofreciendo en realidad 80 céntimos por cada 100 euros invertidos a los accionistas”. Su estimación se basa en un cálculo estimado del valor que tendría en el mercado secundario los bonos de fidelización. “El mismo día que empiecen a cotizar pueden perder entre un 45% a un 75%, calculado entre el 1% que ofrece Santander y el precio medio del mercado de este tipo de productos, que se sitúa en el 6%”. Los autores del estudio calculan que, por cada punto menos de interés, se descuenta el 15% del valor inicial. La Asociación asegura que sus integrantes “no se echarán atrás”, y después de haber remitido un recurso potestativo al FROB y al JUR, preparan ya las demandas civiles y penales para las que tienen un plazo más amplio”

    Reuters: 6.000 accionistas del Banco Popular recurren ante la UE la venta al Santander

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/07/companias/1502121813_589359.html

    Alberto Ortin : La historia del préstamo de Ruiz Mateos al Opus Dei,  Pedro Pasquin  en IEISA y unas “volanderas acciones del Banco Popular que ahora no valen nada

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Jose-Maria-Ruiz-Mateos-Banco-Popular_0_1033998080.html

    P.M. Simon: Los litigios por el BancoPopular dejan en el aire 162 millones en seguros de impago

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/16/mercados/1502902681_800065.html

    EP: La  OCU ha presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) un recurso de anulación contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de acometer la resolución delBanco Popular. La OCU busca conseguir la recuperación del dinero perdido a los afectados por la resolución de Popular, que implicó la amortización de todas las acciones de la entidad, así como una compensación por el «perjuicio sufrido»

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/08/08/5989a729e5fdeaa2238b4672.html?intcmp=NOT003&s_kw=la_ocu_recurre_la_resolucion_de_banco_popular_ante_el_tgue

    Miguel Angel Uriondo entrevista a Félix Revuelta, Presidente de Naturhouse a cuenta de la venta del BancoPopular : “Si hubiese puesto al portero de mi casa en el Popular habría hecho lo mismo que Saracho”

    http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170609/222478081_0.html

    Ana Anton : Koplowitz, Del Pino, Bhavnani y el dueño de Naturhouse, pillados con la venta delBancoPopular

    http://www.elindependiente.com/economia/2017/06/07/koplowitz-del-pino-y-el-dueno-de-naturhouse-pillados-con-la-caida-de-popular/

    Bruno Perez: Perdedores ilustres del BancoPopular : La  familia Domecq, los Sendagorta o losMolins., la mayor fortuna de Chile, la dueña de Prosegur…

    http://www.lainformacion.com/economia/Prosegur-Chile-fundador-Popular-Banco-Naturhouse-Santander-Luksic_0_1033998190.html

    “Entre los afectados por el golpe a la Unión Europea de Inversores, algunas de las fortunas familiares españolas que figuran con regularidad en el top 100 de las más ricas del país: los Mora-Figueroa Domecq, propietarios de la emblemática bodega jerezana y de numerosos negocios y terrenos; los Sendagorta, propietarios del Grupo Sener, una de las firmas industriales más importantes del país; o los Molins, propietarios de la empresa cementera.

    Otros ilustres afectados por la pérdida de valor de este vehículo de inversión han sido Jorge Oroviogoicoechea, consejera delegado de la empresa de transportes Boyaca; Pedro Pasquín, consejero de Lazard España, el famoso banco de inversión por el que pasó Rodrigo Rato; los familiares de Miguel Nigorra, presidente del antiguo Banco de Crédito Balear; o la familia Montuenga.

    También tenía significativas inversiones en el Popular la sicav Noria Investment & Management, uno de los instrumentos de inversión de las familias catalanas López y Balanyá, socios que hicieron fortuna, entre otros negocios, con la gestión de la red de concesionarios de Porsche en Barcelona y que también pasan por ser unos clásicos de las listas de los más ricos.

    Helena Revoredo poseía 2,59 millones de títulos del Banco Popular, lo que la convertía en una de las inversoras particulares más importantes de la entidad. Su participación tenía un valor de 800.000 euros justo antes de la resolución del banco, si bien arrancó el año valiendo más de dos millones de euros. Helena Revoredo es la presidenta y mayor accionista de la compañía de seguridad Prosegur”

    intereconomia.com : La demanda de la AEMEC contra Antonio del Valle y Saracho por hundir elBanco Popular

    https://intereconomia.com/empresas/banca/la-demanda-de-la-aemec-contra-antonio-del-valle-y-saracho-por-hundir-al-popular-20170608-1725/

    Infolibre.es: Cheap Accionistas minoritarios del Banco  Popular, agrupados a través de la Asociación Española de Acconistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), han calificado de «expropiación» la compra del Popular por parte del Santander, por lo que estudian demandar al actual consejo de administración, presidido por Emilio Saracho, a través de una acción de responsabilidad social

    https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/06/07/accionistas_minoritarios_del_popular_tachan_expropiacion_compra_estudian_demandar_consejo_66061_1011.html

    Raul Pozo : Amancio Ortega, que llegó a tener un 1,5% del BancoPopular en cuyo capital aterrizó tras la OPA sobre Banco Pastor, vendió todo Banco Popular al comprobar el “riesgo ladrillo” de la entidad financiera

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Amancio-Ortega-Banco-Popular-enladrillado_0_1033997999.html

    Mil gracias por la lectura difusión de esta Agenda  de Prensa y no sean cándidos y peleen por su futuro. No crean en las palabras y solo se fíen de los hechos

    Manuel.portelap@gmail.com

    Www.agendadeprensa.org


    BOLETÍN DE SUSCRIPCIÓN A

    LA www.agendadeprensa.org

    Hay dos procedimientos alternativos para suscribirse. La primera manera para   suscribirse es mediante    una transferencia periódica fija de 15 euros/mes a la C/C de  MANUEL PORTELA PEÑAS en la entidad bancaria

    kutxabank

    IBAN ES09

    2095 0334 8091 0306 8877

    La otra modalidad de suscripción  funciona mediante un recibo de 15 euros /mes que tramito mediante mi  banco contra la C/C del suscriptor. Para ello es imprescindible hacerme llegar el siguiente boletín de suscripción:

    Autorización de cargo en cuenta

    Nombre y Apellidos : XXXXXXXXXXXXXXXXXX

    NIF/CIF:   ZZZZZZZZZ


  • Comments are closed.

Calendario de artículos

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Artículos anteriores