• http://www.expansion.com/2014/01/28/opinion/analisis/1390908267.html


    Sandra León : Los incondicionales del PP

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/incondicionales-PP_6_175042496.html

    Germá Bel: La convención del PP ha puesto de largo la receta del Gobierno central para la cuestión catalana: el derecho de los catalanes a conocer la verdad frente a las mentiras difundidas por instituciones y medios de comunicación de Catalunya. El primer paso de esta estrategia ha sido anunciar la supresión de las balanzas fiscales porque, según Montoro, “no pueden ser nunca motivo de divorcio económico ni político. Son una forma de medir flujos públicos entre territorios. El Gobierno va a impulsar que a través de expertos económicos cambiemos la metodología. Y pasemos a hablar de cuentas públicas regionalizadas en lugar de balanzas fiscales”. Ergo, muerto el perro, se acabó la rabia, debe de pensar el Gobierno.

    http://www.caffereggio.net/2014/01/28/muerto-el-perro-de-germa-bel-en-la-vanguardia/#.UueVv5iv5gg.gmail

    “Creo que la supresión de las balanzas fiscales obedece también a un motivo menos confesable. Tras tanto anuncio de inminente publicación de la balanza del 2009 sin neutralizar el déficit central, para minimizar artificialmente el déficit fiscal de Catalunya, habrá producido susto el Frankenstein engendrado por la no-neutralización. Parece que no sabremos los datos para el 2009, pero podemos simular qué habría pasado en el 2005 (para el que sí se calcularon las balanzas) si ese año el Estado hubiese tenido el mismo déficit que en el 2009.

    Pues bien, con un déficit como en el 2009 y sin neutralización, en el 2005 Catalunya hubiese tenido equilibrio fiscal con el Estado y sólo Baleares habría tenido déficit. Y hubiesen proliferado los superávits fiscales (percepción de transferencias) superlativos: Extremadura (26% del PIB), Asturias (24% del PIB), Galicia (18% del PIB), Castilla y León (16% del PIB)… Imagine el malestar de tantos presidentes autonómicos, casi todos del PP, al trascender tales niveles relativos de subsidio, y las consiguientes trifulcas. Es lo que tiene especular con la no neutralización del déficit central, cuando alcanza tales dimensiones. Da para un par de columnas de prensa negando el déficit fiscal de Catalunya, y buscando esos 16.000 millones ocultos ante las narices. Pero al aplicarlo a toda España engendra un Frankenstein impresentable en público”

    Guillem López Casanovas: Balanzas Fiscales, un criterio internacional

    http://www.caffereggio.net/2014/01/29/un-criterio-internacional-de-guillem-lopez-casasnovas-y-joan-rossello-villalonga-en-la-vanguardia/

    «Después de haber leído las declaraciones del ministro Montoro no queda sino analizar lo que acontece en otros países con una estructura territorial parecida a la de España (eso sí, con verdaderas instituciones federales). Países como Australia, Estados Unidos, México, Bélgica y Canadá han publicado balanzas fiscales, bien sea por organismos públicos, bien por instituciones independientes. Y todas con los mismos problemas metodológicos que se encontraron al elaborarlas en España y que fueron abordados por un grupo de expertos nombrado por el mismo ministerio que ahora las rechaza. Sorprende la acusación de mala interpretación, porque no hay nada más fácil que refutar los resultados de alguien que hace las estimaciones exponiendo con todo lujo de detalles la metodología que utiliza. Claro está, si la información está disponible en la red. Además, cualquiera que haya vivido, estudiado y visitado cualquiera de los países mencionados sabrá que tienen escasas tendencias secesionistas”

    Mantener la libra le costaría a una Escocia independiente, ceder parte de esa soberanía nacional, al menos la fiscal y bancaria. Es la advertencia del Gobernador del Banco de Inglaterra que ayer realizó su primera visita a Escocia. Mark Carney, de nacionalidad canadiense, y en el cargo desde el mes de julio, cita como ejemplo la eurozona y sus problemas al defender su tesis.Carney aseguró que los problemas en la eurozona muestran «los riesgos» de tener una moneda en común sin una unión política.

    lainformacion.com/mundo/mantener-la-libra-esterlina-le-costaria-soberania-a-una-escocia-independiente_sT9a3OnunOcoGa76Lzzlm4/


    Lrenzo Bernardo de Quirós: Los riesgos que podrían comprometer las perspectivas económicas del bienio 2014-2015 son de naturaleza política y se concretan en uno esencial, la preservación o no de un Gobierno con mayoría suficiente en 2015 para avanzar por la senda de las reformas estructurales, proceder a la tarea pendiente de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, es decir, cumplir los objetivos de déficit pactados con la UE y yugular la carrera alcista de la deuda pública. Al mismo tiempo, un gabinete fuerte es primordial para abordar una crisis institucional larvada en unos casos y abierta en otros cuyo enquistamiento o empeoramiento tendría efectos sobre la economía de alcance imprevisible pero, a todas luces, negativos

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/26/52e2be2f22601d3c328b4576.html

    Pablo Sebastián : De Guindos acude en socorro de Rajoy

    http://www.republica.com/2014/01/28/de-guindos-acude-en-socorro-de-rajoy_758047/

    José Antonio Vega: El ministro de Hacienda, el que en teoría debe responsabilizarse de este asunto, asegura ser el tío más liberal del mundo; pero está transformado desde que ha asumido que hay que recaudar y que la mejor manera de garantizarlo es el crecimiento económico, y que para ello, es precisa una financiación más barata y abundante, y que para ello, solo hay que cumplir a rajatabla con la reducción del gasto y el incremento de los ingresos fiscales. Tanto, que ha puesto sobre la mesa la condición sine qua non para hacer la reforma fiscal: que el Estado no pierda recursos, incluso se atreve a apostar que tiene que recaudar más

    http://blogs.cincodias.com/por_la_calle_de_alcala/2014/01/rajoy-tiene-un-gran-l%C3%ADo-con-los-impuestos.html

    “Así, olvídense de que le van a bajar el IRPF por debaio del 50%, o de que le van a incrementar las deducciónes por ahorro o los tipoos sobre los rendimientos del capital. Olvídense. A lu sumo incrementará las deducciones familiares, sobre todo por hijos, que a la larga puede suponer un alivio en el tipo efectivo. En el departamento de Montoro están convencidos de que hay que estimular el consumo, que sigue sin movilizarse, lo que supone que a la gente hay que proporcionarle más renta disponible vía fiscal, y así recuperar franjas de recaudación. Pero que en absoluto puede incentivarse el ahorro a largo plazo, puesto que el régimen que tiene ya España es demasiado generoso en tal materia.

    Pero el ministro de Economía, que también manda lo suyo y es tan liberal como Montoro, estima que la recuperación se moviliza con una bajada de los impuestos. Al consumo y al ahorro. «Un sistema fiscal no es recaudar; es generar los estímulos precisos para movilizar las decisiones de los contribuyentes», aseguraba Guindos en una entrevista reciente en este periódico (Cinco Días). A su juicio, el ahorro es la capitalización de la economía, y tiene que estimularse, y, desde luego, las tarifas del IRPF tienen que volver a niveles al menos iguales a los que Rajoy se encontró el día Nochebuena de 2011, cuando llegó al Gobierno: «Ese es el compromido del presidente del Gobierno».

    Jaume Viñas : Economics for Energy sostiene que elevar los impuestos energéticos permitiría rebajar las cotizaciones sociales o evitaría el incremento de otros impuestos más distorsionadores. El informe propone cuatro recomendaciones que, individualmente, aportarían 5.000 millones adicionales. La primera propuesta consiste en adelantar el incremento fiscal previsto en la directiva europea para 2018 para los productos energéticos. La segunda opción pasa por establecer nuevos impuestos sobre las emisiones de SO2 y NOx, “principales causantes de la lluvia ácida”. La tercera recomendación pasa por ampliar el impuesto sobre emisiones de CO2 a los denominados sectores difusos (hogares y transporte) que actualmente no lo aplican. La última opción propuesta establecería impuestos ad hoc que costeen las energías renovables, en lugar de financiarlas con recargos en la tarifa eléctrica

    http://cincodias.com/cincodias/2014/01/23/economia/1390499372_057863.html

    José María Gay de Liébana:  ¿Rebajamos la deuda de familias y empresas?

    http://videos.lavanguardia.com/economia/20140124/54400313449/gay-de-liebana-deuda-familia-empresas.html

    Gurus blog : online El Tesoro: Deuda bruta a emitir 242.370 millones en 2014

    http://www.gurusblog.com/archives/tesoro-emision-deuda-2014/08/01/2014/

    El Tesoro Público tie e previsto emitir 242.370 millones de euros durante el año 2014, una cifra superior a las emisiones de 2013 por los mayores vencimientos de deuda que afrontará este año. La cantidad de emisiones brutas se obtiene teniendo en cuenta las necesidades de financiación neta, los vencimientos a medio y largo plazo y el rango de los posibles vencimientos de letras a afrontar a lo largo del año.

    En total esta previsto realizar emisiones netas por valor de 65.000 millones en 2014 (nueva deuda) siempre obviamente que no haya desviaciones en el déficit, lo que supone un 10% menos que en 2013, cuando se emitieron unos 72.000 millones en términos netos.En el mejor de los casos le podéis añadir 65 mil millones más con lo que la deuda total emitida superará seguramente el billón de euros.Vamos camino de doblar el nivel de deuda que teníamos en 2009, tenemos algo menos de PIB pero alguién cree que somos igual de solventes:

    Xavier Vidal – Folch: Resucitar las fábricas. El capitalismo Renano

    http://www.jotdown.es/2014/01/la-insoportable-multiplicacion-de-la-desigualdad/

    “Resucitar las fábricas. Por la decepción de las finanzas y la añoranza de la industria, por el buen ejemplo alemán y el malo británico, resucita en Europa la pasión industrial. Bruselas emite nuevos papeles. Los veintiocho preparan una cumbre específica sobre el sector secundario. Ya se arrinconó el lema de que la mayor política industrial es la inexistencia de política industrial. Al contrario, se vuelve a discutir sobre política industrial. ¿Debe ser vertical, eligiendo sectores sobre los que apostar, al modo de los planificadores? ¿U horizontal, promoviendo políticas comunes para todos ellos, del tipo I+D, apoyo fiscal, minimización de los costes energéticos? Pero hay puntos de conexión entre ambos enfoques: el estímulo a la informatización es susceptible de contribuir a la modernización de todos o casi todos los sectores, y al mismo tiempo implica apostar a favor de un sector determinado, el de las tecnologías de la información. La respuesta más reciente a este dilema en España, en En busca de la pócima mágica, de Maurici Lucena.

    Alfredo Pastor : El apoyo ciudadano a la producción nacional. La única experiencia directa que tengo de este asunto, adquirida durante la reconversión industrial, no me permite ser muy optimista: una empresa solía hacer lo imposible por abastecerse en el extranjero antes que ayudar a un suministrador nacional en apuros. Esperemos que eso haya cambiado

    http://www.caffereggio.net/2013/09/29/la-especializacion-inteligente-de-alfredo-pastor-en-dinero-de-la-vanguardia/

    Jorge Galindo :  El giro de Hollande, dilema repetido

    http://politikon.es/2014/01/27/el-giro-de-hollande-y-los-dilemas-repetidos-de-la-socialdemocracia/

    Según un informe elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), las Islas Vírgenes británicas son un paraíso fiscal que recibió el año pasado 92.000 millones de dólares en inversión extranjera directa, más que India y Brasil juntos. Un total de 159.000 millones de dólares provinieron de los EEUU. De China, 127.000 millones y Rusia con 94.000 millones de dólares

    http://www.huffingtonpost.es/2014/01/28/islas-brasil-india_n_4682406.html?utm_hp_ref=es-economia

    Javier Rey del Castillo : Sobre la paralización de la privatización sanitaria en Madrid

    http://www.actasanitaria.com/algunas-reflexiones-rogando-disculpas-si-resultan-excesivas-sobre-la-paralizacion-de-la-privatizacion-sanitaria-en-madrid/

    Sergi Jiménez : El SISTEMA NACIONAL DE SALUD I

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34243

    Sergi Jiménez : El SISTEMA NACIONAL DE SALUD II

    www.fedeablogs.net/economia/?p=34422

    http://nspb.info/cheap-colospan/

    Sergi Jiménez : El SISTEMA NACIONAL DE SALUD III

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34835#more-34835

    Sergi Jiménez : El SISTEMA NACIONAL DE SALUD IV

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34975#more-34975

    Adriana Maldonado: Problemas en la negociación del TTIP(nsatlantic Trade and Investment Partnership), acuerdo de libre comercio entre la Unión Europa y Estados Unidos para eliminar barreras al comercio entre ambas orillas del Atlántico (50 % del PIB mundial en cuanto a valor y el 30% del comercio mundial

    http://www.blog.rielcano.org/escollos-en-la-negociacion-del-ttip/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BlogElcano+%28Blog+Elcano%29

    Amparo González: Los niños que nacen en España no son españoles

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/ninos-nacen-Espana-espanoles_6_215638435.html

    Buy

    «Quizá hayan oído hablar del Plan Intensivo de Nacionalidad que Gallardón y su equipo en el Ministerio de Justicia pusieron en marcha a mediados de 2012 para ‘desatascar’ las casi medio millón de solicitudes de nacionalidad acumuladas en años anteriores y aún sin resolver en aquel momento. A día de hoy el objetivo numérico parece más o menos logrado

    Juan Manuel Blanco : Muchas leyes, poco derecho

    http://www.caffereggio.net/2014/01/29/muchas-leyes-poco-derecho-de-juan-manuel-blanco-en-vozpopuli-com/

    Juande Portillo: La Tasadora Tinsa baraja una cifra de excedente de inmuebles de solo 400.000 unidades a comienzos de este año frente a las 583.453 que calcula el Ministerio de Industria que había al arrancar 2013

    http://cincodias.com/cincodias/2014/01/28/economia/1390909675_547434.html

    “Tinsa espera que la evolución positiva del PIB y el freno a la destrucción del empleo que comienza a atisbarse ayuden a consolidar una demanda anual de unas 100.000 viviendas. Adelantando una creación de vivienda nueva de 50.000 unidades para este año y de 45.000 para el próximo, y restando los inmuebles absorbidos por Sareb, que tiene 15 años para venderlos, así como los que vayan adquiriendo otros inversores mayoristas a largo plazo, Tinsa espera que el stock sea absorbido para 2017. “Quizás no hablemos de stock 0, pero sí de acabar con el stock estructural”

    Antonio del Bosque & Ignacio García : Si la destitución del número dos de la SAREB, Walter de Luna, ha sido interpretada mayoritariamente por los medios de prensa como una concesión a los formalismos políticos del Gobierno en la medida en que las tensiones sufridas entre el ex-Director de la institución y su Presidenta, Belén Romana, han sido relacionadas con diferencias de tipo político por el control de la Sociedad, nosotros creemos que esta interpretación es claramente superficial, injusta e incoherente con la realidad de las tensiones internas que lleva sufriendo la SAREB desde su formación hace ya un año

    http://www.expansion.com/blogs/pulso-inmobiliario/2014/01/26/la-sareb-se-centra.html

    “Así es como vemos que la salida de Walter de Luna de la directiva de la SAREB va a permitir que las políticas más agresivas de precios enfocadas al consumidor finalista se impongan frente a las políticas conservacionistas en los precios y destinadas a los inversores internacionales, resultando de todo ello un incremento en el número de ventas de la entidad, una depuración más acelerada de los activos traspasados, y una relajación en las tensiones de precios que estábamos empezando a sufrir a finales del año pasado. Si la función de la SAREB, como reza su presentación al público, es liquidar los activos procedentes de la reestructuración bancaria para luego desaparecer, resultaba un error mayúsculo concebir a la entidad como un fondo de inversión inmobiliaria encaminado a la maximización de beneficios, la especulación inmobiliaria, y la realización de grandes operaciones, en un mercado inmobiliario tan deprimido y débil como el que padecemos en nuestro país. Al final, se ha impuesto la cordura”

    ¿José Luis Ferreira : ¿Es la escuela austriaca una pseudociencia? Juzgue usted


    http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/2013/12/es-la-escuela-austriaca-una_12.html#ixzz2rs0I4Rws

    Jesús Páez : Andalucía teme perder La Almoraima, la última selva mediterránea

    http://iniciativadebate.org/2014/01/29/andalucia-teme-perder-la-almoraima-la-ultima-selva-mediterranea/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

    «El Sr. ministro Arias Cañete, el jerezano postizo, sigue haciendo “favores” a Andalucía, tierra a la que tanto quiere y en la que se lo pasa tan bién. Ahora, en  el reparto de fondos de la PAC (Política Agraria Común) le ha pegado un pellizco de 400 millones y pico, al dinero que le correspondería a Andalucía para dedicar al Desarrollo Rural. Este ministro es el que quiere vender el mayor latifundio de España, que está en Andalucía, en Castellar de la Frontera, y que es una joya de finca. La quiere vender por un mínimo de 300 millones para que algún magnate o “fondo buitre” la dedique al turismo de élite”

    Eva Belmonte :  España aún debe 250 más de millones de euros por la moratoria nuclear

    http://elboenuestrodecadadia.com/2014/01/30/espana-aun-debe-250-mas-de-millones-de-euros-por-la-moratoria-nuclear/

    Félix Borstein : El Tribunal Constitucional se niega a enjuiciar la validez de los acuerdos económicos con la Santa Sede

    http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/el-tribunal-constitucional-se-niega-enjuiciar-la-validez-de-los-acuerdos-economicos-con-la-santa-sede/7318

    Ramón Ugalde : Blackstone puede ejecutar el 30% de Rivero en Gecina… previo pago de 1.780 millones

    http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-01-30/blackstone-puede-ejecutar-el-30-de-rivero-en-gecina-previo-pago-de-1-780-millones_82538/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

    Joaquín Rivero

    Todos ganan, todos pierden y todavía no hay nada decidido. Así puede resumirse la situación en la que se encuentra actualmente la guerra que mantienen Blackstone e Ivanhoe contra Joaquín Rivero y Bautista Soler por el 31,3% de Gecina, una de las inmobiliarias más importantes de Francia.Sus disputas estaban pendientes de la resolución de un Tribunal de Luxemburgo, al que habían acudido el fondo estadounidense y el brazo inversor de la entidad canadiense Caisse du Québec, con el objetivo de que fuera la Justicia del pequeño país la que tomara los mandos de este caso. Con esta jugada legal, Blackstone y Ivanhoe persiguen escapar de los tribunales españoles, donde Rivero y Soler presentaron el concurso de acreedores de sus sociedad Mag-Import y Alteco, tenedoras de los 20 millones de acciones que los antiguos dueños de Metrovacesa tienen de Gecina”

    La letra pequeña de las jubilaciones en Alemania

    http://www.elblogsalmon.com//entorno/la-letra-pequena-de-las-jubilaciones-en-alemania?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=30_Jan_2014+El+Blog+Salm%C3%B3n&utm_term=CLICK+ON+CONTENT

    «Anda el patio un poco revuelto con la futura ley de pensiones de Alemania. El gobierno en coalición de Merkel ha propuesto adelantar a los 63 años la edad de jubilación, justo cuando toda Europa está aumentando esta edad hasta los 67 años de manera generalizada. Las críticas a Alemania, no se han hecho esperar, puesto que resulta cuanto menos chocante este trato en las políticas interiores y las obligaciones impuestas al resto de socios de la UE. Claro está que la jubilación a los 63 años en Alemania, viene con letra pequeña, puesto que obliga a tener un mínimo de 45 años cotizados. Esto implica ni más ni menos que haber trabajado y cotizado de manera ininterrumpida desde el momento que se cumplieron los 18 años”

    Buy

    Martin Zwilling : La mayoría de los emprendedores se enfrentan a lo que se conoce como “los dilemas del fundador” , probablemente la mayor fuente de frustraciones y quebraderos de cabeza en su vida como empresario

    http://www.sintetia.com/los-10-dilemas-a-los-que-todo-emprendedor-se-tiene-que-enfrentar/

    Jordi Ortega: Ed Davey , Secretario de Estado de Energía en Reino Unido, se opone a nuevos objetivos obligatorio de energías renovables para 2030 con el argumento, no que la economía pierde competitividad . En la Unión Europea cala la idea que Europa está perdiendo la batalla contra el cambio climático por culpa de su apuesta por las energías renovables

    http://blogs.lavanguardia.com/diario-de-futuro/son-las-energias-renovables-enemigas-del-cambio-climatico-52115

    Purchase

    Eva Belmonte:   El Gobierno convoca el segundo curso de liderazgo político para altos cargos. El INAP lo organiza en colaboración con la Escuela de Guerra del Ejército. Incluye sesiones de ‘coaching’ y un taller de comunicación. El Gobierno argumenta que ayuda a mejorar la ‘conexión’ con el ciudadano

    http://elboenuestrodecadadia.com/2014/01/30/el-gobierno-convoca-el-segundo-curso-de-liderazgo-politico-para-altos-cargos/

    Cheap El programa, semipresencial, incluye materias como “Liderar para alcanzar metas” o “Liderazgo por el compromiso: la motivación de los equipos”. El texto de la resolución justifica estas clases por la necesidad de mantener la “conexión” con unos ciudadanos que “manifiestan la necesidad de que los poderes públicos en sus decisiones y acciones se alineen con sus verdaderas necesidades y referentes de actuación”. Además, añade que su objetivo es “reforzar los principios de transparencia, responsabilidad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y efectividad, con el fin de lograr una democracia de alta calidad”, aunque no aclara la vinculación de todos estos adjetivos con la capacidad de liderazgo”

    Enrique del Pozo : Los planes de pensiones para funcionarios ya pueden recibir aportaciones

    http://www.expansion.com/2014/01/01/funcion-publica/1388605240.html

    David Placer : El consumo de tabaco ha tocado fondo en España. Tras cinco años de caída sin freno, el mercado del cigarrillo ha registrado 2.194 millones de cajetillas vendidas entre enero y noviembre de este año, el 11,6% menos que en 2012 y el mínimo histórico, En España se fuma la mitad que hace un lustro

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/12/el_consumo_de_cigarrillos_toca_minimos_historicos_en_espana_49110.php


    Apple, Exxon y Google son las 3 empresas más valiosas del mundo en capitalización bursátil al cierre del ejercicio 2013, según el ranking ofrecido por Bloomberg

    http://www.elcaptor.com/2014/01/mayores-empresas-del-mundo.html


    “Con 367.186 millones de euros de valor cotizado en Bolsa, Apple se resitúa como la mayor compañía del mundo por segundo año consecutivo, superando a la energética Exxon (321.593 millones) y a otro gigante del sector tecnológico, Google, cuyo valor se cifra en 272.361 millones de euros.

    El dominio norteamericano en esta clasificación es, pues, claro, ya que dentro de las 20 mayores empresas del mundo en valor bursátil se encuentran 13 compañías de Estados Unidos.

    Anunciata Bremón : Ruiz-Va recomienda…

    http://www.fronterad.com/?q=bitacoras/anunciatabremon/ruiz-va-recomienda%E2%80%A6

    Muchas gracias por la lectura y difusión de este trabajo y que no crean que los políticos, tan sólo por tener mayoría absoluta, conocen la realidad

    http://www.elmundo.es/economia/2013/12/30/52c16683268e3ef0148b4577.html

    BOLETÍN DE SUSCRIPCIÓN A LA Www.agendadeprensa.org

    Autorización de cargo en cuenta:

    Nombre y Apellidos:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    NIF/CIF:……………………

    Purchase

    Número de cuenta (20dígitos): ……….

    Suscripción mensual por valor de 10 Euros. Enviar el cupón , debidamente relleno,  a la siguiente dirección : _manuel.portelap@gmail.com

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Artículos anteriores