• http://www.jotdown.es/2013/12/cuatro-modelos-de-sanidad/

    El El fracaso del Presidente de la Comunidad de Madrid (eurovegas & privatización de la sanidad pública) muestra por un lado que los políticos pueden gestionar lo público solo mientras sean fieles a la la cúpula de la organización que los cooptó. Por otro lado, confirma que el ejercicio de la política pierde margen de libertad si no logra evitar su judicialización . De paso alumbra la enseñanza de que, en periodo electoral, las mayorías absolutas son más perjudiciales que beneficiosas: las prisas por dejarlo todo atado y bien atado

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/27/52e633aa22601d6e3c8b456e.html

    Estimula la ceguera

    http://hayderecho.com/2014/01/27/ley-del-aborto-una-reforma-ideologica/

    Y ciega la prudencia

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/27/52e69486e2704ebf7e8b457f.html

    El peligro para las expectativas electorales del PP radica en que las elecciones europeas son de circunscripción única, lo que facilita la dispersión de voto. A la vez, se presentan como un escenario perfecto para que , tanto los amigos defraudados como los enemigos agraviados por la política del Gobierno ensayen castigarlo ejerciendo el voto sin coste: Es decir, te castigo sin mi voto, pero no te quito todavía del poder.

    “Oráculo Manual y arte

    de la prudencia”, Baltasar Gracián

    http://contenidos.blogia.com/2008/112906-oraculo-manual-y-el-arte-de-la-prudencia-baltasar-gracian.-resumen..php

    5. Hacerse indispensable. No hace sagrada la imagen el que la pinta y adorna, sino el que la adora. El sagaz prefiere los que le necesitan a los que dan las gracias. La esperanza cortés tiene buena memoria, pero el agradecimiento vulgar es olvidadizo y es un error confiar en él.

    10. Fortuna y fama. Lo que tiene de inconstancia la una, tiene de firmé la otra. La primera sirve para vivir, la segunda para después; aquella actúa contra la envidia, ésta contra el olvido

    36. Tantear su suerte para actuar, para comprometerse. Es un gran arte saber gobernar la suerte, esperándola (pues también cabe la espera en ella) u obteniéndola (pues tiene turno favorable y oportuno). Pero su comportamiento es tan anómalo que no se puede entender del todo. Quien la encontró favorable, prosiga con atrevimiento, pues suele apasionarse por los audaces y, como mujer deslumbrante que es, por los jóvenes.

    19. No comenzar con demasiada expectación. Es un chasco frecuente ver que todo lo que recibe muchos elogios antes de que ocurra no llegará después a la altura esperada. Lo real nunca puede alcanzar a lo imaginado, porque imaginarse las perfecciones es fácil, pero es muy difícil conseguirlas

    38. Saber retirarse cuando se está ganando. Es lo que hace los jugadores profesionales. Tan importante es una lúcida retirada como un ataque esforzado. Hay que poner a salvo los éxitos cuando hubiera bastantes, incluso cuando fueran muchos. Un éxito continuado fue siempre sospechoso; es más segura la buena fortuna alterna. La fortuna se cansa de llevar a uno a cuestas durante mucho tiempo.

    53. Ser diligente e inteligente. La diligencia hace con rapidez lo que la inteligencia ha pensado con calma. La prisa es una pasión de necios: como no descubren el límite, actúan sin reparo. Por el contrario, los sabios suelen pecar de lentos, pues una mirada atenta obliga a detenerse.

    9. Salir con buen pie. Atención a los finales: hay que poner más cuidado en un final feliz que en una aplaudida entrada. Es frecuente que los afortunados tengan muy favorables comienzos y muy trágicos finales. Pocas veces acompaña la suerte a los que salen: es educada con los que vienen y descortés con los que van”

    95. Saber mantener la expectación: alimentarla siempre. Hay que prometer más y mucho. La mejor acción debe ser hacer un envite de gran cantidad. No se tiene que echar todo el resto en la primera buena jugada. Es una gran treta saber moderarse en las fuerzas, en el saber, e ir adelantando el triunfo.”

    Anxo Sánchez : La Homeopatía: Contra la estupidez , los propios dioses luchan en vano

    http://www.fedeablogs.net/economia/

    1. “No existen los medicamentos homeopáticos, porque no curan nada más allá de lo que lo hace un placebo.
    2. Autorizar la venta de estos productos que dicen curar cosas es literalmente autorizar una estafa.
    3. La única regulación que hace falta con estos productos es prohibir su venta en farmacias, y autorizarla sólo en establecimientos como el del dibujo.
    4. La incultura científica hace estragos y permite que una banda de charlatanes como los vendedores de homeopatía se forren a costa de los incautos.
    5. Prefiero pensar que los que creen en la homeopatía y otras sandeces por el estilo, y los que lo toleran, son incultos científicamente y no que estoy rodeado de idiotas como Scar, pero si es así hay que imponer la tolerancia cero con la falta de cultura científica”

    Gurus Blog : ¿Habéis visto la excelente película 9 Reinas? Pues bien lo mismo pero cambiad los sellos por dólares a Ricardo Darín por los ciudadanos y al Gobierno argentino por todo el elenco de timadores

    http://www.gurusblog.com/archives/argentina-cepo-dolar/27/01/2014/

    John Müller: España se está convirtiendo en un foco de litigiosidad internacional

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/27/52e5af8922601d6d1e8b457e.html

    Francesc Trillas : Cataluña y el declive del Estado-nación

    http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/Cataluna-trilema-Rodrik_0_222228017.html

    “os verdaderos costes de la secesión de Cataluña son los costes de impulsar las soluciones equivocadas al “trilema de Rodrik”: o bien agarrarse a un estado-nación que participe en mercados internacionales desregulados, comprometiendo la democracia o mantener un estado-nación con democracia, pero sin acceso a los mercados integrados.  “Los costes y beneficios de la secesión de una región relativamente rica como Cataluña no pueden desvincularse de la cuestión del federalismo europeo. Por federalismo europeo me refiero aquí a la adopción de mecanismos de decisión comunes y democráticos (y no tecnocráticos) aplicados a una selección de políticas, en la línea de la propuesta de una cámara presupuestaria para los países de la zona euro de Thomas Piketty. Eso implicaría eliminar de facto las fronteras a los efectos de estas cuestiones”

    Funcas : En el cuarto trimestre de 2013 el empleo descendió en casi 65 mil personas. Una vez eliminada la estacionalidad, el número de ocupados aumentó en casi 50 mil personas y supone el primer crecimiento trimestral del empleo desde 2008. Por sectores, la ocupación creció en la agricultura y, sobre todo, en los servicios, mientras que la construcción y la industria han seguido destruyendo empleo, si bien en el sector industrial a un ritmo mucho más pausado que en los trimestres anteriores.

    http://blog.funcas.es/?p=603

    Carmen Alcaide: Se confirma el cambio de tendencia

    http://www.caffereggio.net/2014/01/26/se-confirma-el-cambio-de-tendencia-de-carmen-alcaide-en-negocios-de-el-pais/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+CaffeReggio+%28Caffe+Reggio%29

    “Probablemente vamos a asistir en los próximos meses a una cascada de modificaciones al alza de las previsiones realizadas por las instituciones internacionales y el Gobierno para el crecimiento económico del PIB español en 2014. De momento, el Fondo Monetario Internacional, una de las instituciones más críticas, ha mejorado su previsión desde un 0,2% (previsión de octubre) hasta un 0,6% en la nota de enero. Previsiblemente, ocurrirá lo mismo cuando la Comisión Europea revise en el informe de primavera sus previsiones para 2014”

    Máximo Camacho : El indicador mensualInd-ALDE sigue marcando una tendencia de mejora que inició a comienzos de 2013. Una vez incorporados los nuevos datos, el valor del indicador en diciembre es de -1,2 mejorando el dato que presentó en el mes de noviembre de -2,3

    http://blogaldeaglobal.com/author/maximocamacho/

    “Atendiendo a las tasas de crecimiento interanuales, los indicadores individuales que forman parte del Ind-ALDE se encuentran estabilizados y, en algunos casos, en mejor situación que en los meses anteriores. La evolución positiva observada en todos estos indicadores coincide con la recuperación del PIB de la economía española. El primer trimestre del año empezaba cayendo un 0,4%, el segundo trimestre frenó su caída al 0,1% y acabó el tercer trimestre subiendo un 0,1%, dato que algunos economistas han identificado con la “salida de la recesión”

    Julián Pavón : La imprescindible reindustrialización de España

    http://economia.elpais.com/economia/2014/01/24/actualidad/1390560168_650494.html

    Bernardo de Miguel : ¿Mayor Oreja o Arias Cañete? Garcia Margallo

    http://blogs.cincodias.com/la_ue_del_reves/2014/01/garcia-margallo-bruselas.html

    JoséPablo R. Suances: La receta para Montoro: cirugía en el gasto y bajar tipos

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/05/52c879d7ca474111598b456c.html

    Antonio Vega: Empleo facilita las prejubilaciones. Las multinacionales que tengan pérdidas en España no tendrán que costear el desempleo de los mayores de 50 años que incluyan en un ERE, aunque registren beneficios a nivel mundial

    http://cincodias.com/cincodias/2014/01/27/economia/1390847088_517002.html

    “La suavización de las trabas a la prejubilación en las grandes compañías es un cambio más que Empleo introdujo en el real decreto del 21 de diciembre último y que acompaña a la obligación de cotización del salario en especie (vales de comida o los seguros médicos).

    A partir del 23 de diciembre pasado (fecha de entrada en vigor del citado real decreto) las empresas pertenecientes a grupos multinacionales que tengan pérdidas en España y beneficios en el exterior con más de 100 empleados en España e incluyan en sus expedientes de despido a mayores de 50 años, no estarán obligadas a abonar sus costes de cotización ni sus prestaciones por desempleo, como hasta ahora.

    Hasta esa fecha, la ley incluía la citada penalización, siempre que “las empresas o el grupo de empresas del que formen parte hubieran tenido beneficios” en los dos ejercicios económicos anteriores al ERE; o en dos años consecutivos tomando como plazo el año anterior al despido colectivo y los cuatro siguientes.

    La nueva modificación suaviza esta penalización a las multinacionales, al precisar que quedarán excluidas de costear el desempleo de sus mayores despedidos aquellas empresas que registren pérdidas en su actividad en España, aunque tengan beneficios como grupo corporativo a nivel mundial.

    La norma ahora modificada obligaba a hacer las citadas aportaciones desde abril de 2011, y se popularizó entonces como la enmienda Telefónica, ya que se puso en marcha por primera vez por el Gobierno de Zapatero, después de que esa compañía anunciara un ERE del 20% de su plantilla cuando tenía fuertes beneficios en su cuenta agregada”

    Eduardo Segovia: La banca obtiene el 35% de su margen al invertir el dinero del BCE en deuda pública

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-28/la-banca-obtiene-el-35-de-su-margen-al-invertir-el-dinero-del-bce-en-deuda-publica_81505/

    Pablo Pardo : El martes, Pimco anunció de forma inesperada la dimisión de su consejero delegado y máximo responsable de inversiones, Mohamed El-Erian. La salida de El-Erian ha sido una sorpresa, porque él es uno de los hombres más influyentes y el ‘tertuliano’ más famoso de la economía mundial. Si fuera más alto, sería el hombre 10 de la economía mundial. Solo hay una persona capaz de liquidar a El-Erian de Pimco. Es decir, alguien con un perfil más mediático, más prestigio entre los inversores y más poder en el fondo: Bill Gross, el fundador y presidente de la gestora, que ahora pasa a ser también consejero delegado

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/22/52e04161ca4741e17b8b4581.html

    “A sus 69 años, Gross parece decidido a continuar en Pimco «al menos otros 40 años más», según ha tuiteado después de que se diera a conocer la salida de su ‘número dos’. Pimco también ha reestructurado la cúpula directiva, dado cabida a, entre otros, Andrew Balls, ex periodista del ‘Financial Times’ y hermano de Ed Balls, el ministro de Finanzas ‘en la sombra’ de la oposición laborista británica (que también fue redactor en ‘Financial Times’). Ahora, la gran cuestión es si Pimco, tras la salida de El-Erian y la reestructuración, va a volver a consolidar su solidez o va a seguir sufriendo ante el cambio de la política monetaria de EEUU. La gestora es propiedad de la aseguradora alemana Allianz, pero en la práctica tiene una autonomía de gestión total. Ahora, todo queda en manos de Gross.”

    Víctor María Osorio : El Club 33 reúne a las nuevas generaciones de las empresas familiares de España. Su fin es anticipar tendencias para convertirles en mejores gestores. La última sesión: un encuentro con Javier Solana.

    http://www.expansion.com/2014/01/25/directivos/1390665820.html

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2014-01-26/compraria-un-coche-de-segunda-mano-a-rajoy_80771/

    Nuño Rodrigo : ¿Qué pasó en Argentina’ ¿Cómo afectará esto a España?

    Order

    http://cincodias.com/cincodias/2014/01/27/mercados/1390819907_403342.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds

    “Es el foco de la crisis y acapara titulares, pero ni es el único factor en juego ni tiene capacidad para desestabilizar los mercados de todo el mundo. La presión sobre los emergentes que ha rebrotado en este arranque de 2014 ya se vivió en verano de 2013, cuando las expectativas de retirada de estímulos por parte de la Fed provocaron fuertes pérdidas en países como India. Estos mercados emergentes han sido una gran apuesta inversora durante los años de crisis en el mundo desarrollado, y el dinero, prácticamente regalado en los bancos centrales de Europa, Japón y EE UU, llegaba sin freno a estos mercados. Se calcula que entraron unos tres billones de euros entre 2009 y 2013. Ahora que las tornas han cambiado, los inversores se fijan en los desequilibrios del mundo emergente y buscan retirar los capitales. Argentina es uno de los eslabones más débiles de la cadena.Depende de si el contagio se prolonga. Los mercados ya tienen en cuarentena el negocio argentino de las empresas españolas desde la expropiación de YPF. Pero América Latina es el granero de beneficios para las empresas del Ibex 35, y una depreciación de las monedas de la zona significa, de modo casi automático, menores beneficios para las empresas. De ahí la fuerte caída del viernes, el español es el mercado desarrollado más expuesto a América Latina. En paralelo, un deterioro del ánimo inversor en todo el mundo afecta especialmente a países como España, donde la crisis de deuda europea es un recuerdo muy reciente. Pero si la crisis no se contagia, puede suceder como el verano pasado, cuando el efecto de las turbulencias duró pocas semanas”

    Jaime López : Argentina y Venezuela, o cómo cocinar los datos de la inflación. Presionada por el FMI, Kirchner deberá cambiar su sistema de cálculo del IPC

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/27/52e5b5b222601d881e8b457a.html

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su última comparecencia en la Casa Rosada

    “Venezuela y Argentina presentan los índices de inflación más altos del mundo, junto a países como Bielorrusia (74,9%), Sudán (36,9%), Etiopía (34,2%) y Uganda (23,2%), según los últimos datos disponibles del Banco Mundial.

    Ambos Gobiernos defienden que entre sus prioridades económicas está el mantener el precio de los alimentos y productos básicos a raya. Aunque sea a fuerza de decretos y argucias contables. En ocasiones, los gobiernos se ven tentados a utilizar maquillajes para manipular sus informes económicos: es lo que los anglosajones llaman ‘cocinar’ las estadísticas. Y Caracas y Buenos Aires han caído en esta tentación.

    Argentina puede presumir de ser el primer país del mundo abroncado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por manipular el Índice de Productos Básicos (IPC) y su crecimiento económico.

    Desde enero de 2007, el Gobierno de Cristina Fernández mantiene intervenido el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), tras haber removido a toda su cúpula y despedido a prestigiosos técnicos que elaboraban los datos de la inflación. Según cálculos privados, Argentina acumuló una inflación anual del 28% en 2013, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela.

    online

    Iª Jornada Formativa del Curso de Auditores en Responsabilidad Social Empresarial, impulsado por el Observatorio de Responsabilidad Social, y en el que los asistentes aprenderán a verificar la información no financiera de las empresas

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/alrededor-de-70-participantes-participaran-en-badajoz-en-un-curso-de-auditor-en-responsabilidad-social-empresarial_CQRs1zpU8ZAIcO5CryCx51/

    Kike Vázquez : http://elgonvietnam.net/?p=6257 China y el dominó del riesgo moral

    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2014-01-20/china-y-el-domino-del-riesgo-moral_78107/


    Eduardo Segovia : Los 10 males del Banco Malo

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-26/los-10-males-del-banco-malo_80317/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

    Jordi Sevilla : Pero, ¿no lo había resuelto la ministra?

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/26/52e2bbf022601d4e328b4582.html

    Onésimo Álvarez- Moro : Los países más innovadores 2014, según Bloomberg

    http://t.elblogsalmon.com/entorno/los-paises-mas-innovadores-2014?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=25_Jan_2014+El+Blog+Salm%C3%B3n&utm_term=CLICK+ON+TITLE

    Conflicto BBVA-Eroski tras pedir la fiscal que el banco devuelva el dinero de las preferentes. La entidad financiera dice que no puede «devolver aquello que no ha percibido», ya que actuó «sólo como intermediario«. La fiscal pide que Eroski sea absuelta porque sus aportaciones financieras están amparadas por la ley

    http://vozpopuli.com/fondos/37644-conflicto-bbva-eroski-tras-pedir-la-fiscal-que-el-banco-devuelva-el-dinero-de-las-preferentes

    Juan Antonio Aliaga : Manuel Ollero & Julián García Valverde

    http://hayderecho.com/2014/01/26/nostalgia-navidena-salto-temporal-y-corrupcion/

    Lola Galán entrevista Zygmunt Bauman – Analiza los retos del presente: la creciente desigualdad al espionaje masivo

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/16/actualidad/1389876142_361606.html

    Victor Martínez: El Gobierno estudia ampliar la vida de las centrales nucleares a 50 o 60 años

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/27/52e633aa22601d6e3c8b456e.html

    Marta Romero : ¿Responde la reforma del aborto a un cálculo electoral del PP?

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/RESPONDE-REFORMA-ABORTO-CALCULO-ELECTORAL_6_217738254.html

    Libertad González: ¿Puede la situación económica explicar la incidencia del aborto en España?

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34735

    Sebastián Lavezzolo: Cinco gráficos para Celia Villalobos y sus compañeros de aventuras sobre la reforma de la Ley del aborto. ¿Qué sabemos sobre la opinión de los votantes populares?

    www.eldiario.es/piedrasdepapel/graficos-Gallardon-Celia_6_220188000.html

    “Leyendo los últimos sondeos en varios medios de comunicación a cuentas del anteproyecto de ley para reformar la actual ley del aborto uno se queda con la sensación de que el partido del gobierno se ha metido en un buen aprieto. La reforma propuesta por Alberto Ruiz Gallardón no parece recoger una demanda nítida del conjunto la sociedad, pero tampoco del sentir general de los simpatizantes del Partido Popular. Hace pocos días, Marta Romero repasaba en este mismo blog estas últimas encuestas (ver aquí) para terminar por concluir que, de tratarse de una estrategia electoral del PP, ha de ser una muy mal”

    Santiago Carbó : Si algo ha confirmado Davos, es que la política monetaria va a seguir ostentando bastante protagonismo en los próximos años. Habrá un rogresivo desmarque de Estados Unidos hacia un escenario no tan lejano de subida de tipos de interés y una Europa donde el precio del dinero tendrá que permanecer en cotas reducidas aún mucho tiempo

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/26/52e47b79ca474191618b457c.html

    Luis M. Ontoso: Ante la falta de un acuerdo unánime por parte de las concesionarias de las autopistas en quiebra para constituir una sociedad pública, vuelve a contemplarse la liquidación como una posibilidad. Fomento siempre se había decantado por la opción del llamado «banco malo» de las autopistas , ya que, en virtud del acuerdo alcanzado con las entidades acreedoras, estas se comprometían a facilitar una fórmula de refinanciación que limitaba el impacto de la medida sobre el déficit público. La negativa de dos de estas sociedades, Aucosta y Ausur, esenciales para otorgar una estructura económica viable a la sociedad, está dificultando la creación de ese «banco malo» de las autopistas

    http://www.abc.es/economia/20140124/abci-fomento-prepara-terreno-para-201401241459.html

    “Ante la posibilidad de que estas sociedades tengan que entrar en liquidación, se reconocería el derecho del Estado a «subrogarse» los créditos concedidos a los beneficiarios de la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA), un mecanismo presente en los contratos de adjudicación de buena parte de estas autopistas y por el que las sociedades pueden exigir al Estado que cargue con el coste de las concesiones quebradas. Se calcula que el importe de la RPA de las diez concesiones actualmente deficitarias, entre ellas las autopistas radiales de Madrid, ascendería a cerca de 4.000 millones de euros. A esta cifra, por tanto, se debería detraer entre otros conceptos, según la nueva medida, la cuantía de los créditos participativos y las cuentas de compensación que el Gobierno ha ido aprobando anualmente (más de 200 millones de euros) para reflotar estas vías, que padecen severas caídas de tráfico y los sobrecostes de las expropiaciones. Es decir, que rebajaría significativamente el coste de liquidar estas sociedades”

    Pablo Machuca: Unos estudiantes malagueños triunfan en Internet con su página que denuncia el despilfarro público

    http://www.despilfarropublico.com/

    «Una biblioteca sin libros en Vila-Real (Castellón) por cuatro millones de euros. Un aeropuerto en Huesca que visitan siete pasajeros al día por 45 millones de euros. Un aulario de la Universidad de Málaga sin alumnos y con grietas por más de 800.000 euros. Son algunos de los ejemplos que muchos ciudadanos han denunciado a través de la web Despilfarro Público, un proyecto que comenzó en noviembre de 2013 como un trabajo universitario y cuyo éxito ha sorprendido a los cuatro jóvenes malagueños estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas que lo pusieron en marcha. «Teníamos que realizar una campaña en redes e Internet, así que estuvimos pensando qué es lo que necesita la gente hoy en día. Dada la situación política y económica del país, había mucha denuncia de despilfarro a nivel nacional. Y como no encontramos ningún portal que lo hiciera, al ser casos muy locales que no llegan a los medios, decidimos darle voz a algo que no tenía voz».  Pero, ¿qué deben hacer las personas que quieran denunciar casos de despilfarro público? Buy Pills La propia web cuenta con una plantilla, en la que quien quiera puede rellenar los diversos campos para exponer su denuncia. También se pueden enviar las propuestas a través de Twitter o del correo electrónico. Eso no significa que cada propuesta que se envíe vaya a ser publicada, como explica Luis Miguel. «No subimos todo lo que nos llega, lo contrastamos. Buscamos noticias en otros periódicos para no publicar cosas falsas. Si encontramos sólo una noticia o varias que dan cosas diferentes, no lo publicamos»

    Conde-Rruiz: ¡¡¡Es necesario subir los ingresos públicos!!!

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=22205

    En definitiva, para cerrar la brecha fiscal y conseguir un proceso de consolidación exitoso va a ser necesario que aumenten significativamente los ingresos tributarios como porcentaje del PIB. El problema no es situar nuestra presión fiscal en la media de otros países europeos sino de situarla allí donde los gastos públicos que tenemos estructuralmente comprometidos necesitan para financiarse. Además hay que hacerlo de manera tal que esta recaudación no pare el proceso de crecimiento económico. Que es justamente lo que lo que está ocurriendo con la estructura impositiva actualidad.

    Existe una carga excesiva sobre la renta de los trabajadores más productivos y sobre las transacciones patrimoniales. Ambos factores son clave para el crecimiento económico. La progresividad excesiva del IRPF hace más costosa la contratación de trabajadores cualificados que son cruciales para mejorar la competitividad de nuestra economía, y por lo tanto para la creación de empleo. Es importante entender esto: la planta de producción o el centro de dirección necesitan del ingeniero altamente cualificado o del ejecutivo para funcionar y sin ellos los veinte o incluso más trabajadores genéricos a su cargo se quedan en el paro. Atraer las inversiones extranjeras de alta productividad, necesita que España sea atractiva para los trabajadores altamente cualificados y la carga fiscal y contributiva actual lo impiden. Esta es la razón fundamental por la cual hace falta reformar el IRPF y reducir su progresividad o, mejor, transferirla a las rentas verdaderamente altas y de origen patrimonial. En segundo lugar: gravar todas las transacciones patrimoniales – ¡además haciéndolo en bruto, es decir, sin descontar los pasivos asociados a ellas! –  hace muy costosa la reasignación de factores entre las empresas, frenando que las más eficientes puedan crecer absorbiendo a las menos eficientes. Nuestro sistema impositivo, de forma incomprensible, penaliza ambos canales del crecimiento, siendo por lo tanto necesario revolucionar el sistema fiscal cuantitativa- y cualitativamente.

    Los argumentos desarrollados hasta ahora sugieren que se deben bajar drásticamente los impuestos sobre las rentas laborales, eliminar deducciones (al contrario de lo que hizo el Gobierno), eliminar los impuestos sobre transacciones patrimoniales y actos jurídicos documentados y subir sustancialmente los impuestos indirectos (incluido el IVA) además de introducir una tasa sobre el  patrimonio al estilo de Francia. La introducción de una tasa patrimonial adecuadamente calibrada podría generar, en estimaciones razonables, alrededor de 1 punto de PIB en ingresos. Igualmente se debe eliminar  la irresponsabilidad fiscal que ya caracteriza a muchas de las CCAA o, lo que es lo mismo, el caos institucional. Para ello, necesitamos avanzar en el federalismo fiscal aumentando la corresponsabilidad de nuestras regiones

    Muchas gracias por la lectura y difusión de este trabajo y que no crean que los políticos, tan sólo por tener mayoría absoluta, conocen la realidad

    http://www.elmundo.es/economia/2013/12/30/52c16683268e3ef0148b4577.html

    Buy

    No sean cándidos y peleen por su futuro

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Quieren-ciudadanos-protesten-Escuchenlos_6_198840116.html

    how much is zocor without insurance

    No crean en las palabras y solo se fíen de los hechos

    BOLETÍN DE SUSCRIPCIÓN A LA Www.agendadeprensa.org

    Autorización de cargo en cuenta:

    Nombre y Apellidos:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    NIF/CIF:……………………

    Número de cuenta (20dígitos): ……….

    Suscripción mensual por valor de 10 Euros. Enviar el cupón , debidamente relleno,  a la siguiente dirección : _manuel.portelap@gmail.com

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Artículos anteriores