• Eduardo Sotillos Palet: El nuevo mandamiento ya es  «No olvides el móvil antes de hacer que haces algo»

    Descripción: "Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha"

    https://labandadiario.com/que-tu-mano-izquierda-no-sepa-lo-que-hace-tu-derecha/?fbclid=IwAR0nMC_TAB_alZs-FWVr7JhFM5oeFUCDE98NEBwHEQmzPmtlAspC0wIDXtQ

    John Gray: La mente occidental no ha sabido descrifrar a Putin. Europa debe enterrar el sueño de un orden liberal mundial y rearmarse. Putin representa un mundo en el que la guerra es parte de la vida y las personas matan y mueren por ilusiones. Pero ¿están los Estados europeos dispuestos a defenderse?

    https://elpais.com/ideas/2022-03-20/la-mente-occidental-no-ha-sabido-descrifrar-a-putin.html

    Víctor Relaño  : En los últimos años, bancos centrales de países como Rusia o China han comprado oro a espuertas. La amenaza de crisis económica en Estados Unidos ha conducido a estos dos países a convertir a este metal precioso en un instrumento de poder para cuando llegase ese momento. Rusia elevó sus tenencias de oro desde las 600 toneladas que tenía en 2009 hasta las casi 2.300 de que disponía a finales del pasado año. Peter Schiff asegura que “es posible que terminemos con las subidas de tipos. Y es posible que la Reserva Federal ni siquiera comience a reducir el balance. Esto es alcista para el oro con o sin el conflicto Rusia-Ucrania

    https://www.capitalmadrid.com/2022/3/18/62008/el-oro-se-dispara-por-la-tension-mundial-y-toca-su-maximo-historico-de-2000-dolares.html

     LA AGENDA DE MÚSICA de Alfonso Alarcón

    MÚSICOS UCRANIANOS 4. ACOMPAÑANTES DEDAVID OISTRAJ

    Lo de los músicos ucranianos no es bélico ni oportunista ni ideológico,  sino didáctico, porque nos aportan músicas muy interesantes. Siguiendo con Oistraj, casi siempre tocó en sus recitales con dos pianistas, Vladímir Yampolsky o Frida Bauer, que curiosamente son también ucranianos; Yampolsky (1905-1965) de Cherkassky, pueblo que debe ser el de los antepasados de Shura Cherkassky, al que ya escucharemos; y la Bauer (1919-2016), de la misma Kiev. Oigámoslos.

    Ravel, Tzigane, David Oistraj y Vladimir Yampolsky:

    Ysaÿe, Extase, 4me Poème, Op. 21 – David Oistraj y Vladimir Yampolsky:

    Kreisler, Liebesleid, David Oistraj y Frida Bauer:

    Dvorak, Mazurek en mi menor, op. 49, David Oistraj y Frida Bauer:

    LA AGENDA DE PRENSA  POLÍTICA DE

    Luis César Rodríguez& José Vicente Cebrián

    De las fakenews a las deepfake

    Los silencios y la manipulación continua nos impiden saber que ocurre y dudar de todo aquella información que recibimos. La inteligencia artificial trasforma los discursos reales en discursos manipulados. De Trump a Putin, de las fakenews a las deepfake .El presidente Zelenski ha desarrollado una gran estrategia de comunicación contra la invasión rusa interpelando en varios Parlamentos europeo. Pero las dependencias geoestratégicas de estos  Estados no son fáciles de soslayar. Así está  ocurriendo con Alemania. Esta restricción si que era bien sabida  por Putin, permitiéndole  hablar de negociar sin dejar de bombardear… .Una estrategia que  consiste en no desvelar las intenciones y seguir hasta someter no solo a Ucrania. Jordi García Colomer nos dice que “los periodistas de tecnología llevamos estas tres semanas largas de invasión rusa en Ucrania buscando indicios de ciberguerra. Cada pequeña prueba es un sobresalto: ¿será ese el gran ciberataque oculto? ¿Será este el fin de internet en Ucrania? ¿Será esta la campaña de desinformación definitiva?”.  Estos últimos días ha habido también alertas que parecían ser algo definitivo o que confirmaban los temores, para luego disolverse o tener que esperar mayor evidencia. Hemos hecho una lista de hechos que han ido publicándose en prensa  y que han hecho interrogarnos y preguntar a terceros y expertos sin que hayamos podido concretar  en algo más sustancioso. De momento, siempre de momento:

    A.- Los “héroes invisibles” de Ucrania son los operadores de internet. Las bombas rusas han caído sobre la infraestructura digital, informa la revista Forbes, que tiene fotos de “cables destrozados, centros de datos negros por el humo” que han sido reparados por esos operadores que se mueven como fontaneros digitales por las ciudades para mantener el flujo de internet en marcha. El gobierno de Ucrania es quien les llama “héroes invisibles”. En el artículo de Forbes no queda clara la predisposición rusa para apuntar a esos edificios ni el éxito  de su puntería. Parece que apuntan a muchos, pero claro estamos en un momento en que las bombas caen en edificios donde hay niños. Las bombas a instalaciones con cables parecen secundarias. Forbes también cuenta que no solo han sido bombas, también hackers quienes han intentado limitar las conexiones en Ucrania, en especial de una operadora llamada Triolan. Las cifras de hogares afectados que da el medio son 200 en Kiev y 474 en Kharkov. En Ucrania las operadoras principales permiten “roaming nacional”: cada móvil puede conectarse a la operadora que ofrezca mejor servicio, aunque su contrato sea solo con una, igual que ocurre cuando vamos al extranjero. Hacia el final del artículo citan a Victor Zhora, el funcionario ucraniano que es subdirector del Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y habla de estos temas a menudo. “Sin duda, nuestro adversario ha investigado todos los proveedores de servicios de Internet”, dijo, “pero no ha logrado causar ningún incidente grave”.

    B.-¿El mejor youtuber de la historia?. Un hacker ruso detenido en Ucrania. El servicio secreto de Ucrania anunció esta semana que había detenido a un hacker que facilitaba comunicación militar entre tropas en Ucrania y Rusia. Esta noticia vendría presuntamente a confirmar la dificultad y falta de medios rusos en sus comunicaciones. La causa principal de esa necesidad es que los números de teléfono rusos no funcionan en Ucrania. «Es significativo porque añade un poco de contexto a la pregunta de por qué las redes móviles ucranianas todavía están activas: todavía tienen alguna utilidad para las fuerzas rusas», dijo, en declaraciones a la página Vice un experto en ciberseguridad. La información se replicó en la página de Facebook y en la app de Telegram de los servicios secretos, junto a algunas fotos de su equipo.

    C.- El problema inicial con los satélites. Esta semana también se ha sabido que una caída por un ciberataque a satélites el  mismo día del origen de la invasión afectó a Ucrania más de lo previsto. El mismo funcionario, Victor Zhora,  dijo el martes que fue una “pérdida realmente enorme en las comunicaciones al comienzo de la guerra», pero que “eso era probablemente todo lo que puedo decir sobre este caso en particular». La caída afectó al control de molinos de viento en Alemania y otros países. De nuevo falta información para entender el alcance del problema.

    D.- Un deepfake de Zelensky. La página informativa Ukraine24 fue aparentemente hackeada esta semana con un vídeo manipulado del presidente Zelensky: “Les aconsejo que depongan sus armas y regresen con sus familias”, decía. Era un llamado deepfake. Todo mentira. La página de Facebook del medio alertó en seguida. El jefe de políticas de seguridad de Meta actuó rápido. Apenas tuvo recorrido. Además el deepfake tampoco era finísimo. Sabemos que no sabemos, y esto bloquea cualquier solución, excepto la que nos quieran imponer el que ha planificado este ataque, que como es evidente no es solo contra Ucrania. Los mercados han reaccionado queriendo volver a las subidas y seguridades, pero Putin ha puesto un precio que aún desconocemos. El 24 de Febrero, Putin inició este genocidio, contra un pretendido gobierno nazi ucraniano que estaba masacrando a los habitantes pro rusos de Dunkirk y Luhansk. Pruebas ninguna, estrategia preparada para conseguir unos objetivos que por el dialogo y la negociación serían imposibles. El desarrollo está siendo patético y terriblemente doloroso y las falsamente llamadas negociaciones son una exigencia de rendición de Ucrania y la aceptación de todas las peticiones presentes y futuras de Rusia, Un planteamiento que sería extensible a corto plazo a otros países limítrofes de Rusia. Ucrania está siendo ocupada y desalojada de sus legítimos pobladores. Estamos hablando de más de 3 millones de personas en un terrible éxodo  a la solidaria Europa, que pueden llegar según algunos cálculos a los 10 millones. La cuarta parte de su población. Inevitable recordar el genocidio de Stalin con los 3 millones, ucranianos muertos por una hambruna provocada. Los rusos abandonan en las calles de Ucrania a sus soldados muertos. Todo esto forma parte del plan. El próximo lunes se reúnen los ministros europeos de exteriores y y defensa, presididos por Borrell, que nos comunica “nos habíamos olvidado de la guerra, pero ha vuelto y tiene un precio”. La OTAN celebra en Bruselas el 24 de marzo una reunión de sus líderes con Biden. También está prevista la cumbre de la OTAN en Madrid para el 29 y 30 de Junio. Ha llegado el momento de definir posiciones ¿Que va a hacer Europa?. ¿Que van a hacer los EE.UU:? ¿ Que va a hacer Ucrania. ¿Que van a hacer los países limítrofes?, ¿Vamos a ser capaces de dar una respuesta conjunta?… La guerra que desató Putin, bombardeando y engañando en los pasillos de salida, humillando…se convertirá en odio entre dos países. Europa tiene que conjugar el miedo a una guerra nuclear y el miedo a un empobrecimiento económico por el encarecimiento de los combustibles, los cereales y las materias primas.  ¿Cómo vamos a acabar? ¿Se rendirá Ucrania y con ello será suficiente? ¿Si Europa y los EEUU  no logran controlar al sátrapa, nos derrotará a todos?”

    LA AGENDA DEL ENSAYO  de

    Margarita Vidal

    Librería Castelar libreriaemiliocastelar.com

    Iván Luis Sempere: Aceitunita y Hueso al Plato. Despertar el carácter emprendedor desde los Cuentos Infantiles.

    Descripción: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51xj0klgpcL._SX304_BO1,204,203,200_.jpg
    https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/innicia/actualidad/-/blogs/22519007

    Amadeo Petitbó Juan & Santiago Martínez Lage:  Abuso de la Posición de Dominio

    https://www.studocu.com/es/document/universidad-catolica-de-valencia-san-vicente-martir/derecho-de-la-competencia-de-la-union-europea/tema-2-abuso-de-posicion-de-dominio/8412829

    Raúl Limón entrevista a Miguel Navascués: “La física clásica es una teoría muy razonable, pero no describe nuestro mundo”

    https://elpais.com/tecnologia/2022-03-19/miguel-navascues-la-fisica-clasica-es-una-teoria-muy-razonable-pero-no-describe-nuestro-mundo.html

    Víctor M. Amela entrevista  Núria Martínez Ros: «Ahora la gente se jubila con angustia»

    Descripción: Nuria Martínez Ros, en un posado cedido a LOC.
    https://www.lavanguardia.com/lacontra/20220320/8134694/nuria-martinez-ros-gente-jubila-angustia.html

    Luis Alemany entrevista a Fermín Bocos: «El miedo al infierno ha sido una gran herramienta del poder durante 20 siglos»

    Descripción: Fermín Bocos: "El miedo al infierno ha sido una gran herramienta del poder durante 20 siglos"
    https://www.elmundo.es/papel/cultura/2022/03/18/62334f09e4d4d819518b458f.html

     OPINIONES & INFORMACIONES VARIAS DE ACTUALIDAD

    Hay algo desagradable en debatir los motivos de Putin para invadir Ucrania. Por un lado está la gente que le encuentra “explicaciones”, que suelen señalar la expansión de la OTAN hacía el este, aunque sea una teoría discutible. Otra gente dice que Putin está loco, o piensan en términos geopolíticos y concluyen que cometió un error de cálculo. Leo esto con interés, aunque no me resulta convincente: ¿y si estamos tratando de racionalizar algo que solo tiene sentido bajo unas ideas distintas de las nuestras? Es un argumento que escuché a Timothy Snyder en una conversación con Ezra Klein. Snyder es un historiador de Yale, conocido por su manifiesto ‘Sobre la tiranía’, que tuvo éxito en tiempos de Trump, pero que es experto en Ucrania. Lo que dice Snyder es que a Putin no le importan las cosas que creemos que deben importarle a la gente. “No le importa la economía rusa. Creo que ni siquiera le importen los intereses rusos, tal vez ni siquiera la supervivencia del Estado ruso”, explica. Al líder ruso le importan otras cosas y ha sido muy claro sobre esas cosas, dice Snyder. “Le importa cómo se le recordará después de su muerte. Le importa la imagen de una Rusia eterna. Le importan cosas que están fuera de nuestro campo de visión”. Mis lecturas de estas semanas encajan mejor bajo esa óptica. A Putin no lo movería una racionalidad geopolítica ni económica, sino ideas viejas y peligrosas. ¿Cuáles? Sin ánimo de hacer una lista completa, pienso en nacionalismo, raza e imperio. Snyder lo ha llamado una forma de fascismo.

    A.- Putin puede ser el hombre más peligroso que haya vivido. Se dedica a restaurar el imperio perdido de Rusia, indiferente al destino de su propio pueblo y, sobre todo, dueño de una vasta fuerza nuclear”, dice Martin Wolf. Da igual si la economía rusa es hoy más pequeña que la polaca.

    B.-Putin creía, al parecer, que Ucrania no es un país real, y que el pueblo ucraniano no es un pueblo real, que es un solo pueblo con los rusos”, dice Stephen Kotkin.

    C.-Basta escuchar al propio Putin, este miércoles, hablando de los rusos que protestan contra la guerra: “El pueblo ruso siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores y simplemente escupirlos como una mosca que voló accidentalmente en sus bocas.  “Estoy convencido de que una autopurificación tan natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá nuestro país”.

    Ezra Klein cree que un punto ciego de europeos y estadounidenses es que pensamos que las ideas no importan. Muchos, como él, tendemos a pensar que las cosas ocurren por factores estructurales, por incentivos, por cuestiones sólidas como cuánto acero puedes producir. Pero los humanos nos movemos también por ideas, sean ciertas o falsas, buenas o malas. Es un debate que tengo con mi padre, un hombre analítico al que imito desde niño. Pero yo soy ingeniero y el historiador. Yo busco explicaciones mecanicistas, tiendo al optimismo y creo que el mundo progresa; él conoce el pasado, respeta sus ideas y siente menos entusiasmo por el presente. ¿La guerra de Ucrania le da la razón? Para Snyder, nuestro fallo es no pensar en valores, en aquello que deseamos alcanzar, sean vidas más libres, sociedades más igualitarias, más virtud o más grandeza. Sin ellos, es absurdo hablar de racionalidad de medios-fines. Una acción es racional si te acerca a un objetivo, ¿pero a qué objetivo? Hemos olvidado que hay muchos valores distintos, y que estos, además, “pueden ser impugnados”. Por eso hay que hablar de ellos; no por relativismo, sino por lo contrario: para defender que unas ideas son mejores que otras” Kiko Llaneras

    https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGmvTzfMCMxFjQWsHXNnjHlJFlg

    Rafael Pampillón: La difícil tarea de resolver los problemas

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2022/03/20/dificil-tarea-resolver-problemas/0003_202203G20P18992.htm

    Sonia Moreno : El Paso del Estrecho y cinco conflictos más que resuelve la «nueva etapa» entre España y Marruecos

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20220319/paso-estrecho-conflictos-resuelve-nueva-espana-marruecos/658184657_0.html

    Maite Rico: ¿Y si la decisión de Sánchez es parte de una gran maniobra geopolítica precipitada por la invasión de Ucrania?

    https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2022/03/19/623616cbe4d4d8aa3c8b45da.html

    Carlos Rodríguez: La reduflación se ha intensificado durante el pasado año tras la fuerte subida de precios que hemos vivido por la vuelta a la normalidad de manera mucho más rápida de lo previsto. Una de las primeras en llevar a cabo esta estrategia comercial fue Toblerone. La marca de chocolate optó por aumentar la distancia entre sus ‘dientes’ de tal manera que sus productos llevaran una menor cantidad de chocolate con leche

    https://www.elconfidencial.com/economia/2022-02-12/inflacion-reduflacion-marcas-precios_3372288/

     Quesada Vargas:La banca trata de detener la sangría en fondos de inversión por la crisis de Ucrania. Lanza pro­ductos de bajo riesgo para re­tener a los clientes más con­ser­va­dores

    https://www.capitalmadrid.com/2022/3/18/62011/la-banca-trata-de-detener-la-sangria-en-fondos-de-inversion-por-la-crisis-de-ucrania.html

    Capitalmadrid.com: Luis de Rivero acusa a Carlos Torres (BBVA) de mentir y mantener a cargos imputados . El ex presidente de Sacyr, personado como víctima en el caso Villarejo, denuncia que Paul Tobin ocultó información

    https://www.capitalmadrid.com/2022/3/18/62015/luis-de-rivero-acusa-a-carlos-torres-bbva-de-mentir-y-mantener-a-cargos-imputados.html

    Luis Alcaide: El sector exterior de mercancías refleja una economía española muy competitiva. Madrid y Asturias, las dos co­mu­ni­dades que más em­puje ex­por­tador han mos­trado en 2021 https://www.capitalmadrid.com/2022/2/19/61798/el-sector-exterior-de-mercancias-refleja-una-economia-espanola-muy-competitiva.html

    Pablo Linde: La Atención Primaria intenta volver a la normalidad con mil médicos menos que antes de la pandemia. Tras el colapso absoluto de la sexta ola, las agendas de los facultativos vuelven a reducirse, pero en muchos centros de salud hay esperas de semanas

    https://elpais.com/sociedad/2022-03-20/la-atencion-primaria-intenta-volver-a-la-normalidad-con-mil-medicos-menos-que-antes-de-la-pandemia.html

    José Marcos: Sánchez se enfrenta a una lluvia de críticas de sus socios y de la derecha. Unidas Podemos, el PP y los aliados más habituales del Gobierno reprochan la falta de información sobre el acuerdo con Rabat

     https://elpais.com/espana/2022-03-20/sanchez-se-enfrenta-a-una-lluvia-de-criticas-de-sus-socios-y-de-la-derecha.html

    José Hermida: La oposición, un ‘pato cojo’ en el Congreso, sin líder que enfrentar a Sánchez. La crisis del PP ha dejado al Parlamento sin jefe de la oposición. Las normas de la Cámara limitan a Abascal en su intento de asumir el protagonismo

    https://elpais.com/espana/2022-03-20/la-oposicion-un-pato-cojo-en-el-congreso-sin-lider-que-enfrentar-a-sanchez.html

    Andrés Romero: Independientemente del cual sea el fi­nal, la ne­go­cia­ción entre Iberia y Air Europa tiene todos los visos de acabar como caso de es­tudio en al­guna es­cuela de ne­go­cios

    https://www.capitalmadrid.com/2022/3/3/61890/hidalgo-busca-apoyos-entre-los-operadores-y-opinion-publica-para-forzar-a-iberia-a-negociar.html

    Alicia González: Putin precipita un nuevo orden económico mundial. La invasión rusa de Ucrania y la dura respuesta económica de Occidente son un paso más hacia una economía global más polarizada, en la que el ascenso del poder de China choca con un EE UU que aún controla la gran maquinaria financiera

    https://elpais.com/economia/negocios/2022-03-12/putin-precipita-un-nuevo-orden-economico-mundial.html

    Julio Aramberri: La incompetencia de Putin en Ucrania le aleja de China

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20220306/incompetencia-putin-ucrania-aleja-china/655054493_12.html

    Gustavo Palomares: La ocupación rusa de Ucrania y el riesgo de guerra civil

    https://www.huffingtonpost.es/entry/la-ocupacion-rusa-de-ucrania-y-el-riesgo-de-guerra-civil_es_6234b455e4b046c938db6bd0?utm_campaign=share_email&ncid=other_email_o63gt2jcad4

    Rubén Rozas: ¿Están Ceuta y Melilla amparadas por la OTAN? . Los artículos del Tratado son muy claros en este sentido, pero siempre puede haber excepciones

     https://www.elplural.com/politica/espana/estan-ceuta-melilla-amparadas-por-otan_285261102

    Publico.es: Las exsoviéticas Georgia y Moldavia solicitan formalmente su ingreso en la UE . Ambas repúblicas siguen los pasos de Ucrania y aceleran sus planes de adhesión por la guerra iniciada por Rusia.

    https://www.publico.es/internacional/exsovieticas-georgia-y-moldavia-solicitan-formalmente-ingreso-ue.html

    Francisco Peirón: Rusia certifica su fracaso en la ONU y ni China apoya su propuesta humanitaria. El representante ruso volvió a insistir la teoría conspirativas de las armas biológicas del Pentágono en Ucrania

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20220318/8136537/rusia-certifica-fracaso-onu-china-apoya-propuesta-humanitaria.html

    Juan Francisco Martin Seco: Hemos pasado del Estado de las autonomías al estado del Cantonalismo

    https://www.republica.com/contrapunto/2022/03/03/del-estado-de-las-autonomias-al-cantonalismo/

    Chus del Pino: El ‘proyecto de país’ de Yolanda Díaz no «llegará» a tiempo para las elecciones andaluzas

    https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20220303/8096296/proyecto-pais-yolanda-diaz-llegara-elecciones-andaluzas.html

    Marta Gracia : 157 rusos obtuvieron la residencia española en 2021 tras comprar casas de más de medio millón de euros. El Gobierno de España no sabe todavía si se dejarán de emitir ‘golden visa’ a ciudadanos rusos, mientras la UE los limita y Malta los prohíbe

    https://www.elindependiente.com/economia/2022/03/03/157-rusos-obtuvieron-la-residencia-espanola-en-2021-tras-comprar-casas-de-mas-de-medio-millon/

    Jordi Jofre-Monseny : Comprobación de los primeros efectos del control de alquileres en Cataluña

    https://nadaesgratis.es/admin/primeros-efectos-del-control-de-alquileres-en-cataluna

    Cristina Alonso : Sánchez saca las pensiones del Pacto deRentas para evitar protestas de jubilados. El Gobierno descarta hablar ahora sobre la revalorización de 10 millones de prestaciones y mantiene que subirán con el IPC. Temen una oleada de movilizaciones en un momento de tensión creciente en las calles.

    https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/pensiones-pacto-rentas-protestas-jubilados/2862572/

    Miriam Muro: El PP teme que Casado protagonice un discurso «revanchista» en Sevilla. Los populares desean que el todavía líder del PP no critique el pacto con Vox en Castilla y León en el próximo congreso nacional de la formación.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2022-03-19/el-pp-teme-que-casado-protagonice-un-discurso-revanchista-en-sevilla-6878083/

    Carlota Guindal: El emérito Juan Carlos Iº  se libra de ser perseguido por trece delitos. La Fiscalía apunta a la posible existencia de diez delitos fiscales, dos cohechos impropios y uno de blanqueo aunque ninguno de ellos pueda ser perseguido penalmente por la prescripción, inviolabilidad o regularización de los fondosDescripción: Horizontal

    https://www.lavanguardia.com/politica/20220303/8097484/emerito-libra-perseguido-trece-delitos.html

    Cristina Coro: Juan Carlos I Prepara las Maletas para Volver ‘Por Fin’ a España: Podría Llegar en 15 Días

    https://www.elespanol.com/porfolio/actualidad/20220303/carlos-prepara-maletas-volver-espana-podria-llegar/654185052_0.html

    Carmen Morodo: Feijóo impulsará una política para reforzar al bipartidismo PP& PSOE

    https://www.larazon.es/espana/20220303/qubissvhznbgrn4yp5gzcrodqa.html

    Estefanía Molina: Pedro Sánchez y Feijóo, ¿gran coalición por la puerta de atrás?

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/con-v-de-voto/2022-03-19/pedro-sanchez-feijoo-gran-coalicion-puerta-atras_3394389/

    José Antonio Frauca:  Alberto Núñez Feijóo incluirá a Isabel Díaz Ayuso en la dirección nacional del PP para “tenerla controlada”

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/feijoo-incluira-ayuso-direccion-pp-hombre-fuerte-sera-juanma-moreno/20220228133421356989.html

    Rafael Halcón: La Cámara de Cuentas de Madrid asegura que el contrato de mascarillas del hermano de Isabel Díaz  Ayuso no está auditado. El presidente del organismo niega en una carta que la adjudicación de 1,5 millones de euros en mascarillas esté ya fiscalizada

     https://www.republica.com/espana/la-camara-de-cuentas-de-madrid-asegura-que-el-contrato-del-hermano-de-ayuso-no-esta-auditado-20220303-09431405530/

    Alberto D. Prieto: Bruselas recuerda que fue Sánchez el que descartó el dinero de la UE para la conexión de gas a Francia . En enero de 2019, validó la negativa al proyecto Midcat, que la Comisión sufragaba al 50%. Teresa Ribera pide ahora el 100% de fondos europeos.

     https://www.elespanol.com/espana/politica/20220320/bruselas-recuerda-sanchez-descarto-ue-conexion-francia/658184273_0.amp.html

    Cristina Alonso: La patronal CEOE podría aceptar un alza salarial del 3% y a incluir cláusulas de revisión con el IPC. Los sindicatos llegan a la negociación con la intención de imponer subidas por encima del 5%

    https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ceoe-subida-salarial-3-clausulas-revision-ipc/2861278/

    Elconfidencial.com: Garamendi rechaza la subida salarial del 5% que propone UGT en la negociación colectiva

    https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-03/garamendi-rechaza-subida-salaria-ugt_3385355/

    Javier Martin: El Gobierno llevará ante el Constitucional la reforma legal del PP, Cs y Vox para aumentar el regadío en Doñana. Transición Ecológica informa de la decisión a la Comisión Europea para evitar una multa millonaria por desproteger la reserva

    https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-03-03/el-gobierno-denunciara-ante-el-constitucional-la-reforma-legal-del-pp-cs-y-vox-para-aumentar-el-regadio-en-donana.html

    Diario critico.com: El ministerio de Asuntos Sociales, dirigido por Ione Belarra, ha planteado al Ejecutivo un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis de la guerra de Ucrania. Entre otras medidas, heque energético de 300 euros, la congelación de los alquileres y el aumento del Ingreso Mínimo Vital (IMV)

     Descripción: Congelar los alquileres, cheque energético y aumento del IMV: las propuestas de Belarra para combatir la crisis

    https://www.diariocritico.com/nacional/congelar-alquileres-cheque-

    Luis Martínez del Amo: El Gobierno eximirá a los profesionales de la cultura y los espectáculos de la sobrecotización a la Seguridad Social aprobada con la reforma laboral. A partir del 1 de abril, los artistas y los técnicos y auxiliares estarán exentos de la penalización a los contratos inferiores a 30 días

    https://www.diarioabierto.es/602899/el-gobierno-exime-a-la-cultura-de-la-penalizacion-por-contratos-ultracortos

    “Los profesionales de la cultura, incluyendo técnicos y auxiliares, podrán suscribir este nuevo contrato temporal a partir del 1 de abril, según los planes del Ejecutivo. Los ministros han informado además sobre otros aspectos incluidos en el Estatuto del Artista, la nueva regulación del sector, que se hallan en diferente grado de desarrollo. El Gobierno planea que sea más fácil compatibilizar el cobro de una pensión por jubilación y el trabajo artístico. Para ello reformará el real decreto 302/2019 a fin de incluir en este supuesto tanto a los creadores de la obra artístico como a sus intérpretes o ejecutantes y otras figuras de todas aquellas creaciones que generen derechos de propiedad intelectual”

    Mil gracias por la lectura y difusión de esta Agenda  de Prensa y no sean cándidos. No crean en las palabras y solo se fíen de los hechos

    *
    •  
    • Hay  dos procedimientos alternativos para suscribirse.
    • La primera manera para   suscribirse es mediante    una transferencia periodica fija de 15 euros/mes a la C/C de  MANUEL PORTELA PEÑAS en la entidad bancaria
    • kutxabank
    • IBAN ES09
    • 2095 0334 8091 0306 8877
    • La otra modalidad de suscripción  funciona mediante un recibo de 15 euros /mes que tramito mediante mi  banco contra la C/C del suscriptor. Para ello es imprescindible hacerme llegar el siguiente boletín de suscripción:
    • Autorización de cargo en cuenta
    • Nombre y Apellidos : XXXXXXXXXXXXXXXXXX
    • NIF/CIF:   ZZZZZZZZZ
    • Número de cuenta (20 dígitos): ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    • Enviar el cupón, debidamente relleno,  a la siguiente dirección:
    *
  • Comments are closed.

Calendario de artículos

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Artículos anteriores