• “Al comienzo de Amanece que no es poco, Luis Ciges le dice a Antonio Resines que quizás en ese pueblo son todos «unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas». Esta semana, no sé por qué, me he acordado mucho de esta secuencia. El lunes le preguntaron a Fernando Simón que cómo hace unos días la segunda ola se estaba estabilizando y ahora nos endiñaban otra vez el estado de alarma. El admirable doctor se zafó diciendo que no matasen al mensajero. Luego le preguntaron otra vez por la lista de los expertos de sanidad, esos que hacen la ciencia ultracientífica que alumbra todas las decisiones del Gobierno. «No merece la pena que me ponga a dar nombres». Como las desgracias nunca vienen solas, Ayuso, la turbopresidenta de la Comunidad de Madrid, esa valquiria de la libertad, fue a la tele regional a predicar la buena nueva del hospital de pandemias. Cuando la periodista quiso saber de dónde iban a salir los médicos para ese templo de la virología, la fantástica Ayuso tuvo que confesar que haría una leva entre la plantilla del resto de centros de salud. Desnudar a un santo para vestir a otro. A continuación, se enfadó porque una presidenta de comunidad no está para responder a esas minucias y, finalmente, repitió dos docenas de veces que aquello era una buena noticia. Unas horas más tarde, Montero, la ministra portavoz,   comunicó que lo del toque de queda que se había impuesto porque era vital para la propagación de la pandemia blablablá, ahora ya no lo era tanto, y que en unos días las comunidades autónomas podrían hacer de su capa un sayo. Del domingo al martes la ciencia cambia que es una barbaridad. Lo que parece inalterable, eso sí, es la ruina, la enfermedad y los muertos”

    Joaquín Jesús Sánchez

    https://theobjective.com/elsubjetivo/la-guillotina-en-la-puerta-del-sol

    Josu de Miguel: Entre los años 2010 y 2015 las Cortes Generales producían una media de 45 leyes al año: por el contrario, el Gobierno realizaba una media anual de 18 decretos – leyes. Desde 2016 al 2020, las Cortes han aprobado una media de 5 leyes por curso y los decretos leyes aprobados por el ejecutivo han pasado a ser la principal fuente normativa del ordenamiento estatal (21 al año). Estas cifras muestran la decadencia del sistema parlamentario y su progresiva sustitución por lo que Schmitt llamaba «legislación motorizada», mutación constitucional que, como vengo apuntando, terminará por abrir el apetito presidencialista entre muchos españoles

    https://theobjective.com/elsubjetivo/la-nueva-normalidad-parlamentaria

    Sabrán igualmente que hasta 2015 en España se aprobaban regularmente los presupuestos generales: pues bien, desde 2016 hemos aprobado un presupuesto, lo que conlleva el incumplimiento del art. 134.2 CE y de la mayor parte de las normas comunitaria.. Naturalmente, todo este paisaje no ha hecho más que agravarse desde que vino la peste y se le declaró la guerra, pues como advirtió Susan Sontag, las metáforas bélicas en la lucha contra las pandemias suelen incorporar otros cambios más profundos. Desde marzo no solo se ha diluido más la potestad legislativa de las Cortes (¡31 decretos – leyes frente a 5 leyes durante 2020!), sino que ha ido apareciendo un lenguaje jurídico que parece estar esculpiendo un tiempo posdemocrático. La desescalada, la cogobernanza, el confinamiento o el cierre perimetral son parte de la neolengua que justifica la pérdida de garantías normativas de los derechos fundamentales, la desconcertación del Estado autonómico o la degradación del control ordinario al Gobierno en el parlamento”

    Primo González: Los números del Presupuesto para el año 2021 ofrecen un elevado grado de fantasía. Un aumento del 13%, hasta alcanzar el récord histórico de los 222.100 millones de euros, en una economía en estado de enfermedad generalizada y de momento creciente, muestrea el estado de optimismo o alternativamente el deseo de fantasear por parte de los autores del balance tributario. Ambas sensaciones, optimismo desbordado y fantasía alejada de la realidad, son los dos pecados que parecen haber cometido los autores de tan hiperbólica contabilidad.

    https://www.republica.com/retablos-financieros/2020/10/28/las-fantasias-fiscales-del-gobierno/

    “La subida de los tipos de gravamen se va a concentrar en unas pocas figuras fiscales (IRPF, Sociedades, IVA,…) pero recaerá sobre dos colectivos que en condiciones normales deben tirar de la economía, las empresas grandes, incluidas las que multiplican su actividad internacional a las cuales se les asignan nuevas cargas fiscales por la vía de una reducción de los incentivos, y los ciudadanos con alta capacidad de generación de renta por encima de determinados umbrales.Se puede esperar una alta dosis de generosidad de unos y otros en estos momentos difíciles para todos, pero generalizar una creciente presión fiscal sobre estos dos colectivos corre el riesgo de dejar en barbecho el éxito del intento.

    A.- Hay unas 1.700 empresas con ingresos por encima de los 40 millones de euros anuales que desarrollan en algunos casos actividades estratégicamente importantes en el exterior. Sobre este colectivo empresarial se van a proyectar una serie de reducciones de desgravación que deberían aportar más de 450 millones de euros al Estado durante el año próximo y, si las cosas se desarrollan como idílicamente esperan los gobernantes, su aportación tributaria adicional el año siguiente superaría los 1.000 millones de euros. Que los cálculos parecen optimistas se debe a que este aumento de las aportaciones fiscales del sector empresarial no casa bien con las previsiones económicas más realistas que están manejando algunos analistas, aunque sí puedan encajar, y ese es el problema, con la fantasiosa expectativa del crecimiento económico estimado tanto para el año que viene como para el año 2022

    B.- No distarán mucho de estas consideraciones las que afectan al aumento de los tipos del IRPF, que lógicamente afectarán a las rentas más altas del país, en las que como es de suponer resulta más sencillo aplicar una elusión en la contabilización de ingresos que en otras actividades económicas de menor fuste. Hacienda está manejando unos 36.000 sujetos pasivos con declaraciones por encima de los 200.000 o los 300.000 euros anuales, según se trate de ingresos procedentes del trabajo o de las rentas del capital, con 2 ó 3 puntos adicionales de presión fiscal.

     

    LA AGENDA DE MÚSICA de Alfonso Alarcón

    MÚSICA Y PINTURA 2, LXX. SOTA DE DIAMANTES

    La Sota de Diamantes es un movimiento fundado en 1909 por artistas de Moscú para desarrollar nuevos estilos sobre su visión del impresionismo y el postimpresionismo, del fauvismo y del expresionismo alemán del Blaue Reiter. Formaban parte del grupo Robert Falk, Aristarj Lentúlov, Ilyá Mashkov, Aleksandra Ekster, Piotr Konchalovski y Vladímir y David Burliuk, entre otros. Mijaíl Lariónov inventó el nombre de Sota de diamantes para una escandalosa exposición en 1910, en la que participaron el propio Lariónov, su esposa Natalia Gonchárova y Kazimir Malévich. El grupo fue un importante impulsor de exposiciones de las primeras vanguardias rusas. Lariónov y sus seguidores, en desacuerdo con el espíritu del grupo, formaron otro más radical, La cola del burro (Osliny jvost).

     

     

    Mujer con guitarra, Aristarj Lentúlov (1913)

    Música contemporánea del cuadro de Lentúlov: Prokofiev, Música para niños, Op.65, para piano. Nº 6, Vals:

    https://youtu.be/VifM3pq_2Lc

    La balalaika: Anna Zayats, Loss:

     https://youtu.be/3GeX-vJ6tm0

    Y un virtuoso (en el sentido instrumental y porque no toca Kalinka), Alexei Arjipovsky:

     https://youtu.be/F6pPP2kfHzU

    COMPARTIENDO LECTURAS

    con Carmen Marcos

    Librería sancho Panza libreriasanchopanza@hotmail.com

    El escritor afroamericano William Melvin Kelley  (EEUU, 1937-2017) escribió en 1962 Un tambor diferente, muy elogiada en su momento. Un artículo aparecido recientemente en The New Yorker ha provocado un redescubrimiento de este autor al que en su momento compararon con otros grandes escritores estadounidenses como Faulkner, Harper Lee o Flannery O’Connor.

     

    William Menvil Kelley: Un tambor diferente

     

    Idioma original: Inglés

    Traducción: Carlos Jiménez Arribas

    Edita: Siruela, 2020

    Nº de páginas: 255   

    EUU, una pequeña localidad de un estado sureño. La narración se inicia un día cualquiera de 1957. Un poema de Thoreau la prologa y explica el título de esta novela.

    La mayor parte de lo que mis vecinos dan por bueno,

    en mi fuero interno, por malo lo tengo,

    y, si de algo me arrepiento,

    será, seguro, de mi buen comportamiento.

    ¿Qué demonios se apoderó de mi persona para que me portara así de bien?

     

    Si un hombre no desfila al paso de sus compañeros,

    será quizá porque oye el ritmo de un tambor diferente.

    Que vaya al paso de la música que oye,

    por muy lejos que suene, y sea cual sea su ritmo.

     

    Ese día, se puede ver a Tucker Caliban, un hombre negro descendiente de esclavos, cubrir con sal sus tierras, talar el árbol existente, matar a sus dos animales, quemar su casa y sus enseres más queridos y partir, caminando hacia el norte, con su mujer, su hijo y una maleta con escasas pertenencias. El ejemplo se contagia y, poco a poco, la carretera se va llenando de población negra que, abandonando sus viviendas y cargando con alguna maleta o bolsa, se dirige a la estación de la ciudad más próxima; el barrio en el que vivían queda deshabitado. El desconcierto y un cierto miedo invade a la población blanca ante esta afrenta al orden establecido ¿Cuál es la razón de que esto ocurra?, ¿quién es el culpable?, ¿quién va a hacer ahora los trabajos que hacían ellos? Lo ocurrido y parte de la historia lo conocemos a través de las voces de personas, casi exclusivamente, blancas: un niño, hombres que pasan el día en el porche de la tienda de los blancos, varios miembros de la familia para la que siempre trabajaron los Caliban…Una novela singular, muy bien construida y traducida que ahonda en la idiosincrasia de los habitantes de esas pequeñas localidades de los estados sureños y en el extrañamiento frente a otras razas. También en  la fuerza de las decisiones más sentidas que pensadas.

     

    https://www.culturamas.es/2020/04/15/un-tambor-diferente-de-william-melvin-kelley/

    (Reseña de Ricardo Martínez Llorca)

     

    https://en.wikipedia.org/wiki/William_Melvin_Kelley

    (Biografía)

     

     

    LA AGENDA DEL DOCUMENTAL DE Mariví Ibarrola

    La Qu con acento de Marivi Ibarrola. El Qué. Quién. Cómo. Dónde y Cuándo del documental

    delavapiesalacabeza@gmail.com

    Director : Alexis Morante: Camarón Flamenco y revolución

    Poducción:  Televisión Andalucía, Media Events, Lolita films con Netflix y Universal, España 2018

    https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1601236&jwsource=cl


    José Monge Cruz (1950 1992), conocido como Camarón de la Isla, el gitano que estaba llamado a revolucionar el arte del Flamenco. Se cuenta la verdadera historia de su vida y obra narrada, de forma magistral e inédita por la voz en off del actor Juan Diego. Ese arte está en temas como “Como el agua”,  “Soy Gitano” o “Volando voy”, o “La Leyenda del tiempo” (1979), un álbum controvertido que le valió duras críticas de los más puristas. Premios Goya: Nominada a Mejor documental 2018”

    Director : Charles Ferguson :  Inside Job»

    Producción : Pictures Classics, Representational, Screen Pass.2010

    https://www.filmaffinity.com/es/film112844.html

     

    “Narrado por el oscarizado Matt Damnon, en este documental  se analiza las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008. El rodaje se realizó por todo el mundo: en Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China. Se origino en Wall Street” desde un colectivo de banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron instrumentos financieros basados en  el mercado subprime de hipotecas hasta su desplome  Fue galardonado  con el Premio: Oscar al Mejor película documental en 2011”

     

    LA AGENDA DEL ENSAYO  de

    Margarita Vidal

    Librería Castelar libreriaemiliocastelar.com

    Fidel Sendagorta: Estrategias de poder: China, Estados Unidos y Europa en la era de la gran rivalidad

    https://www.eldiario.es/internacional/fidel-sendagorta-director-general-politica-exterior-hemos-aceptado-depender-exceso-eeuu-seguridad_128_6215410.html

    Daniel Kahneman : Pensar rápido, pensar despacio

    https://psicologiaymente.com/cultura/resena-libro-pensar-rapido-despacio-daniel-kahneman

    Sara Medialdea entrevista a  Isabel Díaz Ayuso: «Ha habido una farsa sobre Madrid. Es una estafa para vender el caos y justificar la intervención»

    https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-habido-farsa-sobre-madrid-estafa-para-vender-caos-y-justificar-intervencion-202010032127_noticia.html

    Lluís Amiguet  entrevista  a Michael BarnettTrump prepara tácticas de golpe blando para retener el poder

    https://www.lavanguardia.com/lacontra/20201028/4955249577/trump-prepara-tacticas-de-golpe-blando-para-retener-el-poder.html

    Luis Balcarce entrevista  a Silvio Waisbord: «Comprender a los EEUU requiere deshacerse del deslumbramiento de la fábrica de sueños y promesas»

    https://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/20201027/entrevista-sociologo-silvio-waisbord-comprender-eeuu-requiere-deshacerse-deslumbramiento-fabrica-suenos-promesas-noticia-689404386343/

    La”meritocracia” y la  reforma educativa de Celaá

    https://www.esdiario.com/666394028/Celaa-impulsa-a-escondidas-el-aprobado-general-por-el-miedo-a-la-pandemia.html

    Cada Comunidad podrá decidir cómo se evalúa a los alumnos y con cuántos suspensos se les dan los títulos, abriendo una competencia regional con agravios según el territorio. El «aprobado general» este curso está más fácil que nunca. Aunque no lo llame técnicamente así, el BOE publica este miércoles un decreto del Ministerio de Educación que consagra, en tiempos de pandemia, esa posibilidad: no habrá límites de suspensos para pasar de curso, yo todo dependerá de cómo quieran aplicar la norma las Comunidades . El temor a que el coronavirus suspenda clases, de manera estable o temporal, y la insuficiente preparación del sistema para atender telemáticamente a los alumnos; está detrás de una medida excepcional con la que Isabel Celáa pretende, según explican a ESdiario en su entorno, no volver a pasar los apuros del curso pasado, cuando la llegada de la pandemia convirtió en un infierno la gestión de clases, exámenes y saltos de curso. Con esta norma, se permitirá literalmente a las regiones adaptar los criterios de «evaluación» a su libre albedrío, con una instrucción en ese sentido que no deja lugar a la duda y aparece ya publicado de manera oficial en la página 82212 del BOE correspondiente al miércoles 30 de septiembre:»Se otorga el carácter de orientativos a los estándares de aprendizaje evaluables. Se autoriza también la modificación de los criterios de evaluación y promoción para todos los cursos de educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, y formación profesional, así como los criterios para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el título de Bachiller, y las titulaciones  correspondientes a la formación profesional». Es la misma norma que consentirá la incorporación de profesores y maestros según necesidades, sin seguir los procedimientos habituales de contratación, muy reglados en el ámbito público y más flexibles en el concertado o privado. La decisión de impulsar el «aprobado general» con otras palabras intenta, en realidad, conceder a las regiones y luego a los equipos docentes compensar las notas bajas que pudieran sacar los alumnos en los exámenes tradicionales con mejores puntuaciones por otros rendimientos más subjetivos: el trabajo en equipo, la participación y valores que de algún modo entreguen una excusa para que las calificaciones mejoren.En todo caso, es una medida a la desesperada que avala un riesgo para el sistema educativo: los alumnos pueden encontrarse con títulos similares aunque el esfuerzo sea muy desigual, pues todo dependerá de la exigencia que quiera poner cada Comunidad Autónoma. Un alumno de Madrid, donde sus autoridades educativas explican a este periódico que no son partidarios de regalar nada; puede quedarse sin el título de Bachillerato o no pasar de curso pese a tener mejores notas que otro de Extremadura, por poner un ejemplo, si allí se rebajan las exigencias.”

     

    magisnet.com : La Comisión de Educación del Congreso ha votado en contra de que la comunidad educativa participe en el trámite parlamentario actual de la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe. Sandra Moneo (PP) ha recordado que con la Lomce hubo 50 comparecientes de la comunidad educativa

    https://www.magisnet.com/2020/10/el-congreso-vota-en-contra-de-que-la-comunidad-educativa-participe-en-el-debate-de-la-ley-celaa/

    Elconfidencial.com : Educación permite” obtener Bachillerato y ESO sin tener en cuenta los suspensos. La decisión de titulación se adoptará garantizando la adquisición de los objetivos generales de la etapa» y la «continuidad del itinerario» no quedará supeditada a las «materias sin superar

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-30/eduacacion-secundaria-eso-bachillerato-tener-cuenta-suspensos-asignatura_2768619/

    Josefina G. Stegmann: La ministra de Educación, Isabel Celaá, lo ha vuelto a hacer. Tal como lo planteó para el tercer trimestre del curso pasado, ha vuelto a aprobar un Real Decreto-Ley que da luz verde a las comunidades para que permitan a los alumnos pasar de curso sin límite de suspensos

    https://www.abc.es/sociedad/abci-celaa-insconstitucional-orden-aprobados-202009292232_noticia.html

    rtve.es: El Ministerio de Educación ha vuelto a retirar el límite de suspensos para poder pasar de curso en el contexto de la pandemia de coronavirus. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto Ley en el que establece que será el equipo docente el que evalúe y tome la decisión si un estudiante ha alcanzado los objetivos, independientemente del número de materias que haya aprobado.

    https://www.rtve.es/noticias/20200929/educacion-limite-suspensos-coronavirus/2043299.shtml

    El pasado abril, el Gobierno ya publicó una orden en el Boletín Oficial del Estado que permitía progresar de año escolar a los alumnos con más asignaturas suspendidas de lo que contempla la actual ley de Educación si así lo concedían los centros educativos.En condiciones normales, la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) fija en tres suspensos en Secundaria y dos en Bachillerato los máximos para poder promocionar. En su momento, la ministra Isabel Celaá insistió en que en ningún caso se trataba de un aprobado general, porque los equipos de evaluación de profesores podían imponer al alumnado la necesidad de repetir el curso, aunque esto sería siempre «la excepción».El decreto aprobado este martes por el Ejecutivo ha flexibilizado los estándares y criterios de evaluación y promoción en Primaria, Secundaria y Bachillerato para que los centros escolares puedan adaptarse en función de la presencialidad de los alumnos y otras condiciones derivadas de la pandemia. Para los alumnos de ESO y bachillerato, la obtención del título ha recaído también en la decisión de los equipos docentes, basándose en objetivos generales y competencias adquiridas, sin tener en cuenta el número de materias aprobadas o suspendidas.”

    Lavanguardia.com: El grupo popular ha acusado este miércoles a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de no escuchar a la sociedad civil para elaborar la reforma educativa que ha calificado de «decretazo» y de ser una «contrarreforma ideológica y no pedagógica»

    https://www.lavanguardia.com/vida/20201028/4957176286/pp-acusa-a-celaa-de-no-escuchar-y-cambiar-ley-educativa-sin-consenso.html

    libertaddigital.com : El PSOE ha defendido a la ministra Celaá , asegurando que el Real Decreto-ley tiene como objetivo «facilitar a más de 8,5 millones de alumnos que tengan una seguridad para finalizar el curso«, así como otorgar «certidumbre» a los docentes que tengan que enfrentarse a los «problemas» que puedan generarse como consecuencia de la pandemia

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-10-15/psoe-podemos-y-nacionalistas-aprueban-que-los-estudiantes-pasen-de-curso-sin-limite-de-suspensos-6670398/

     Marina Alías: Docentes sin máster y facilidades a los repetidores: el ‘decretazo’ de Celaá indigna a la comunidad educativa .Las medidas aprobadas por el Gobierno a golpe de de real decreto ley provocan un enorme malestar en los centros educativos

    https://www.vozpopuli.com/espana/celaa-decreto-suspensos_0_1396660738.html

    Lavanguardia.com: La Plataforma Concertada, que reúne a centros, alumnos, familias y diversas asociaciones y sindicatos de los centros concertados, ha iniciado una campaña contra la reforma educativa o ley Celaá porque «limita la libertad», y llaman a lucir lazos naranjas, a concentrarse ante los colegios

    https://www.lavanguardia.com/vida/20201028/4958508698/una-campana-contra-ley-celaa-pide-lazos-naranjas-y-concentraciones-ante-coles.html

    Rocío Ruiz: Los títulos de la ESO y Bachillerato se podrán conseguir sin límite de suspensos.  Celaá regula por Real Decreto una bajada de la exigencia para adaptarse a la situación de la pandemia y deja en manos de las autonomías el criterio para pasar de curso. Los sindicatos creen que “abre una puerta peligrosa” hacia la descentralización de la educación

    https://www.larazon.es/madrid/20200929/esqktaabxfe5jpex6jutypvr7m.html

    Olga Sanmartin: Educación está legalizando la ignorancia» Profesores cargan contra Celaá por querer  permitir obtener el título en ESO y Bachillerato sín límite de suspensos

    https://www.elmundo.es/espana/2020/09/30/5f74cd7a21efa0c5328b4676.html

    Vítor  de Domingo: Repetición escolar ¿Fracaso o única alternativa?

    https://hayderecho.expansion.com/2020/10/23/repeticion-escolar-fracaso-o-unica-alternativa/

    “Teniendo en cuenta que los costes de repetir son mucho más altos para el alumno cuando se dan en cursos más tempranos, la opción de la repetición debería reservarse especialmente a los finales de ciclo. Muchos de estos problemas ya están contemplados en la ley y existen programas que, sobre el papel, los tratan, como los Programas de diversificación, que reciben diferentes nombres según la Comunidad Autónoma, pero la realidad es que a menudo no cumplen su función, relajando los criterios para pasar de curso o impartiendo un menor contenido a los alumnos con dificultades, pero esto no soluciona los verdaderos problemas, que los alumnos arrastran .La repetición a menudo no es una solución sino un problema añadido para los alumnos con dificultades, la tasa de repetición en España evidencia un problema no sólo en el alumnado sino en el sistema, pero eliminar la repetición sin introducir alternativas, tal y como se pretende desde el Ministerio, sólo ahondará los problemas de nuestro sistema educativo, cada vez menos meritocrático, condenando a los alumnos que pasen de curso a unas carencias educativas de por vida. Teniendo en cuenta que los costes de repetir son mucho más altos para el alumno cuando se dan en cursos más tempranos, la opción de la repetición debería reservarse especialmente a los finales de ciclo. Muchos de estos problemas ya están contemplados en la ley y existen programas que, sobre el papel, los tratan, como los Programas de diversificación, que reciben diferentes nombres según la Comunidad Autónoma, pero la realidad es que a menudo no cumplen su función, relajando los criterios para pasar de curso o impartiendo un menor contenido a los alumnos con dificultades, pero esto no soluciona los verdaderos problemas, que los alumnos arrastran .La repetición a menudo no es una solución sino un problema añadido para los alumnos con dificultades, la tasa de repetición en España evidencia un problema no sólo en el alumnado sino en el sistema, pero eliminar la repetición sin introducir alternativas, tal y como se pretende desde el Ministerio, sólo ahondará los problemas de nuestro sistema educativo, cada vez menos meritocrático, condenando a los alumnos que pasen de curso a unas carencias educativas de por vida”

    Olga Sanmartin: El Congreso respalda el plan de Celaá para dar el título de Bachillerato sin límite de suspensos. La mayoría de diputados da luz verde al real decreto que también permite contratar a profesores aunque no tengan el máster habilitante

    https://www.elmundo.es/espana/2020/10/15/5f883a03fc6c83e77d8b45f9.html

     Lavanguardia.com: El Congreso aprueba que los alumnos promocionen con suspensos y contratar docentes sin máster. Con 187 votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas

    https://www.lavanguardia.com/politica/20201015/484104598108/congreso-convalida-decreto-pasar-curso-con-suspensos.html

    Mil gracias por la lectura y difusión de esta Agenda  de Prensa y no sean cándidos. No crean en las palabras y solo se fíen de los hechos

    Hay  dos procedimientos alternativos para suscribirse.

    • La primera manera para suscribirse es mediante una transferencia periodica fija de 15 euros/mes a la C/C de  MANUEL PORTELA PEÑAS en la entidad bancaria
    • kutxabank
    • IBAN ES09
    • 2095 0334 8091 0306 8877
    • La otra modalidad de suscripción funciona mediante un recibo de 15 euros /mes que tramito mediante mi banco contra la C/C del suscriptor. Para ello es imprescindible hacerme llegar el siguiente boletín de suscripción:
    • Autorización de cargo en cuenta
    • Nombre y Apellidos : XXXXXXXXXXXXXXXXXX
    • NIF/CIF:   ZZZZZZZZZ
    • Número de cuenta (20 dígitos): ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    • Enviar el cupón, debidamente relleno,  a la siguiente dirección:
    • portelap@gmail.com

     

     

     

     

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Artículos anteriores