• https://www.youtube.com/watch?v=PKLtNgbybMo

    Visto como nacen y crecen los últimos ridículos, pronto habrá cambios de Ministros en el Gabinete

    http://www.republica.com/2013/08/07/rafael-hernando-responsabiliza-a-los-padres-de-los-casos-puntuales-de-desnutricion_686973/

    Alguien distinto tendrá que ir cambiando de mensaje si se admite como creíble la última encuesta elaborada por el BCE que eleva en dos décimas la contracción del PIB previsto para la eurozona para este año y estima que el paro suba en 2014 hasta el 12,4%. Alguien distinto tendrá que cambiar el mensaje y el modelo de aprobar por decreto ley el ajuste porque ahora aumentará la probabilidad de que todas medidas que han aconsejado hacer los expertos vayan a quedarse viejas porque alguien dedujo otras estimaciones de unos mismos datos. ¿Qué empresario presentará al Consejo de Administración unos presupuestos 2014 si no puede estar seguro de los del Gobierno?

    http://www.expansion.com/2013/08/08/economia/1375954373.html

    Por que, con lo visto hasta ahora, ¿quién invertirá en aumentar la capacidad de producir para exportar y contratar trabajadores baratos sin tener claro el acceso al crédito bancario para una cartera de pedidos menguante? . Los expertos han conseguido que los políticos subido el precio de la energía y en breve justificarán una subida del agua potable sin que ello suponga haber iniciado la salida de la deflación. Seguro que las telecos y los bancos están observando como han sido estos robos de fin de ciclo de quienes tienen poder de mercado para imponer esas subidas de precios y tasas. Ello significa que las rentas conseguidas por el peso político Buy de los oligopolios de los servicios públicos privatizados han salido de las rentas futuras de las empresas y familias. Es una transferencia de rentas desde el consumo y la inversión hacia dividendos y dotaciones para y saneamiento. Con todo ello, ¿qué escenario de Presupuestos 2014 elegirá Montoro para convencer a los acreedores de que un gobierno más débil todavía podrá mantener la capacidad de ajuste una política económica ?

    José Antonio Vega: Guindos considera que España ha recompuesto en los últimos años ya casi toda la competitividad perdida en los mercados exteriores durante los años de la burbuja en los que los costes y los precios habían crecido más deprisa que los de los competidores

    http://cincodias.com/cincodias/2013/08/07/economia/1375895864_772231.html

    “El ajuste se ha intensificado en los últimos trimestres, con caídas de los costes laborales unitarios, muchas veces inducidos por los ajustes de las plantillas, e incluso con caídas en los salarios nominales y reales. (ver CincoDías del 3 de junio y el 15 de julio). Y es que el coste laboral unitario ha disminuido un 6,8% en tres años después de haberse incrementado un 30% de 2001 a 2009. Es más, a finales de 2012 España había recuperado la mitad de los 26 puntos de competitividad cedidos ante la OCDE. Con esta absorción, el Gobierno considera que en los próximos años, incluido también 2014, los salarios deberían estabilizarse en términos nominales”. Si fuere el caso, seguirían reduciéndose en términos reales, para terminar de recomponer la posición competitiva de la economía española”

    Ignacio Conde- Ruiz: Devaluación interna no es sólo bajar salarios

    http://www.caffereggio.net/2013/08/08/devaluacion-interna-no-es-solo-bajar-salarios-de-jose-ignacio-conde-ruiz-en-el-mundo/

    Xavier Sala i Martín http://fajar-anugrah.mhs.narotama.ac.id/2018/02/01/cheap-cleocin-ovules/ : ¿Por qué no subimos salarios para acabar con la pobreza y la crisis?

    http://salaimartin.com/randomthoughts/video-blog-e-konomia/item/671

    Order

    Kike Vázquez: ¿Bajamos los salarios un 10%?

    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2013-08-05/bajamos-los-salarios_15390/

    «El FMI cree que en España el desempleo no bajará del 26% ni el crecimiento superará el 1% hasta el 2018, y recomienda como medida estrella para reconducir la situación ¡bajar los salarios un 10%! Este es al menos la foto que han sacado casi todos los medios de nuestro país del último informe publicado por el organismo internacional, aunque también puede hacerse el análisis contrario. Por ejemplo, creen que el desempleo tocará techo en 2013, que el consumo privado dejará de bajar en 2014 y que la inversión exceptuando construcción repuntará en 2015. ¿Pesimista u optimista? Pues todo depende del cristal con que se mire.

    En realidad lo que más me ha llamado la atención del informe no han sido las previsiones, a las que siempre hay que darles una importancia relativa ya que los adivinos no existen, lo más chocante han sido los datos relacionados con los salarios.  ¿Cómo se les queda el cuerpo si no con el siguiente párrafo?

    “Wage inflation in the private sector is moderating, but has not fallen commensurately with the large excess supply of labor (…) Private sector wages have grown 10 percent between 2008 and 2012  (in line with the euro area) while employment fell 15 percent (much more than in the euro area)”

    Traducción. El FMI deja caer que sí, que estamos haciendo muchos esfuerzos y bla bla bla, pero que a la vez que el desempleo se dispara los salarios siguen creciendo como crecen en el resto de la Eurozona, un 10% de incremento. Algo que, sinceramente, cuesta creer viendo la situación del país y escuchando las cosas que se escuchan por la calle pero que, paradójicamente, todos los datos muestran. Observen la siguiente gráfica de Barclays representando cómo se realizan los ajustes en Japón, EEUU y la Eurozona. ¿Qué hace una empresa japonesa ante la crisis? Recortar salarios y conservar el mayor empleo posible. ¿Una empresa estadounidense? Tenderá más a recortar plantilla, pero también se verán ligeros ajustes salariales. ¿Y en la Eurozona? En la Eurozona los sueldos no se tocan, se echa a la calle a quien haya que echar, pero nada de bajar salarios. Fenómeno que probablemente sea aun más intenso en nuestro país, hasta el punto de que una gráfica que se podría parecer a la estadounidense sea tal y como es.

    La lógica parece bastante clara, se pueden reducir costes reduciendo personal o salarios o un mix de ambos, por lo que si los salarios no se tocan inevitablemente la carga recaerá sobre el desempleo. Argumentos como este, o similares, se usan también para defender la eliminación del salario mínimo o su reducción, puesto que esta política no es más que una forma de reducir salarios aunque concentrada en la parte baja de la sociedad. Desgraciadamente, aunque este mensaje tiene gran parte de razón, y aunque es fácilmente vendible, no es la película completa.

    “Abolishing the minimum wage would create jobs. You know what else would? fertomid 25 price Slavery!” Will McAvoy – The Newsroom.

    Es cierto que reducir salarios es una solución fantástica para reducir el desempleo, pero eso no quiere decir per se que sea la solución a nuestros problemas, puede que sí o puede que no. Por ejemplo si quitamos el salario mínimo puede que exista más empleo pero también puede que el resultado agregado en la sociedad sea peor que la situación inicial. Una buena analogía es la frase de Will McAvoy, un personaje de la serie estadounidense The Newsroom, cuando para refutar a un miembro del Tea Party le dice que abolir el salario mínimo crearía empleo, pero que algo que también lo haría sería la esclavitud. ¿Hay menos desempleo con la esclavitud? Sin duda ¿Sale ganando la sociedad? Difícilmente. Purchase

    No podemos confundir los objetivos con el fin que buscamos, si bien reducir el desempleo es un objetivo loable, el fin debe ser el bienestar de la sociedad. Si nos olvidamos de esto, y simplemente marcamos como objetivo y fin eliminar el desempleo, entonces cualquier medio para conseguirlo vale, ¿por qué no la esclavitud? Y seguramente haya quien piense que esto no es correcto porque obviamente hay que respetar los derechos humanos, pero ese no es el debate, esto no va de esclavitud, no va de si se respetan los derechos humanos, va de si la solución que buscamos es una que camina hacia una sociedad mejor o una que opta por la vía rápida sin importarle los daños colaterales.

    Y ojo, con un desempleo como el que tenemos SÍ es necesario bajar salarios, como también hay que aumentar la competencia en ciertos sectores para que un supuesto incremento de los sueldos no se quede en una caída real por efecto de la inflación. Pero estas cuestiones, aunque importantes, no tratan la cuestión más crucial que existe: ¿cómo aumentar el bienestar de la sociedad? Y la respuesta a esta pregunta es en mi opinión LA CREACIÓN DE VALOR. ¿Qué es la creación de valor? Podemos definirla de muchas formas, pero con objeto de poder medirla la definiremos como producción (PIB) por hora trabajada. Lo más importante para nuestro futuro es que España genere valor, ese y no otro debe ser el gran debate ¿Conclusiones? Fundamentalmente dos. La primera es que en Europa conviven tres tipos de modelos, el “modelo nórdico”, el “modelo anglosajón” y el “modelo low cost”, y solo en las economías “generadoras de valor” nadie pierde. Pero sin duda más importante para nuestros intereses es la segunda conclusión, y es que en nuestro país se habla de salarios, del salario mínimo, de ofrecer un clima favorable a las empresas, de precarización… ¿y saben qué es lo más importante? Lo más importante para nuestro futuro es que España genere valor, ese y no otro debe ser el gran debate en estos momentos.

    Actualmente nuestro país no tiene modelo; ni es “low cost”, ni es “nórdico”, ni “anglosajón”, ni nada de nada, simplemente Spain is different. Necesitamos definir un modelo económico de futuro y de creación de valor, el riesgo si no lo hacemos es que nos convirtamos en una economía “low cost” en la que con total seguridad saldremos perdiendo. Es lo que últimamente llaman en EEUU la “McEconomy”, tras admitir la propia empresa que con los salarios que ofrece no es posible vivir animando a los empleados a conseguir un segundo trabajo buy zenegra online in india . La pelota está en nuestro campo, ¿queremos una “Big economy” o una “Mac economy”?

    Almudena Vigil : «Tenemos la desgracia de que el presidente del Gobierno sea registrador«

    http://www.expansion.com/2013/03/20/juridico/1363809391.html

    Pilar Blanco Morales: El presidente del Gobierno es registrador de la propiedad y titular del Registro de Santa Pola. El ministro de Justicia es suegro de una registradora de la propiedad y cuñado de un registrador de la propiedad, el director general de los Registros y del Notariado es registrador mercantil, el subdirector general de Notariado y Registros es registrador de la propiedad. Estos son los responsables políticos y administrativos que tomaron la iniciativa de cargarse la competencia con la redacción de un anteproyecto de una la “reforma integral de los Registros”

    http://elpais.com/elpais/2013/03/20/opinion/1363775489_429186.html

    Muchas gracias por la lectura y difusión de este trabajo. Hagan el favor de no creerse que los políticos, tan sólo por tener mayoría absoluta, se creen lo que dicen, tienen soluciones a los problemas y creen saber como ayudar a la gente.

    Manuel.portelap@gmail.com

    agendadeprensa.org

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Artículos anteriores