• http://elpais.com/elpais/2013/04/11/opinion/1365707724_104466.html

    El economista Chileno Albert O. Hirschman escribió hace 40 años un ibro, ya clásico o titulado “Lealtad, Voz y Salida”

    http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Exit,_Voice,_and_Loyalty

    “Un ejemplo sencillo que vale para el consumo, pero también para toda clase de compromiso duradero, desde el ideológico o el matrimonio. Cuando un comprador descubre que el producto que habitualmente adquiere está bajando su calidad, enfrenta tres caminos: la opción de la salida lo lleva a abandonar la mercancía y quizá a consumir otro producto; la opción de la voz mueve al consumidor a hacerle saber al empresario que su producto se está deteriorando y que hay aspectos para corregir; finalmente, la opción de la lealtad lo mantendrá fiel al producto, quizá animado por la secreta esperanza de que el deterioro sea transitorio, por la amarga comprobación que otros consumos sustitutos serían aún peores, o por la estructura cautiva del mercado.

    Dolors Álvarez: «Al final, el Eurogrupo siempre toma la decisión adecuada, aunque sea después de haber tomado todas las decisiones equivocadas», decía estos días en Dublín un ministro europeo, fuera de micrófono, parafraseando la frase de Winston Churchill sobre los americanos.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20130414/54372371449/estancamiento-economico-desborda-union-europea.html

    Guindos no tiene «la más mínima duda» de que de aquí al 26 de abril habrá un acuerdo con la UE sobre el programa de estabilidad de España en el que «estaremos absolutamente alineados todas las instituciones, incluido el Gobierno español». La nueva «senda de reducción del déficit sea plenamente compatible con otras medidas para impulsar el crecimiento a medio plazo». «No significa más austeridad en el sentido tradicional. La reducción del déficit presupuestario es algo que tenemos que hacer, pero esta reducción tiene que ser compatible con la situación a corto plazo de la economía española» Buy

    http://www.lavanguardia.com/economia/20130413/54372355746/guindos-consenso-bruselas-relajacion-objetivo-deficit.html

    Luis B. García: Montoro ha asegurado que no «no hay ninguna intención» de subir el IVA y ni de reestructurar la nueva clasificación por productos y servicios diseñada por el Ejecutivo en 2012. España tiene una presión fiscal anormalmente baja» y que «tenemos que ver la recaudación tributaria, los efectos de la regularización extraordinaria y de la lucha contra el fraude, y seguir tomando decisiones sobre la distribución tributaria desde la equidad», pero sin lastrar ese crecimiento

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130412/54372302017/montoro-descarta-subir-modificar-iva-ano-que-viene.html

    Pedro Díaz Cepero: Cualquier día la historia tendrá que reconocer a algunos de los ilustres políticos de nuestra generación sus aportaciones insignes a la lengua castellana. Sus metáforas, ironías, perífrasis, hipérboles, digresiones y elipsis están enriqueciendo la capacidad de expresión del lenguaje hasta límites insospechados, al tiempo que dejan al descubierto su habilidad para subvertir la realidad de los hechos al ciudadano. Ahora el sanctasanctórum de cualquier discurso político arrastra el vocablo transparencia, seguramente un conjuro de lo que viene siendo la gestión opaca del poder por los partidos políticos

    http://cincodias.com/cincodias/2013/04/11/economia/1365700374_466246.html

    “Las ruedas de prensa sin preguntas, las presencias virtuales (vía pantalla de plasma), los meses fantasmales de ausencia ante los medios y la opinión pública, los “hoy no toca”, las salidas por la puerta de atrás para hurtar a la prensa, las seudocomparecencias protocolarias en el extranjero, las consignas aprendidas del personal de achique (los llamados portavoces), las respuestas propagandistas insípidas en las sesiones de control, el modus operandi tan poco dialogante y displicente de algunos ministros…. El resultado es una transparencia del cartón. El proyecto de Ley de Transparencia aparece como una ley prolija, con muchos recovecos y salidas –origen de excepcionalidades y particularidades procesales–, con graves dificultades técnicas y de aplicación por su carácter de ley ordinaria y su cruce con otras leyes/disposiciones de nuestro ordenamiento, proporcionando así el caldo de cultivo ideal para que quede difuminada, cual placebo, en un sinfín de recursos dilatorios que la pueden volver inútil, especialmente si los políticos persisten en su comportamiento actual”

    Carlos Sánchez: El ganador se lo lleva todo

    http://blogs.elconfidencial.com/mientras-tanto/2013/04/14/el-ganador-se-lo-lleva-todo-11096

    ¡Esa apelación a la racionalidad –Dahrendorf lo llamaba gestionar el conflicto social– es lo que explica que las cámaras legislativas estadounidenses sigan siendo un hervidero de ideas contrapuestas y abiertamente enfrentadas, pero que en los momentos más difíciles se suman para lograr amplios consensos que definen la personalidad colectiva de un país.

    El mayor error de Zapatero no fue, desde luego, su incapacidad para entender la dimensión de la crisis económica, ni siquiera su nefasta gestión de la cosa pública creando un Consejo de Ministros que era en realidad una reunión de amiguetes, sino no haber sido capaz de tejer nuevas mayorías sociales y, por el contrario, caer en el sectarismo más zafio. Rajoy corre el mismo peligro: confundir mayoría parlamentaria con mayoría social, que necesariamente no puede recaer en un solo partido por el hecho de que gane legítimamente las elecciones. La democracia, como suele decirse, es una forma de convivencia mucho más compleja que votar cada cuatro años”

    Ferrán Martínez: Un posible método de medición de las ‘formas del gobierno’ es mediante el análisis de los tipos de leyes que se producen en un año determinado. En España, el Ejecutivo y el Parlamento aprueban Reales Decreto Ley, leyes orgánicas, leyes y reales decretos legislativos. El gráfico que sigue muestra el número de leyes – ordinarias y orgánicas – reales decretos legislativos y reales decretos ley aprobados desde 1977 hasta 2012. Para ello, en el portal del Congreso podemos contar todo lo producido durante estos 35 años.  No incluyo 2013, pues está en curso.

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/formas-PP_6_120797921.html

    Gráfico. Actividad legislativa en España 1977-2012

    “Vean en la línea roja, la del Real Decreto Ley. El gráfico y las cifras indican que el gobierno de Rajoy ha utilizado los RDL por encima de lo habitual. Esto sorprende en un gobierno recién creado, con toda una legislatura por delante, un partido controlado y una mayoría absoluta indiscutible. Tal vez, todos los gobiernos con mayoría absoluta, en su primer año, utilizaron muchos RDL. Pero, como hemos visto arriba, no es el caso.

    ¿Qué explicaría este comportamiento del gobierno? Podríamos aventurar varias hipótesis, ninguna definitiva. Una podría ser que cuando un partido obtiene mayoría absoluta, el Ejecutivo puede actuar sin apenas cortapisas pues el Congreso se convierte en una correa de transmisión de las órdenes del gobierno. Otra sería que el propio gobierno no se fiara de la competencia de las aportaciones de su propio grupo parlamentario. Una tercera sería que, simplemente, los ciudadanos no incluyan esta cuestión cuando configuran sus opiniones sobre la política: ¿desde cuándo los ciudadanos consideran ‘la vida parlamentaria’ o ‘el desarrollo legislativo’ como algo importante a la hora de determinar su voto? Una cuarta, algo más triste aún, sería que muchos RDL apenas tienen publicidad, con lo que hay menor transparencia en caso de intereses poco claros. El número de los RDL es un indicador relevante que se puede cuantificar y que se puede tener en cuenta cuando hablamos de calidad democrática. Si, por las razones que sea, el gobierno ignora al Parlamento, la calidad de la democrática del país es peor. Si el gobierno abusa de fórmulas legales sin base alguna, debilita la democracia. Si, además, no da explicaciones, se debilita la democracia. Queda claro que si las formas importan en democracia, las del PP de Rajoy son muy distintas a las de todos los demás”

    El Gobierno está haciéndose con el control de todas las Instituciones

    A. Por ejemplo, del grupo de trabajo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera –órgano que reúne a los representantes de Hacienda del Estado y sus homólogos autonómicos tiene la misión de analizar el resultado de la vigente Ley de Financiación Autonómica y proponer mejora. Poner de acuerdo a 17 comunidades autónomas no resulta sencillo y especialmente cuando se debate de la financiación . Sin embargo, ahora, la situación es distinta. El Gobierno de Rajoy cuenta con una amplia mayoría absoluta y la Generalitat de Artur Mas, apoyada por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha pasado a otro estadio con su propuesta de realizar un referéndum soberanista. En cualquier caso, Cataluña participará en la comisión de trabajo y Moncloa confía en que Mas vire su rumbo independentista ante una hipotética mejora de la financiación.

    http://cincodias.com/cincodias/2013/04/11/economia/1365696789_397277.html

    B. Por ejemplo, el Comité de expertos que analizará el factor de sostenibilidad, por el que se irán adecuando las pensiones a la esperanza de vida en cada momento (Víctor Pérez- Díaz)

    http://www.libremercado.com/2013-04-12/victor-perez-diaz-presidira-el-comite-sobre-el-factor-de-sostenibilidad-de-las-pensiones-1276487373/

    C. Por ejemplo , la Oficina Presupuestaria en el Congreso según el Comentario de un tal Fernando al artículo de opinión de Jose Carlos Díez titulado Una Agencia Fiscal ¿Independiente?

    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2013/04/una-agencia-fiscal-independiente.html

    “La oficina presupuestaria americana ss un ejemplo. yo apostaria mas por atribuirle fnciones similares a las de la oficina de planificacion holandesa puesto que aparte de elaborar el cuadro macro y tener personalidades de prestigio qñade la evqluacion de los programas electorales de los partidos evitando esa costumbre de prometer unicornios tan española y tan de actualidad. Ademas, los votantes no podriamos alegar que vamos a votar sin saber que votamos”

    D. Por ejemplo, la Comisión Nacional de Competencia (Luis Berenguer)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Nacional_de_la_Competencia

    E Por ejemplo, el Consejo de Estabilidad, una nueva autoridad supervisora, que el Banco de España ya está diseñando en colaboración con el Ministerio de Economía Un Consejo de Estabilidad Financiera similar al que ya existe en EEUU o en otros países europeos, y que trabajará en mitigar los efectos de la crisis y evitar futuras recaídas. Ejercitando una supervisión macroprudencial»

    http://politikon.es/2012/01/13/hacia-una-regulacion-financiera-macroprudencial

    http://politikon.es/2012/01/27/hacia-una-regulacion-financiera-macroprudencial-ii/

    aquella que, en lugar de concentrarse únicamente en la evaluación de cada entidad financiera supervisada, examina los riesgos potenciales del sistema financiero, el riesgo sistémico

    Purchase

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4634431/02/13/El-Banco-de-Espana-trabaja-en-crear-un-Consejo-de-Estabilidad-Financiera-.html

    Fernando Garea : En la próxima renovación, el Gobierno nombrará directamente a dos magistrados conservadores y el Consejo del Poder Judicial dividirá los dos suyos. Es decir, que el Constitucional después de la renovación dará un vuelco para pasar a un teórico 7 a 5 a favor del sector conservador, con cambio también del actual presidente, Pascual Sala. En el Poder Judicial ya ha empezado el baile de nombres, aunque la dificultad en este caso es que para la elección se requiere el apoyo de 13 vocales, es decir, es necesario un pacto entre conservadores y progresistas y, además, acuerdos dentro de esos dos grandes grupos que, en este momento, están totalmente divididos. Los asuntos por resolver en el TC son los siguientes:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/10/actualidad/1362942099_045708.html

    Cataluña. El Gobierno ha abierto la batalla contra el proceso soberanista con la impugnación de la moción del Parlament. Será el inicio de un rosario de impugnaciones que requerirán decisiones sobre suspensiones cautelares automáticas, que deben revisarse a los cinco meses.

    Pensiones. Todos los grupos del Congreso, en una decisión sin precedentes, han recurrido la no actualización de las pensiones.

    Pills Euro por receta. El Gobierno ha iniciado una batalla contra los ejecutivos de Madrid y Cataluña sobre este asunto. Está suspendida la aplicación, pero en cinco meses debe ser revisado.

    Tasas judiciales. El PSOE recurrió la ley de tasas que, a su vez, Justicia modificó solo dos meses después de entrar en vigor.

    Consejo de RTVE. Los socialistas recurrieron el nuevo sistema de elección del Consejo de RTVE.

    Sueldo de funcionarios. Hay planteadas varias cuestiones de confianza contra la eliminación de la paga de los funcionarios. Esta decisión tendrá un efecto económico en el déficit y político.

    Reforma laboral. El PSOE, apoyado por los sindicatos, recurrió la supuesta vulneración de derechos de esta norma. Su anulación, además del efecto político, supondría un terremoto en las relaciones laborales.

    Amnistía fiscal. El PSOE recurrió la regularización fiscal extraordinaria.

    Futuras. Se avecinan nuevos recursos contra reformas básicas para el Gobierno como la del aborto, el Código Penal o la reforma de Poder Judicial.

    Angel Laborda: A efectos de ver mejor las tendencias y evitar los típicos dientes de sierra que pueden despistarnos, las tasas están obtenidas sobre series suavizadas,. Los indicadores del sector industrial , el índice de producción industrial, los afiliados a la Seguridad Social y el índice PMI de opiniones de las empresas) apuntan todos ellos hacia arriba, con una tendencia que les llevaría a alcanzar tasas cero (estabilización) a finales del año. Los del sector servicios también parecen seguir la misma dirección, aunque no todo

    http://economia.elpais.com/economia/2013/04/12/actualidad/1365781876_056563.html

    “Los indicadores de demanda interna (en el gráfico, tres relativos al consumo privado) mejoran más que los de producción o que el propio PIB. Ello nos estaría indicando que la composición del crecimiento del PIB ha sido en el primer trimestre significativamente distinta de la del anterior, en el sentido de que la aportación de la demanda interna al crecimiento del mismo ha sido mucho menos negativa y, a cambio, la aportación de las exportaciones netas ha sido inferior. No creo que esta sea la tendencia en lo que resta del año (no hay bases para que mejore de forma significativa la demanda de consumo o inversión), pero los datos del primer trimestre apuntan en esta dirección. Puede que reflejen un rebote técnico del consumo tras el hundimiento de finales del pasado año y la continuidad de la debilidad de las exportaciones, que debería superarse en lo que resta de año”

    Amigot: La Comisión Europea ya ha alertado de que en el peor de los escenarios la recesión en España podría continuar en 2014 y el pesimismo empieza también a extenderse entre los analistas

    http://www.expansion.com/2013/04/10/economia/1365611592.html

    “Los peores augurios de los analistas se basan, sobre todo, en que la debilidad del consumo y la inversión se mantendrá en 2014. Concretamente, Citigroup cree que el gasto de los hogares seguirá cayendo un 1,4% el año que viene y la inversión continuará hundiéndose un 7,7%. Por su parte, Nomura es algo más negativo con el consumo (-2,5%), aunque ve un menor retroceso de la inversión (-4,7%). Y, finalmente, Goldman Sachs prevé un estancamiento del consumo (0%) y un descenso de la inversión del 4%. En cualquier caso, el consenso de FocusEconomics apunta un -0,1% y un -1,2% respectivamente. De hecho, el pronóstico de Citigroup es tan poco halagüeño que es el único que cree que las exportaciones caerán (-1,5%) el próximo año y que la tasa de paro superará el 28%. Estas cifras asustan y sólo queda esperar que el tiempo las confirme o las desmienta.”

    Buy

    Manuel Bentolila & Marcel Jansen: Se trata del primer aniversario de la versión definitiva de la reforma laboral de 2012 y a partir de entonces pueden decaer los primeros convenios colectivos que llevan un año en “ultraactividad” (vencidos sin ser renovados) desde su denuncia. Algo nunca visto en España. Esta nueva situación plantea algunas preguntas importantes: ¿Qué ocurrirá con los salarios y las demás condiciones de trabajo de los trabajadores cuando decaiga su convenio? ¿Cambiarán para todos los trabajadores en el ámbito del convenio vencido o solo para los nuevos contratados y cuál será la magnitud de los cambios? ¿Cuántos trabajadores corren actualmente el riesgo de perder la cobertura de un convenio colectivo?

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=29823

    “No existe una solución fácil para evitar una caída de la cobertura de la negociación colectiva: la firma de convenios nacionales al nivel del sector, que actuarían como convenio supletorio en todos los casos en que la falta de acuerdo provoca la desaparición de un convenio de ámbito inferior (de empresa, provincia o comunidad autónoma). De hecho, este mecanismo corregiría otra deficiencia del sistema actual: la proliferación descoordinada de convenios provinciales. Por ahora no disponemos de datos fiables para verificar si está produciéndose este cambio en la estructura de la negociación ni para estimar el número de trabajadores en peligro de perder la cobertura de un convenio en los próximos meses (como dijimos ayer), aunque cálculos preliminares indican que podrían ser hasta seis millones. Esta es la cifra de trabajadores con un convenio que había finalizado vigencia antes del 7 de julio de 2012 y que no había sido renovado a finales de diciembre de 2012”

    Antonio Ruiz del Árbol: Al día de hoy, el 23% de los trayectos de un total de 206 conexiones que se explotan entre las 22 estaciones del AVE en activo en 2012, han sido lo que podemos calificar de “los trayectos unipersonales del AVE”. Según datos facilitados por Renfe, en 48 rutas de las 206 para las que la operadora ofreció horarios y vendió billetes, viajaron uno o menos de un viajero por día. Más aún, 10 de ellas fueron utilizadas por menos de 10 pasajeros a lo largo de los 12 meses.igo Tena & Matilde Cuena

    El bufete de abogados Castañeda ha advertido en un informe del posible vencimiento del plazo de reclamación civil de los afectados por la venta de participaciones preferentes en 2009, «ya que el periodo que se establece para el inicio de acciones legales es de cuatro años y no se interrumpe por reclamación extrajudicial al estar sometido a caducidad».

    http://www.eldiario.es/economia/Renfe-AVE-Tardienta-Puente_Genil_0_121438139.html

    Gonzalo Garteiz: Peter Bofinger y Lars Feld, dos de los principales asesores económicos de l de Merkel reclaman que un rescate a España conlleve un nuevo impuesto a la vivienda en propiedad durante 10 años

    http://www.lacelosia.com/los-asesores-de-merkel-reclaman-para-paises-como-espana-un-nuevo-impuesto-a-la-vivienda-en-propiedad-durante-10-anos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-asesores-de-merkel-reclaman-para-paises-como-espana-un-nuevo-impuesto-a-la-vivienda-en-propiedad-durante-10-anos

    Alberto Artero: al PP no le cae simpático el Santander. El Ejecutivo popular se jacta en privado de que si el escándalo de las cuentas suizas de Botín hubiera caído en manos de Montoro en vez de las de Salgado, otro gallo –y no precisamente para bien- hubiera cantado a esta saga de banqueros. Basta recordar que tanto Zapatero como su exministra de Economía se llamaron andana con la fortuna oculta de los Botín y que fueron los inspectores de Hacienda los que, en contra el criterio de sus jefes, insistieron en trasladar el caso a la Fiscalía para no cerrarlo en falso

    http://blogs.elconfidencial.com/caza-mayor/2013/04/15/lo-que-rajoy-piensa-de-botin-y-saenz-11100

    Macarena Muñoz: Pescanova cotizaba a 17 euros y los analistas seguían dando señales de compra apenas dos días antes de que, el 1 de marzo, se suspendiera su cotización. En ese momento, comenzaba una pesadilla para muchas gestoras de fondos de inversión que en una lucha contrarreloj han intentado deshacer posiciones

    http://www.fundspeople.com/noticias/86872

    Agustín Marco: BBVA vende sobre plano promociones de viviendas repartidas por toda España y que tuvo que quedarse en prenda por el impago de sus clientes. Una de ellas está situada en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, cuyo promotor, Lualca, pedía cuando las puso a la venta unos 800.000 euros por tres habitaciones.

    David Taguas : El desplome de la población activa impide que se alcancen los seis millones de desempleados

    http://www.ucjc.edu/blogs/user_files/NOTA-ANALISIS-ECONOMICO-4_2013-El-desplome-poblacion-activa-impide-que-se-alcancen-los-6-millones-de-desempleados_24-01-2013_vF_DT.pdf

    Esteban Hernández: El nuevo perfil del parado es el de una persona con más de 40 años, cualificada y con mucha vida laboral por delante

    http://www.elconfidencial.com/alma%2Dcorazon%2Dvida/2013/03/02/la%2Dverdad%2Doculta%2Dsobre%2Del%2Dparo%2Dno%2Dhay%2Dnada%2Ddespues%2D116032/

    César Martínez & Borja Barrabé :El régimen de garantía de ingresos mínimos en España: una propuesta de revisión

    http://www.falternativas.org/estudios-de-progreso/actividades/nuevo-documento-de-estudios-de-progreso-71-2012-el-re-gimen-de-garanti-a-de-ingresos-mi-nimos-en-espan-a-una-propuesta-de-revision-19324

    Laura G. Cabanillas : El proceso de ‘adelgazamiento’ del sector público emprendido por el Gobierno ha significado la reducción del número de organismos públicos pero no necesariamente del personal empleado, recolocado sin respetar los principios del Estatuto del Empleado Público

    http://www.vozpopuli.com/nacional/22558-la-administracion-recoloca-a-dedo-al-personal-de-las-empresas-publicas-suprimidas

    Cheap

    Javier Aparicio Salom : La iniciativa de Rajoy de modificar las leyes general tributaria y de protección de datos para publicar los nombres de los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública como medida de lucha contra el fraude fiscal.

    http://hayderecho.com/2013/03/20/transparencia-invisibilidad-y-traslucidez-i/

    “Nos parece natural que los tribunales de justicia oculten la identidad de las partes, sin darnos cuenta de que tras esa ocultación puede esconderse una enorme injusticia, ya que si se modifica la doctrina judicial para favorecer a un ciudadano poderoso, esa evolución doctrinal debería valorarse de forma muy distinta a si el cambio beneficiara a un ciudadano que no es relevante. En fin, que la restauración de la pena de picota no me parece admisible, pero si se practicara la publicidad de las resoluciones judiciales se llegaría al mismo resultado (generalizándose de paso la transparencia y publicidad de la actuación judicial). Es más, esa forma de actuación me parecería un excelente paso adelante hacia la transparencia y la responsabilidad pública”

    Domingo Soriano: «Madrid 2020, si carece de algo, es de riesgo financiero».el Gobierno se compromete a cubrir «cualquier déficit económico» que pudiera sufrir la candidatura madrileña. Pase lo que pase, los Juegos Olímpicos siempre tienen un ganador: el Comité Olímpico Internacional

    http://www.libremercado.com/2013-03-20/madrid-2020-compromete-a-espana-a-asumir-todas-sus-perdidas-1276485316/

    Ignacio Hernando: Efectos estadísticos sobre los balances de los bancos españoles de las recientes operaciones de reestructuración y capitalización

    http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/13/Feb/Fich/be1302-art5.pdf

    Instituto Juan de Mariana: La vivienda tiene que bajar el precio un 15% por lo menos

    http://www.libremercado.com/2013-03-21/el-precio-de-la-vivienda-aun-tiene-que-caer-otro-15-como-minimo-1276485421/

    Ana Bravo: , UGT creará la figura del «agente sindical» como instrumento para la las PYMES especialmente, y que realizará labores de asesoría en cuestiones técnicas sobre los convenios que afectan a las empresas y labores de asesoría jurídica

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/economia/1365759075.html

    Alejando Rebossio: Entrevista con Roberto Frenkel (CEDES)

    http://blogs.elpais.com/eco-americano/2013/04/no-hay-riesgo-de-crisis-pero-las-actuales-pol%C3%ADticas-econ%C3%B3micas-de-latinoam%C3%A9rica-no-van-a-traer-desar.html Cheap

    Yo antes criticaba a Chile, Perú y Brasil por ser conservadores en su crecimiento, pero tienen condiciones para pasar mejor una crisis. Pueden hacer más competitivo el tipo de cambio para crecer más rápido, con riesgo de mayor inflación. Brasil se dio cuenta ahora que los efectos negativos de la depreciación llegan antes que los efectos positivos, o sea, primero aumenta la inflación y después se reactiva la economía. Por eso el Gobierno se quedó en su política devaluacionista y el real está por debajo de los 2 dólares de nuevo. Querían llevarlo a 2,20 o 2,30. Están dando la vuelta en la misma calesita (carrusel).

    Muchas gracias por la lectura y difusión de este trabajo y no crean que los políticos, tan sólo por tener mayoría absoluta, son creíbles, tienen soluciones a los problemas. o tienen magia y ayudan a la gente. Son fantasmas.

    cheap kytril

    Manuel.portelp@gmail.com

    www.agendadeprensa.org

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

abril 2013
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Artículos anteriores