• Bono español (10 años) 5,761%

    Bono alemán (10 años) 1,594%

    El precio del barril de crudo de la OPEP ha subido el jueves hasta los 111,75 dólares, un 0,49% más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero. La apreciación del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió con el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que comprará deuda soberana de países con problemas si solicitan ayuda al fondo de rescate temporal (FEEF) o permanente (MEDE).

    En una información, sin firma ni autor, del diario “Expansión” se asegura , no se si con la imparcialidad debida que la prensa alemana acusa al BCE de haber firmado un cheque en blanco

    amaryllis bulbs online in india http://www.expansion.com/2012/09/07/economia/1347005827.html

    “Los principales periódicos conservadores alemanes acusan hoy al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de firmar «un cheque en blanco» para aliviar la carga de países con problemas que puede poner en riesgo la misma viabilidad del euro. Bild, el rotativo líder en ventas, califica como «kaputt» la política de la supra institución monetaria

    La periodista Maria Dolores García, sabiendo  que Hacienda publicará este mes el primer informe de cumplimiento de los planes económico-financieros de las comunidades autónomas, aprobados el 17 de mayo para asegurar que cumplen el límite de déficit del 1,5%,  afirma

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120904/54346007182/adonde-va-convergencia-maria-dolores-garcia.html#ixzz25mMtwTvs

    Convergència tiene bastante claro que este otoño no aprobará los próximos presupuestos de la Generalitat con el apoyo del PP, como ha ocurrido con los dos anteriores. Lo intentará con el PSC y con ERC, pero ve muy difícil que se presten a apoyar unas cuentas que incluirán nuevos sacrificios. Por ello, es muy probable que se acaben prorrogando los presupuestos, lo que significaría elecciones en primavera”

    Un tal M. S. G.  dice, en http://www.vozpopuli.com que Goldman Sachs, el banco de inversión, en el que trabajó Mario Draghi, filtró horas antes de la rueda de prensa del BCE las medidas que tomaría el banco central y asegura que España pedirá el rescate el próximo 14 de septiembre

    http://www.vozpopuli.com/economia/13779-goldman-sachs-asegura-que-espana-pedira-el-rescate-el-proximo-14-de-septiembre

    “En la jornada del jueves, horas antes de que el presidente del BCE, Mario Draghi, iniciara su rueda de prensa a las 14.30 horas (horario peninsular español) en Fráncfort, Goldman Sachs publicaba un informe en el que contaba exactamente lo que iba a pasar con el BCE, y que después se confirmó. Recordemos que Draghi trabajó varios años como responsable de Goldman en Europa, y no es la primera vez que salen a la luz sospechosas conexiones entre ambas instituciones financieras, una pública y una privada. En este informe, Goldman asegura que «España erá una petición formal de rescate en el Eurogrupo del 13 y 14 de septiembre. Con un importante vencimiento de deuda al final de octubre y bajo la presión de otros gobiernos del área euro, esperamos que España solicite la asistencia».

    Así que, según los bien informados miembros del que a veces se ha llamado «Gobierno en la sombra de EE UU», a Rajoy le quedaría tan solo una semana.

    El analista Dirk Schumacher prevé el siguiente calendario en los próximos días:

    – 12 de septiembre: El TC alemán aprueba el MEDE (nuevo fondo para el rescate de países en problemas), aunque Goldmán espera que haya algunos «procedimientos adjuntos» a la decisión.

    – 13-14 de septiembre: España pediría su rescate teniendo en cuenta los vencimientos de finales de octubre. Order

    Segunda mitad de septiembre: El Gobierno español debe aceptar las condiciones del rescate, «presumiblemente con una votación parlamentaria». Goldman también asegura que habrá algunos países que tendrán que aprobarlo en votación.

    Final de septiembre-principios os de octubre: Se firma el Memorandum of Understanding (MoU) formalizando la ayuda a España.” purchase forzestril

    El profesor Javier de Andrés

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=24427#more-24427

    La cuestión de los límites explícitos a la rentabilidad de la deuda tiene sus pros y contras. Es cierto que hay un riesgo de que el mercado pueda apostar por quebrar ese límite, pero este riesgo es mucho menor si la intervención se plantea como ilimitada, en cuyo caso el mero anuncio de unos topes razonables a los tipos de interés puede hacerlos sostenibles sin necesidad de compras muy masivas. Sin embargo es cierto que estas cotas máximas plantean el problema político de como diferenciar entre países, ya que es difícil establecer teórica o econométricamente cual es el tipo de interés adecuado a los fundamentos de cada economía. Seguramente es buena idea que el BCE no se enrede en estos conflictos políticos, pero esta restricción no aplica de la misma forma al EFSF o al ESM si se constituyen, al menos parcialmente, en gestores de deuda pública con objetivos claros, con lo que la idea de las cotas puede recuperarse más adelante”

    El profesor José  García Solanes

    http://elcomentario.tv/reggio/la-pelota-en-el-tejado-de-mariano-rajoy-de-jose-garcia-solanes-en-cinco-dias/07/09/2012/

    “Draghi ha sabido nadar bien entre dos aguas, las del mar del Norte y las del mar Mediterráneo. Para complacer a los dirigentes del Norte, ha evitado reducir su tipo de interés de referencia, y no permitirá que aumente la masa monetaria; de esa manera el sacrosanto objetivo de estabilidad de precios estará bien preservado. Para disgustar menos a los dirigentes del Sur, el BCE no ha puesto límites a las compras de bonos en el mercado secundario y ha contemplado una relajación de las garantías más acentuada en los préstamos de los bancos de los países de la periferia”

    El profesor Juan Ramón Rallo

    http://elcomentario.tv/reggio/mas-credito-para-un-gobierno-manirroto-e-incorregible-de-juan-ramon-rallo-en-vozpopuli-com/07/09/2012/

    “Lo hará Rajoy? ¿Tratará con audacia de devolver el crédito que, sobrepasando imprudentemente su mandato, el BCE nos acaba de ofrecer? Lo dudo sobremanera: no olvidemos que, si el BCE se ha visto forzado a “rescatarnos” para que no quebráramos, ha sido precisamente porque Rajoy y su Gobierno, como ya hicieran ZP y sus cuates, han bloqueado y descafeinado deliberadamente todas esas imprescindible reformas”

    El analista  Neil Unmack

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/tercera-ira-vencida/20120907cdscdiopi_5/

    “El anuncio de Mario Draghi de sus «transacciones monetarias directas» no gustará a todo el mundo. Los Gobiernos, con la esperanza de aprovecharse de la ayuda del BCE, estarán irritados porque dependerá casi seguro del Fondo Monetario Internacional. Y los inversores que esperaban que el BCE revelara sus objetivos ante los altos intereses de los bonos estarán decepcionados. El BCE dice que dejaría de apoyar a los países que tendrán que adoptar un plan de rescate y ajustarse a un memorándum de entendimiento, pero ¿qué credibilidad tiene esa amenaza? Tampoco se ha solucionado el tema de la clasificación de los bonos del BCE y los de otros acreedores. Draghi dijo que una ley aseguraría que los del BCE estarían al mismo nivel de los acreedores privados. Pero sus posesiones griegas también lo iban a estar.”

    El analista  Javier  Galán

    http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2012/09/por-fin-un-presidente-del-bce-como-se-merece-europa.html

    “Lo que sí ha hecho el BCE, con Mario Draghi a la cabeza (nada que ver la forma de actuar del italiano con Trichet), ha sido “declarar la guerra” al riesgo sistémico, aunque para ello, tenga que pasar por encima de las exigencias alemanas que cada vez están más solos en sus demandas de austeridad y control de inflación”

    El analista  Gurus blog

    http://www.gurusblog.com/archives/bce-comprar-bonos-soberanos-rescate/06/09/2012/

    “lo único que ha cambiado es que en cierto modo el BCE substituye en parte a los estados soberanos (Básicamente a Francia, Alemanía, Holanda, Finlandia.. es decir los 4 o 5 que quedar realmente solventes) y es una herramienta más para inyectar dinero cuando un país de la eurozona deba ser rescatadoEl BCE renunciará a su condición de acreedor preferente y aceptará “el mismo tratamiento que los acreedores privados” en caso de reestructuración de la nueva deuda adquirida”

    El profesor Niño Becerra

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/que_es_una_rescate_una_operacion_a_corazon_abierto_pedir_permiso_para_levan

    “Mucha gente sigue creyendo que unos y otros volverán a sacar conejos de la chistera. Los milagros no existen: hay que hacer los deberes. Ya lo hemos visto en la Madre de Todas las Cumbres…”. “Lo que nos preguntamos en nuestro banco es si España tiene capacidad de respuesta, capacidad de reacción. Es decir, si es capaz de adelgazar lo que nos pide Alemania y otros gran ricos del mundo sin poner en dificultades la salud real del Gran Cuerpo Social, Político y Económico más de lo que ya se ha deteriorado. Ya estamos viendo lo que sucede en Grecia y en Portugal, asomadas al abismo y con expectativas de claro deterioro del músculo económico para los próximos años…”

    El profesor Luis Garicano

    http://elcomentario.tv/reggio/%c2%bfun-punto-de-inflexion-de-luis-garicano-en-el-mundo/07/09/2012/

    “Ahora piensen en los agentes económicos que se están llevando su dinero y que tratan de predecir todo este proceso. ¿Les inspira lo que oyen confianza? ¿Deciden volver a invertir, dejar de sacar dinero de España? Ojalá. Pero en una situación tan ambigua y con tantas incertidumbres, hay que temer que no. Y si no para la bruta salida de capitales, seguiremos al borde del precipicio”

    Juan Francisco Martín Seco

    http://elcomentario.tv/reggio/las-autonomias-y-la-union-monetaria-de-juan-francisco-martin-seco-en-republica-de-las-ideas/07/09/2012/

    “Lo que ahora se está produciendo es una transferencia de fondos en sentido inverso del que se piensa, transferencia a través del mercado, opaca y encubierta, pero no por eso menos real. El mantenimiento del mismo tipo de cambio entre Alemania y el resto de los países empobrece a estos y enriquece a aquella; genera un enorme superávit en la balanza de pagos del país germánico mientras que en las de las otras naciones se genera un déficit insostenible”

    El analista Alberto Artero

    buy dostinex no prescription

    http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/09/07/las%2Ddiez%2Dcosas%2Dque%2Ddraghi%2Del%2Dbombero%2Dpiromano%2Dno%2Dse%2Datrevio%2Da%2Ddecir%2Dayer%2D7394/

    “Hay pocos motivos para el alborozo. El mismo BCE que durante años fue banco central de los intereses unificadores alemanes, dando la gasolina necesaria para que prendieran algunas de las burbujas que han terminado por incendiar financieramente una parte de Europa, se pone ahora el traje de bombero para tratar de controlar un fuego que amenaza con escapar peligrosamente de su control, si es que no lo ha hecho ya (interesante The Economist sobre el particular: Not too little, possibly too late, 06-09-2012). Y lo hace con muchas más prevenciones que en el pasado, sabedor de quién es el que manda en esa suerte de sueño roto en el que muchos piensan que se ha convertido la moneda única y el artificio regional montado a su alrededor”

    El periodista Primo González

    http://elcomentario.tv/reggio/nada-ha-cambiado-de-primo-gonzalez-en-republica-de-las-ideas/07/09/2012/

    “Mientras los activos españoles, públicos y privados, no sean del agrado de los inversores internacionales, España seguirá con el mismo problema de apreturas financieras y excesivo coste. Lo que ha ofrecido Draghi es un mecanismo transitorio para aliviar estas angustias a corto plazo. El verdadero problema es la confianza de los inversores internacionales en España. Y parte muy esencial de esa confianza tiene que ofrecerla por fuerza el Gobierno español”

    El analista y ex profesor José Carlos Díez

    sale desyrel

    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/09/draghi-y-los-animal-spirits.html online

    “Al final despiertas con un Memorandum largo y espeso en el que nada es sagrado: pensiones, prestaciones por desempleo, sanidad, costes de despido, etc. Cuando piensas que estás al límite de un ajuste fiscal, sólo estás al 50% de tus posibilidades En julio discutía sobre economía española con un ex ministro de economía de un país de América Latina que vivió un rescate del FMI. Su consejo fue “deben estar preparados para perder soberanía o el sufrimiento será aún mayor” Y en un intercambio de correos electrónicos con uno de los economistas europeos más prestigiosos se despidió “ mis deseos, lamentablemente va a ser un año duro para ustedes”

    El periodista Eduardo Segovia

    http://www.cotizalia.com/en%2Dexclusiva/2012/09/07/la%2Ddeuda%2Despanola%2Dpodra%2Dser%2Dusada%2Dcomo%2Dcolateral%2Daunque%2Dsea%2Dbono%2Dbasura%2D4507/

    “La  bajada de calificación del Reino de España a bono basura.está en todas las quinielas, puesto que Moody’s ha anunciado que este mes terminará su revisión de España, a la que bajó en junio tres escalones hasta Baa3 y puso en perspectiva negativa. Si, como es previsible, esta revisión lleva a una nueva rebaja, España tendrá una nota de Ba1, que está ya por debajo de grado de inversión, es decir, entrará en ‘bono basura’.

    Si la deuda de España cae a esos niveles, la de los propios bancos también bajará hasta ‘bono basura’ y, por tanto, habría dejado de ser descontable si el BCE no retira este requisito. Y el grueso de las garantías que llevan los bancos y cajas españoles a la ventanilla de Fráncfort son sus propias titulizaciones hipotecarias o de deuda empresarial, imposibles de colocar en mercado pero que sí acepta la autoridad monetaria. Precisamente, el problema de las entidades españolas es que se están quedando sin créditos para titulizar porque ya han utilizado casi todo el que tenían disponible. Eso, sumado a la constante salida de depósitos, que ha alcanzado niveles récord desde que existe el euro, plantea de nuevo un problema de liquidez a nuestro sector financiero. Tanto es así, que el Banco de España ha concedido un crédito de emergencia de 400 millones a una o varias entidades en agosto, una cantidad nimia, pero que puede ser el preludio de lo que está por llegar”

    El analista técnico osi Truzman estima que

    http://www.cotizalia.com/opinion/analisis%2Dtecnico/2012/09/07/el%2Dchristian%2Dgrey%2Dde%2Dlos%2Dmercados%2D7396/

    “Si analizamos el movimiento alcista (máximos y mínimos crecientes) iniciado en junio, se observa que el índice se encuentra en el tercer tramo alcista. Entre junio y julio, el índice desplegó un primer tramo de subida. A finales de julio inició el segundo que terminó a finales de agosto. A principios de septiembre se ha iniciado el tercer y definitivo tramo alcista. Todo ello indica que se está en la onda 5 del movimiento completo el cual, tal y como se ha explicado, está alcanzando una zona de resistencia estructural muy relevante.. Por lo tanto, se está en una zona en donde el riesgo de añadir posición larga estructural es muy elevado. De hecho, se entra en una zona en donde se debe ir haciendo caja de manera progresiva (esto no significa abrir cortos!!). A corto plazo, el impulso alcista debe mantenerse pero a los niveles a los que ha abierto el índice hoy, es más zona de hacer caja que otra cosa”

    Order

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Artículos anteriores