• He aquí el video en el que aparece George Soros defendiendo que Italia y España refinancien su deuda emitiendo letras del Tesoro a una tasa en torno al 1 por ciento para reducir de manera instantánea el actual elevado pago de intereses.

    http://www.expansion.com/2012/01/25/economia/1327506184.html

    La Fiscalía General del Estado ha rechazado investigar la denuncia presentada por el abogado FernandoPamos contra la infanta Cristina por su papel en la empresa Aizoon al considerar que no ha quedado demostrado que tuviera conocimiento de las actividades irregulares de la entidad

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/518940/urdangarin-y-la-infanta-no-pagaban-ni-la-seguridad-social-de-sus-trabajadores-rumanos

    He aquí el comentario de Manuel  Conthe publicado el mismo día en que Javier Arenas recordase que siempre había defendido que  Francisco Camps era una persona «de forma de vida muy austera y honesta».

    http://www.expansion.com/blogs/conthe/2012/01/25/la-absolucion-de-camps-veredicto.html

    He aquí el extraordinario final de los presuntos robos de los presuntos dueños de la extinta Viajes Marsans que, por haber producido quebranto a la Hacienda pública y a la Seguridad Asocial, quizás pudiera convertirse en uno de los primeros casos incursos en la Ley de Transparencia anunciada por Soraya, donde se recogerá la posibilidad de plantear responsabilidades de los gestores públicos en el Código penal

    En el aire quedan las esperanzas de cobrar lo que se les debe de más de diez mil acreedores ordinariosque reclaman 447 millones de euros, y unos mil acreedores con privilegio especial, a los que habría que entregar 20 millones. Entre ellos, Hacienda, la Seguridad Socialy un buen número de clientes de Marsans que habían contratado viajes”

    Pills

    Un video sobre la memoria histórica de la economía española: el debate   Solbes & Pizarro

    Hoy he recibido una carta de la Ministra de Trabajo diciéndome que debo darme por enterado que ha subido mi pensión bruta y reducida la neta, con lo que sospecho que terminaré pagando en la declaración de IRPF cuando aplique la dolorosa  decisión de subir los  tipos anunciada  por el Gobierno liberal del PP

    http://www.abc.es/videos-espana/20120110/rajoy-justifica-subida-dura-1380434326001.html

    Lo malo para de Guindos es que esa misma pérdida de capacidad adquisitiva va a pasarles a los 8, 8 millones de pensionistas, que verán como se desvanece la promesa de ver pronto la lucecita al final del túnel

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/24/economia/1327394181.html

    “la Seguridad Social destinó el presente mes un total de 7.299,6 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,6% más que en el mismo mes de 2011En el primer mes del año, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 8.871.435, lo que representa un crecimiento del 1,4% respecto al mismo mes del año anterior.

    Dejando aparte la autocomplacencia, el Gobierno arriesga mucho si sigue con el ajuste del gasto sin decir que va a seguir reduciendo el gasto público. El periodista Federico Castaño dice que el Ministro Montoro retrasa la previsión de déficit hasta finales de febrero para que primero se retrate la UE.


    http://vozpopuli.com/economia/el-gobierno-retrasa-las-previsiones-de-deficit-e-ingresos-hasta-finales-de-febrero-para-que


    Con lo que todos nosotros, los pensionistas, vamos a estar en un sin vivir asustados de la pragmática elasticidad con la que el Ministro de Guindos va a ir decidiendo los escenarios centrales del cuadro macroeconómico de los Presupuestos 2012 que han de llevar a examinar a Europa antes de enseñárnoslos a nosotros, los presuntos pensionistas.


    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=3243

    No hay más que ir en taxi de bares para saber que la recesión va camino de transformarse en depresión y el Ministro de Guindos habrá engañado a los pensionistas cuando, al día de hoy, publicita que empezaremos a ver la luz a finales de año.

    http://www.expansion.com/2012/01/24/economia/1327445739.html

    Para eso el saneamiento de la deuda bancaria debería ser una tarea prioritaria sin objetivo definido respecto de cualquier otra reforma económica

    http://vozpopuli.com/economia/convenio-banco-espana-negociacion

    Si el crédito sigue siendo  inaccesible en cantidad &precio  para las refinanciaciones de las empresas

    http://www.02b.com/es/notices/2012/01/los_bancos_urgen_a_nh_a_vender_cuanto_antes_un_30_de_sus_hoteles

    a corto plazo nadie creará empleo con una demanda  agregada en recesión por mucho que la CEOE haya conseguido el favor de los sindicatos para hacer juntos el favor al Gobierno de no tener que retratarse ante los acreedores como un descuidado gestor del pago de la deuda en público, forma y  plazo.

    Buy Parece que De Guindos ha elaborado una línea de actuación para el saneamiento del sistema financiero español que evita crear un banco malo a cambio de de repartir menos  dividendos en metálico. La reforma financiera que presentará el Gobierno incluirá la exigencia de elevar las provisiones al sector por importe conjunto de 50.000 millones de euros para afrontar las pérdidas de valorar el balance a precios de mercado ofreciendo la posibilidad de cargarlas sobre resultados, lo habitual, o sobre capital. La normativa contable actual ya recoge la posibilidad de que las entidades en proceso de combinación de negocios acometan los saneamientos contrareservas, tal y como sucedió en la primera ola de reestructuración financiera acometida en 2010 y 2011. Según datos del Banco de España, las entidades financieras en procesos de integración engordaron las provisiones específicas con cargo a reservas por importe conjunto de 22.000 millones de euros hasta el pasado 30 de septiembre de 2011.

    Ya veremos las cosas que ha resuelto hoy la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que preside Rajoy y que llevará al Consejo de Ministros de mañana, pero me da que el Ministro de Guindos está buscando cómo sacar al Ministro Montoro del Laberinto de cómo desmigar el ajuste sin que tiemblen los acreedores y temblemos los pensionistas ¿Por qué, quién sabe cuántas hipotecas muertas tiene Rato en el armario de Bankia?

    http://www.gurusblog.com/archives/fusion-bbva-bankia/20/09/2011

    Pills

    Y, ¿quién sabe cuántas inversiones faraónicas tienen las CCAA en el armario de los muertos? Por ejemplo, el armario de los muertos valencianos que Fabra ha heredado del antes citado Camps. José Ignacio Conde-Ruiz se pregunta por qué las Comunidades Autónomas han esperado tanto tiempo para ajustar su situación contable si la crisis económica comenzó en el año 2008.

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17870

    “Las CCAA recibieron las Entregas a Cuenta realizadas en base a las proyecciones de ingresos realizadas en julio de 2008 (cuando se inicia la elaboración del presupuesto justo después de aprobar el límite de gasto) que sobrestimaron la recaudación por valor de 1,7% del PIB. En épocas de recesión los ingresos reales suelen ser menores que los presupuestados. Pero además en el año 2007 las CC.AA. recibieron en 2009 unas liquidaciones positivas procedentes del ejercicio 2007, donde la recaudación final fue superior a la presupuestada, y que suponían el 0,6% del PIB. Por ello, el déficit real de lasCC.AA. se vio alterado con unos ingresos adicionales del 2,3% del PIB(0,6% 1,7%).”

    El asunto de cuando, quien descubre cuanto y donde se oculta el balance paralelo de la banca española no es una pregunta retórica. Bien que lo sabe el prejubilable MAFO, que ha tenido que sufrir ver la destrucción del prestigio de la Inspección del Banco de España en los casos CCM, CAM y NovaGalicia. Si no entienden por qué de Guindos entra en el Laberinto en busca de Montoro, lean el importantísimo debate Roldán&Garicano sobre la ocultación de pérdidas o incertidumbre en la valoración que no parece haber detectado la Inspección del Banco de España en la estimación de la morosidad latente en los balances de la banca española.

    “Otra de las ideas que vienen circulando en torno a la exposición al sector es la relativa a la ocultación de pérdidas latentes en las carteras de crédito a construcción y promoción por parte de las entidades, con la aquiescencia más o menos explícita del Banco de España. Se exige que se revelen ya las pérdidas, y que el Banco de España deje de tolerar el retraso en el reconocimiento de la realidad por parte de las entidades. Estas afirmaciones suelen reflejar un desconocimiento de la relación entre supervisor y supervisado……El banco puede y debe contar exactamente  al mercado la distribución CON NOMBRES entre las entidades financieras de las cifras de (1) refinanciación; (2) de canjes de deudas por activos; y de (3) provisiones, para acabar de una vez con la nube sobre nuestro sistema financiero”

    El profesor Joaquín Maudos afirma que

    Pills

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/saneamiento-pendiente-banca-espanola/20120125cdscdiopi_3/

    “Son las entidades recién nacionalizadas (Unnim, Catalunya Caixa y Novacaixagalicia) las que necesitarían un mayor número de años (más de seis y hasta doce en el caso de Unnim) para sanear sus balances recurriendo exclusivamente a sus beneficios (antes de provisiones). conviene detallar cuanto antes las provisiones a exigir por tipo de activo, los saneamientos pendientes por entidad, el calendario de exigencias y las vías de financiación. En definitiva, si queremos recuperar la confianza de los mercados, es necesario concretar cuanto antes la hoja de ruta del saneamiento y su forma de financiación (de momento, se ha anunciado el recurso a fusiones, vía insuficiente para afrontar todos los saneamientos pendientes)”

    Si usted cobra el paro o una pensión o trabaja con contrato indefinido o a tiempo parcial y ha tenido la suerte de haber cobrado ya el estipendio neto de este mes, intente disfrutar de esta primavera adelantada por el cambio climático sin pensar si las puertas de la empresa seguirán abiertas cuando usted vuelva. Y sin pensar tampoco mucho en cómo va a conseguir las medicinas gratis del médico del Ambulatorio, sin tener que pagar un Copago de 5 euros por visita. Sin asustarse cada vez que ve hablar de enseñanza pública a Esperanza Aguirre. Pues deben saber ustedes que Rajoy incumplirá todas y cada una de las promesas que ha estado ofreciendo desde el 20-N del año pasado. Si no lo creen, miren lo que ha terminado pasando en otros países europeos  con historias parecidas a la nuestra.

    El Gobierno portugués reforma el copago sanitario para que los ciudadanos paguen 5 euros por una consulta en el ambulatorio y 20 euros por acudir a urgencias.

    http://www.abc.es/20111207/sociedad/abcp-portugal-duplica-copago-20111207.html

    El Gobierno alemán estudia modificar el sistema de copago sanitario vigente, de los diez euros por trimestre actuales hasta los cinco euros por visita,

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2011-12-10/berlin-estudia-cambiar-el-copago-sanitario-para-reducir-la-saturacion-de-los-hospitales/2011121014025600553.html

    Pills El Gobierno Gallego intenta revisar el copago sanitario

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3590589/12/11/La-Xunta-de-Galicia-partidaria-de-cobrar-por-comer-o-ducharse-en-el-hospital.html

    El  Gobierno  catalán implanta  el copago sanitario oprogresivo a la renta online

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna-copago-sanitariouoiirtrte45rentas-altas-20100716-67703.html Purchase

    El Gobierno británico y la liberalización de la  gestión  sanitaria

    http://www.abc.es/20110615/internacional/abcp-cameron-reduce-alcance-reforma-20110615.html

    No tienen más que ver este video del pasado mes de Febrero en el puede escucharse decir a Esperanza que ella no quiere saber nada del copago sanitario

    http://www.youtube.com/watch?v=zuYvApVjbJ4

    Mil gracias por la lectura y difusión  de este trabajo.

    LOTE DE ENLACES DEL 26 DE ENERO

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Artículos anteriores