• Explica el profesor Luis Garicano la evolución reciente de la curva plazos-tipos del bono del Reino de España

    “Desgraciadamente, la subasta de esta semana es verdaderamente preocupante. Esta era la curva de tipos el 3 de  Noviembre”

    Y esta es la curva de tipos-plazos  del 22 de Noviembre

    “El cambio en la parte corta de la curva (a 3 y 6 meses) que es el que se ha producido hoy, supone que los problemas de liquidez del sistema financiero se van a agravar. La situación que el gráfico refleja es una situación sin precedentes, como de abandono—como si los políticos, los bancos centrales, y los inversores hubieran concludido que la situación es imposible, que no hay nada que hacer. La crisis se va llevando por delante la credibilidad del BCE, de los gobiernos y del proyecto Europeo.  Cada vez va a ser más difícil ahora tratar de enderezar la situación”

    DiceJ esús Fernández-Villaverde

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=16208

    zofran delivery “Los últimos 7 años y medio han sido un fracaso.  No solo porque nuestra renta per cápita sea en 2011 la misma que el 2004 (aquí están los datos del FMI, por si alguno los quiere mirar) y que por tanto nuestra década perdida no sea un terrible amenaza sino una sangrante realidad en la que ya hemos vivido 8 años. No solo porque tengamos 5 millones de parados. No solo porque nuestra prima de riesgo esté por 500 puntos básicos. No solo porque nos enfrentemos a un déficit de las administraciones públicas estructural espantoso. No solo porque nuestro sistema financiero continúe sosteniéndose por alfileres. No. Lo realmente grave, lo que los estudiantes de historia económica repetirán por décadas venideras es sus exámenes de final de curso, es que hemos malgastado una oportunidad única.”

    Una vez que la CE no hizo posible un sistema federal europeo,  el eje Merkozy va a imponer la Europa a  las dos velocidades  certificando la pertenencia al  grupo  de los de arriba o al los de abajo  en base  a su disposición a avanzar en la aceptación Constitucional del equilibrio presupuestario  y en la  unificación las normas tributarias, laborales y presupuestarias con la consiguiente pérdida de soberanía nacional en estos terrenos

    Ya verán como, más pronto que tarde, vemos al profesor Luis   Garicano travestido de tertuliano en los abundantes medios de Comunicación  que compiten para llegar a  controlar  la Agenda de Poder del Ministro de Economía de Rajoy  de  forma parecida como Emilio  Ontiveros fue un entusiasta simbionte dedicado a   proveer de servicios intelectuales para que PRISA definiera sin competencia el mensaje  económico reformista de  Zapatero. Estoy seguro, porque conzco bien  los dos paños, que Garicano será tentado por la vanidad de de quien gusta de hablar  al vulgo para que se corrija de lo que no no es bueno que piense querer hacer . Desde luego, cruje menos el despotismo ilustrado de un  socialdemócrata como Ontiveros  explicando la virtud del déficit cero a lo largo del ciclo  que el pensamiento único de un  liberal como Garicano   defendiendo la ventaja social de la ventana de oportunidad del liberalismo económico.

    El resultado de las elecciones del domingo en Cataluña muestra que, llegados ante el vacío de poder real, los ciudadanos catalanes han preferido lo Purchase malo por conocer que order cyklokapron 500 lo malo conocido. La recesión incubada por los bancos de inversión en la City y trasplantada con éxito en la UE ha modificado el mapa político español de forma que, una vez conseguida la legitimidad  en las urnas, ya no hay coste político  inmediato para el incumplimiento ni de las promesas ni de las esperanzas Una vez pasadas las elecciones en Andalucía, el poder para redactar el BOE no volverá a ser puesto a examen hasta  entro de tres años y medio Ese plazo de tiempo sin examen electoral servirá para que precio del ajuste para el PP sea solo una  cuestión de orden público mientras que  para Zapatero  representó  su muerte política.  Zapatero puedo haber dimitido cuando recibió la llamada de Obama y la carta de trichet, pero no lo hizo por querer pasar a la historia como  un mártir por la Patria generando  en   una profunda crisis de identidad en su partido que terminó con su poder de influencia  ideológica y social   .

    No  hay que extrañarse porque que Mas anticipe el ajuste que, en Febrero  hará Rajoy. Los ajustes no  los hacen los incautos, sino los que no tienen acceso al crédito cuando los sondeos del  Tesoro del Estado  anticipan una demanda  del  Bono de España solo a partir del 7%. Artur Mas   se anticipa s Génova  y hace un favor  de alcance nacional a Rajoy  porque CiU sabe que toda reforma que se propone sin rechazo suficiente  se queda, como idea, para siempre. Esa tesis ha quedado bien probada  en el proceso de aprobación parlamentaria del  ajuste en Grecia y de la crisis de pagos en Islandia    . Por  eso es que Rajoy quiere adelantar el traspaso de funciones y atizar el descrédito de Ferraz.  Ya habrá tiempo luego para que CiU se cobre la pieza del Concierto fiscal al próximo Ministro de Economía del Gobierno de rajoy  Al fin y al cabo, tácticas  más atrabiliarias hemos visto desde  la época de Suarez- Felipe

    Así lo cuenta Garicano

    online

    “En clave económica, quizás lo más interesante de estas elecciones es un perro que no ha ladrado: el “no derrumbe” de CiU. La Generalitat ha estado tratando de ajustar los presupuestos de sanidad.  Parece claro  que a los ajustes les falta un elemento estratégico (son en gran parte recortes lineales en gran parte–cerramos este servicio estas horas etc.– y no reformas estructurales, una diferencia clave para este blog), y un mucho de explicación a los votantes. Pero es indudable que se están haciendo, y que están siendo duros. ¿Cuál es la respuesta de los electores? ¿Abandonar a CiU? ¿Pasarse al enemigo de CiU, sea este ER, PSC, PP? No, al contrario. Los lectores entienden que la situación es complicada, y son capaces de dar apoyo al que es capaz de tomar decisiones difíciles, aunque duela”.

    Las reformas liberales  de las reformas sociales del septenio Zapatero  van a conocerse pronto para cohesionar llas ideologías castizas de iberales con democristianos, pero lo harán muy lentamente para dar tiempo a que liberales y conservadores cohesionen carteras y segundos niveles de todas las AAPP de forma que las medidas económicas de choque imaginadas puedan negociarse, como reales en un Pacto  de Salvación Nacional con CiU que dejaría a la oposición y a los sindicatos sin expectativas de cambio alguno distinto de lo contenido en este Pacto de Estado. http://lbintoronto.blogcn.com/?p=4635 Order

    Lo sucedido en Italia con el Gobierno de Monti preludia que la economía española  que gestione Rajoy fluctúe entre lo horrible y lo realmente horrible en función de la rapidez con la que el Pacto Rajoy-Artur Mas  ceda la soberanía nacional de la política económica a favor obligado del eje Merkozy . Para Rajoy ha llegado el momento de aprender hablar en  inglés y leer alemán. Pero  gobernar el resto de intereses de una sociedad compleja y asustada como la española de ahora es algo más delicado. Hay que tener una oposición medio viva pero no muerta, desesperada pero no humillada un acuerdo social de rentas con los sindicatos. Porque sin esos sociatas medio vivos y sin acuerdo de máximos con los sindicatos  no hay quien ajuste más el gasto público sin despedir funcionarios, bajar las pensiones y subir los impuestos directos e indirectos . Y así  es como veremos llegar el ejemplo de reforma del mercado de trabajo en la Fiat italiana de capital americano

    ministrador delegado Sergio Marchionne

    buy calandrinia spectabilis

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125998

    “El Consejero delegado de Fiat, ha ganado una batalla crucial en su atrevido desafío al sistema de relaciones laborales italiano, que lleva funcionando desde hace medio siglo. El órdago, respaldado por el ministro del Trabajo, Maurizio Sacconi, ha costado una profunda ruptura entre los principales sindicados italianos y la rescisión por parte de Fiat del convenio nacional del sector. La planta trabajará las 24 horas del día, recortará los descansos y perseguirá el absentismo A cambio de un plan de inversión de 20.000 millones de euros para aumentar la producción en Italia desde los actuales 700.000 coches hasta 1,65 millones en los próximos cuatro años, el consejero delegado de Fiat logró que los sindicados más moderados, CISL y UIL, aceptaran cambiar el convenio nacional y suscribir un acuerdo para que la planta trabaje de manera continua las 24 horas, lo que endurecerá los turnos laborales (está previsto incluso dos turnos de diez horas al día) y recortar las pausas en la cadena de montaje, a cambio de un aumento anual del salario de 360 euros. Además, se aplicarán nuevas reglas para reducir el absentismo, limitar el derecho de huelga y asegurar la gobernabilidad de la planta. Todo ello contra Fiom, el sindicado izquierdista mayoritario en Fiat, que no ha firmado el acuerdo y que pretende que se mantenga el convenio nacional que garantiza derechos básicos en todas las empresas grandes y pequeñas”

    Muchas gracias por la lectura y difusión de este trabajo

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Artículos anteriores