• Quedan 20 días naturales para las elecciones y usted y yo sabemos que el cambio político, diga lo que diga Rubalcaba, ya está descontado por los acreedores del bono del Reino de España. El profesor Samuel Bentolila cuenta que Riccardo Puglisi ha publicado (en italiano) en el blog Lavoce.info, un sencillo análisis empírico de la diferencia entre la prima de riesgo italiana y la española, estimando su correlación con noticias de prensa.

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=15301

    “El seguimiento de las noticias se refiere, en España a El País Purchase y El Mundo (a los que caracteriza respectivamente, en cada país, como pro y antigubernamentales). El periodo analizado va de junio a septiembre de 2011. Se estudia la prima diferencial en relación con las noticias aparecidas el día anterior (para lectores avanzados: también se incluyen la prima diferencial desfasada y una tendencia lineal). En el caso español, las únicas noticias que resultan relevantes son las relativas a la probabilidad de que hubiera elecciones adelantadas, que elevan la prima diferencial italiana (se entiende que por reducir la prima española). De nuevo, parece que el mercado valoraba favorablemente la posibilidad de un cambio de gobierno”

    Según dice la Ley de Murphy, cuando las cosas pueden ir a peor, terminan yendo a peor. Sobre todo cuando nadie hay que las vigile con astucia e interés propio. Por ejemplo, cuando la semana pasada el Gobierno de Castilla La Mancha anuncia que el déficit será del 9% cuando el objetivo es del 1,3%. Lo preocupante, como bien dice Luis Garicano, es el mensaje para los mercados de descontrol absoluto. Se supone que el Gobierno Central controla el endeudamiento de las regiones. Que hay planes, y leyes, que impiden que se salgan. Que hay que pedir permiso.

    Aunque en España hay más de 60.000 leyes vigentes y cada año se publican 860.000 páginas de normas en boletines oficiales autonómicos que, sumadas a las del BOE, son más de un millón, ningún político quiere perder el poder de redactar los decretos leyes. Ese poder que hasta ahora tenía el PSOE, en enero dependerá del PP si sucede lo que afirma Belén Barreiro buy atrovent inhaler online

    http://elcomentario.tv/reggio/34659/30/10/2011/

    “La capacidad de crecimiento del PSOE dependerá de cómo se resuelvan los dilemas de los utilitaristas, los ideológicos y los pendulares. Todos ellos afrontan una disyuntiva similar. Por un lado, son ciudadanos que sienten el impulso de cambiar al partido en el Gobierno, ya sea porque perciben escasa competencia, como los utilitaristas, por su giro político, como los ideológicos, o porque simplemente toca cambio, como los pendulares.. La distancia  que dan las encuestas del voto al  PSOE respecto del  PP no responde únicamente a las diferencias ideológicas con el partido. También se debe a la forma que tienen los populares de ejercer el poder. Cada vez que un político del PP insulta a un manifestante o a un huelguista, cada vez que un gobierno autonómico del PP vulnera la neutralidad de los medios de comunicación públicos, cada vez que un dirigente del PP ataca la educación pública, los antiguos votantes socialistas se revuelven. Incluso los pendulares se preguntan si será verdad que la alternancia refuerza siempre la democracia. Son ellos, utilitaristas, ideológicos y pendulares, los que contribuirán decisivamente al desenlace final.”

    ¿Existe un valor económico implícito en la posesión de la capacidad para redactar el BOE? Es claro que si existe competencia, habrá un mercado de futuros donde cotice ese valor. Por ejemplo, algo tangible debe valer el poder redactar el Reglamento de la Ley del Suelo de 2007 en la medida que, con él, se puede diseñar el futuro previsible de los ingresos fiscales, determinar el plan plurianual de la inversión en infraestructuras e influir en los flujos financieros de la banca. Ese valor existe y es medible en la medida en que ese Reglamento online significa, cuando ya la burbuja ha estallado, romper con el principio de fijar el justiprecio de un solar expropiado teniendo en cuenta más el aprovechamiento futuro que se le iba a dar al terreno que su situación en el momento de la transacción.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/reglamento-ley-suelo-acabara-expropiaciones-millonarias/20111026cdscdieco_6/

    “El texto del reglamento elaborado por el Ministerio de Fomento  desarrolla la Ley de Suelo en lo relativo a la «valoración inmobiliaria» con la intención de mejorar el funcionamiento del mercado de suelo para hacerlo más transparente y eficiente. Pretende, en la medida de lo posible, combatir las eventuales prácticas especulativas que se producían en el pasado, prácticas que afectaban directamente en la fijación de valores a efectos expropiatorios, Así, establece de manera exhaustiva cómo debe valorarse un suelo y todos los coeficientes que se le podrán aplicar dependiendo, entre otras cosas, de su localización, de su cercanía o lejanía a núcleos urbanos. En opinión de algunos expertos consultados, «es bastante generoso, ya que si se trata de un campo de cultivo de naranjas tiene en cuenta si también puede introducir algún otro producto y le otorga siempre el valor más elevado». «Es muy probable que este régimen otorgue aún tres, cuatro, cinco u ocho veces más de valor a los terrenos, del que sería el verdaderamente real, pero al menos no los valora 1.000 veces más», asegura uno de los redactores de la norma. El nuevo régimen de valoraciones no afecta, sin embargo, a las actualizaciones de valor que emprendan las entidades financieras de sus carteras de suelo a efectos hipotecarios. «Las tasaciones del suelo en el mercado libre se hacen según lo establecido en la orden ECO 805/2003 del Ministerio de Economía y Hacienda. Por lo tanto, el reglamento no es la referencia para la valoración de esos suelos. Evidentemente todas las transacciones, incluidas aquellas en las que interviene una administración pueden ser una referencia más en el mercado, pero como lo es cualquier otro tipo de transacción»,

    Duran i LLeida es un veterano democristiano aliado con el centro derecha de Convergencia que actúa como hombre escoba que está en todas partes a la vez para marcar la Agenda de Poder con la condescendencia del resto de fuerzas políticas de ámbito nacional porque todas ellas saben que Duran es popular, le gusta manejar a periodistas necesitados y quiere ser Ministro de cualquier Gobierno que camine como sea hacia el dinero del Concierto Económico bilateral con el Estado. Por eso le dice a Rajoy

    http://www.lavanguardia.com/politica/20111029/54237327383/duran-aunque-tenga-mayoria-absoluta-el-pp-va-a-necesitar-a-ciu.html Cheap

    que «aunque tenga mayoría absoluta, el PP va a necesitar a CiU», ya que debe afrontar grandes reformas que requieren apoyos, entre ellas la reforma laboral y ha augurado todavía un año y medio duro por las medidas que se deben tomar para afrontar la crisis.”

    Ya saben aquello que decía Tierno Galván de que los programas electorales están para no cumplirlos, pero como los programas del PP y de CiU son intercambiables, el primero tiene menos necesidad de comprar apoyos que los segundos de vender favores. Por eso es que El Govern de Catalunya quiere vender por anticipado el  apoyo a la investidura de Rajoy a cambio del compromiso de abrir de inmediato  negociaciones bilaterales sobre el alcance del Concierto fiscal.

    http://www.eldia.es/2011-10-28/nacional/7-Duran-fija-decalogo-condiciones-garantizar-apoyo-estable-Rajoy.htm

    Nadie quiere hablar de la financiación del Estado Autonómico. Nadie quiere hablar de Federalismo, pero nadie quiere ser el primero en subir los impuestos propios, como si el dinero llegase, como sucedía antes, de la banca alemana. Que la autonomía más industrializada y exportadora sea la primera en ajustar el gasto corriente y de prestaciones sociales demuestra el inicio de una batalla de intereses por mejorar la productividad del capital productivo que no esté incurso en Concurso. Para Cataluña lo importante es meter en cintura a la banca para abrir el crédito, mientas que para el País Vasco lo más urgente es revisar la fiscalidad y para los madrileños es rebajar salarios y para los andaluces es la lucha contra los monoplolios de energía y telecos. En concretar ese programa mixto, pueden estar interesados PP con PNV y CiU, el apoyo de bancada de CC.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20111030/54236608640/rajoy-ya-sondea-a-ciu-y-pnv-para-no-gobernar-solo.html

    http://www.eldia.es/2011-10-28/nacional/7-Duran-fija-decalogo-condiciones-garantizar-apoyo-estable-Rajoy.htm

    A cuatro días del inicio oficial de la campaña del 20-N, el PP difundió ayer un resumen oficioso con lo más destacado de su programa, cuyo texto completo se dará a conocer cuando a Arriola le convenga a efectos mediáticos.Se trata de hacer paralelismos entre el presunto programa de Rajoy y el que fabricó el cuarteto Aznar & Villalonga & Rato & Blesa en 1996.

    http://www.pp.es/esp/programa-electoral-partido-popular-ano-1996_242.html

    Cualquier estratega electoral sabe que primero hay que dosificar la presentación de las ideas para que los nombramientos de las personas parezcan las ajustadas, razonables y esperanzadoras. Por eso es que, como la reanudación del crédito bancario es la condición necesaria de la recuperación, Rato será el inevitable Vicepresidente económico y la ocupación «BLITZKRIEG» de los organismos reguladores será la condición suficiente para poder desarrollar el abanico de nuevas leyes que regulen lo ya regulado en el Gobierno del PSOE. Por eso es que Rajoy y Rato llevan en los mítines las mismas corbatas que en la intimidad lleva Emilio Botín.

    En este enlace del muy famoso y muy serio periodista Federico Castaño, pueden ver los cambios que pretendería hacer el PP de Rajoy en las cúpulas de los organismos reguladores hace poco nombradas por el PSOE de Zapatero

    Purchase http://www.vozpopuli.com/economia/el-pp-dinamitara-el-blindaje-del-psoe-en-los-entes-reguladores

    «Se trata de una ‘limpieza’ ordenada que se encauzará, además, desde la Comisión de Economía del Congreso. Será allí donde se someta a votación la memoria anual de cada organismo regulador y, según la reforma que prepara el PP, su rechazo llevará implícita la revocación de sus máximos responsables. Si los pronósticos de las encuestas se cumplen y el nuevo Gobierno dispone de mayoría absoluta, no tendrá problema alguno para cortar por lo sano con la herencia recibida de la vicepresidenta Elena Salgado. De lo contrario, se servirá de la ayuda de Josep Antoni Durán i LLeida (CiU) o de Josu Erkoreka (PNV). Para conseguir sus objetivos, el nuevo Gabinete que se constituya después del 20-N retocará con un decreto la Ley de Economía Sostenible (LES) en media docena de artículos. Su redacción se modificará para lograr, además, que los miembros de los organismos reguladores puedan ser separados de sus cargos por incumplimiento grave de sus deberes, conflicto de intereses o el quebranto de las incompatibilidades. Verde y con asas: el nuevo Ejecutivo tomará posesión en vísperas de Nochebuena y el desfile de los presidentes de la CNC, de la CNE y de la CMT por el Congreso comenzará a primeros del año que viene…si es que antes no presentan su dimisión antes del examen que les dará la puntilla. En el guión del PP figura convertir la Comisión de Competencia en un órgano horizontal del que cuelguen los reguladores del sector energético y de las telecomunicaciones. Estos últimos pasarán a depender del Ministerio de Industria. La Comisión Nacional del Sector Postal estará vinculada a Fomento mientras que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales quedará en nada ya que sus competencias se trasladarán a la CMT. Si Mariano Rajoy llegara a la frontera de los 210 escaños, el PP podría decidir en solitario tanto los nuevos presidentes como los miembros de estos organismos, ya que establecerá que los primeros sean elegidos por mayoría de tres quintos y los segundos con mayoría absoluta. En el supuesto de que el PP quedara por debajo de la mayoría de tres quintos, tendría que contar con CiU o con el PNV para pactar los nombramientos. No tendría demasiados problemas porque va a heredar cuatro diputados nacionalistas, dos de cada uno de estos partidos, en la CNE y en la CMT. En este escenario, el cambio de cromos estaría asegurado, según las mismas fuentes. La supresión de los tribunales de competencia autonómicos se planteará como una opción de cada comunidad autónoma que podrán secundar o no, según su criterio”.

    Espero que les resulte interesante y quisieran compartirlo con algún amigo o enemiga, ya sea del PP o del PSOE, del CiU, IU, PNV o CC o  incluso del partido verde Equo

    http://proyectoequo.org/blog/2011/08/01/equo-preparado-para-el-20-n/

    LOTE DE ENLACES DEL 31 DE OCTUBRE Purchase

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Artículos anteriores