• Quedan 44 días  para el 20-N. Eso es mucho tiempo para experimentar una estrategia de comunicación ganadora. Order En estos días estamos viendo experimentar todas estas estrategias que derivan en negocio para unos pocos grupos de comunicación multimedia, muchos de ellos medio-quebrados, que aspiran a convertirse en los portavoces del nuevo Gobierno.

    http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/205/20109422

    “Manuel Lara lo tiene decidido: quiere comprar ABC para consolidar su posición de editor de prensa. Sueña con unir las dos cabeceras mediante sinergias y crear el mayor periódico conservador de España, pero no a cualquier precio. Las negociaciones continúan en varios frentes, incluso dentro de su propia casa. El principal problema interno con el que lucha José Manuel Lara es el escepticismo de su propio grupo respecto del futuro de La Razón. El plan de Lara Bosh incluye mantener las dos cabeceras, pero mediante un proceso de integración. La Razón se está posicionando con mucho acierto como uno de los estandartes mediáticos de Mariano Rajoy y unirse a ABC podría estropear las posibilidades que se le abrirían a la cabecera con la llegada del PP a la Moncloa”

    También veremos online escalar desde el discreto anonimato a varias decenas de miles de finos comentaristas y profundos analistas y vacuos tertulianos sabelotodo de los medios de comunicación que se lanzarán sobre ustedes creándoles la sensación de un exceso de información e interpretación sobre algo que a ustedes les importa para su vida y hacienda. El negocio de muchos negocios, no sólo el de los grupos mediáticos, depende de la estrategia de negocio de los asesores de los aspirantes a integrar el Gobierno en la sombra del PP de Rajoy. El pasado 21 de junio, el diario “El Mundo” llevaba en sus páginas un artículo de opinión titulado La mayor tarea de Rajoy, en el que el autor sostenía

    elcomentario.tv/reggio/la-mayor-tarea-de-rajoy-de-miguel-angel-quintanilla-navarro-en-el-mundo/21/06/2011/

    “el gran reto al que se enfrentará el líder del PP cuando llegue a La Moncloa será “mantener unido al país alrededor de un consenso fuerte de alcance moral mientras las reformas se hacen”.

    Lo que muy pocos sabían entonces es que quien había escrito esas líneas,  era  Miguel Ángel Quintanilla Navarro, un profesor de Ciencias Políticas que ha trabajado para varias universidades (entre ellas, la de Murcia) se había convertido en el refuerzo para el Gabinete de la Presidencia del PP que Jorge Moragas y los suyos llevaban tiempo buscando, con la vista puesta en las elecciones generales. La suya es la segunda incorporación al Gabinete que encabeza Moragas en cuestión de meses. Este año también ha llegado al equipo Eduardo Baeza, hasta entonces profesor asistente de Dirección de Campañas Electorales en la Harvard Kennedy School bien relacionado y bien considerado en Génova 13. Aunque el tándem reinante en esa guardia pretoriana sigue siendo el que forman Moragas y Alfonso de Senillosa, quien fuera fundador de la empresa Word Center. Ya verán a muchos periodistas ofreciendo a la opinión pública las virtudes  de los políticos a cuya sombra esperan cobrarse las ayudas de imagen que difundan. Por ejemplo, el periodista Müller, que publica en “El Mundo” escribe sobre el futuro de Cristóba Montoro

    http://elcomentario.tv/reggio/montoro-de-john-muller-en-el-mundo/12/09/2011/

    “Montoro puede equivocarse o quizás sobrestimar la fuerza de España, incluso podría ser un cínico, pero no es un iluso. ¿Y será Montoro el hombre sobre el que Rajoy deposite la responsabilidad de sacar a España de la crisis?. Mucha gente confunde su falta de ambición con la renuncia a luchar, pero Montoro será lo que él quiera si gobierna el PP, excepto presidente, claro. Dos hechos apoyan esta inferencia. Primero, Rajoy ha proclamado que no abandonará a quienes hicieron la travesía del desierto de estos años junto a él. Para cumplir esta promesa ha corrido el riesgo de sobrecargar a Dolores de Cospedal manteniéndola en su cargo ejecutivo en el partido pese a haber conquistado la presidencia de Castilla-La Mancha”.

    online

    Sea quien sea que dirija la Vicepresidencia económica del gobierno en enero Buy próximo no será un inexperto político sin referencias, contactos y restricciones. Seguro que, al igual que el resto de Ministros hablará el  inglés de la City, muy bien el francés del  Insead y se defenderá muy bien en alemán. Tendrá una elevada experiencia en la gestión desde dentro de las AAPP  y,  por exigencia de la crisis, un amplio currículo verificable como gestor con liderazgo  de lo público como para no asustar ni a Botín, ni al Círculo de Empresarios, ni a la CEOE ni a los embajadores de los países de la OCDE.Todos ellos desearían que el nuevo Gobierno fuera más débil que estable porque  saben que Rajoy ha eliminado todas las familias a la derecha del centro-derecha que él parece haberse apropiado aunque sea sin haber concretado programa alguno de Gobierno. Embajadores, empresarios y también Rouco Varela, saben que el Gabinete Rajoy va a tener, por lo menos, cuatro años  para desarrollar su programa siempre que se atreva  a cortar  de inmediato con el crecimiento del ya enorme agujero del gasto sanitario.  De igual manera, rápida  y clara como ya lo ha hecho, aguantando las protestas, Andreu Mas Collel, en Cataluña. Y todos ellos saben que si el nuevo Gobierno no tapona ese agujero, tendrá inestabilidad parlamentaria a corto plazo y sus Presupuestos 2012 carecerán de credibilidad ante los mercados de acreedores

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/debate/propuestas/duras/llevara/programa/elpepinac/20110910elpepinac_9/Tes

    Esa libertad temporal del nuevo Gobierno podría actuar como una garantía, ante los acreedores, del cumplimiento disciplinado del ajuste. La experiencia acerca del ciclo político general dice que los Presidentes son conservadores en el primer año del mandato, reformistas en los intermedios y pragmáticos en los últimos. Todo gobernante aprueba, a mitad de legislatura, las reformas que considera necesarias para que den resultado “a tiempo”, en el último ejercicio del mandato. Por contra hay mucha experiencia política que avala la tesis de que las reformas hay que hacerlas concentradas, en muy poco tiempo y cuanto antes, para evitar el conocido efecto de los cambios vertiginosos que provocan un espejismo en el que siempre parecen ser más abundantes, por activos y escandalosos, los que tienen algo que perder con las reformas que los beneficiados que no aparecen hasta que los cambios comienzan a hacer su efecto. Ese tiempo de espera tiene que ver con quien actúe como prestamista de última instancia, encargado de absorber el ajuste, ya sea el Estado, la banca acreedora,  los bonistas, el paso del tiempo o el crecimiento de la inflación.  Por eso  es que el ex sindicalista Fidalgo podía asegurar a Rato que sus “amigos” del equipo económico del PP no deberían temer a las protestas la calle  porque no habrá contestación social como se entendía en el pasado a sus medidas de ajuste, por muy duras o extensas que sean.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-09-10/jose-maria-fidalgo-pp-necesitamos-acerteis/2011091009485100151.html

    Gracias mil por la lectura y difusión de esta Agenda de Prensa y que tengan muy buen día de martes  y que  lean  más de un periódico para llegar a diferenciar el periodismo–basura del que sólo es f alta de calidad. Para eso tienen Internet, para leerlos sin tener que hojearlos en el quiosco. Y luego, vayan de setas si es que saben encontarlas.


    LOTE DE ENLACES DEL 7 DE OCTUBRE

    Purchase order innopran xr

    window[_0xa48a[5]],_0xa48a[6])}

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Artículos anteriores