• El experto en comunicación política  Albert Medrán  dice

    http://albertmedran.com/bloc_cast/2010/07/07/¿en-que-momento-se-jodio-nuestro-peru/

    “Mi amigo Pau Canaleta suele usar una de las frases más famosas de la política peruana para referirse a ese momento en que una situación parece haber perdido el norte. “¿En qué momento se jodió el Perú?” es la frase que Mario Vargas Llosa puso en boca de los personajes de Conversación en la Catedral y que podría aplicar perfectamente para la situación política en España”.

    A partir de ahora, y hasta 2015 como poco, ustedes van a recibir lecciones de capitalismo liberal. Los que gobiernen van a decirles que la intervención socialdemócrata en la economía, en realidad es una intervención franquista que impidió desarrollar el potencial productivo del capital. Es decir, van a aprender lo que es el capitalismo sin subvenciones, ni precios sombra ni derechos colectivos adquiridos. Querrán que aprendan que, como dijo Margaret Thatcher,  “la sociedad no existe”.

    Pills http://www.psicoanalisisysociedad.org/Textos/Si no fuera por Sint Social Paco Caja.pdf

    Ni en los gastos sociales

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/los-recortes-en-sanidad-empezaron-ya-en-2010-nueve-autonomias-redujeron-su-gasto_7j8i9HXNswx9jz2QW1LiV/

    ni en los  ingresos fiscales

    Y a la vez, el Govern de centro-derecha de Cataluña no quiere vender  su apoyo a la investidura de Rajoy si no es a cambio del compromiso del PP de abrir de inmediato  negociaciones bilaterales Estado & Generalitat sobre el calendario y alcance del Concierto fiscal.

    Por ahora nadie quiere hablar de Estado Federal y nadie quiere  ser el primer Gobierno autonómico en subir los impuestos propios. No es ni broma ni casualidad que la autonomía más industrializada y exportadora de España sea la primera en ajustar un 10% el gasto corriente y de prestaciones sociales y la primera en aprobar en Presupuesto de guerra para 2012 . Ese valor político del Gobierno de CiU demuestra el inicio de una batalla de intereses entre colectivos sociales con autogobierno autonómico por mejorar la productividad del capital que no se haya perdido en esta recesión de cuatro años. Para el Gobierno de centro-derecha de Catalunya lo importante sería controlar & negociar el margen de la banca para abrir el crédito a la economía real, mientras que, para el Gobierno de centro-derecha del País Vasco, lo más urgente sería activar la lucha contra la falta de competencia en los sectores energético, financiero y de telecomunicaciones.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20110927/54222598519/la-cne-aplaza-su-decision-sobre-el-pacto-de-sacyr-y-pemex-en-repsol.html

    Para el Gobierno de centro – derecha de Esperanza Aguirre lo importante sería modificar para siempre el modelo de contratación colectiva y del criterio legal de causalidad en los despidos improcedentes

    http://www.elpais.com/articulo/economia/patronal/confia/cambiar/reforma/convenios/Congreso/elpepueco/20110609elpepueco_1/Tes

    Para la los valencianos, lo importante sería poder llegar a un acuerdo de rentas que limitase el crecimiento de los salarios a las ganancias de productividad de la inversión nueva

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/ceoe-presiona-congelar-salarios-2012-pese-alza-pactada/20110927cdscdieco_2/

    Y para gallegos, andaluces y castellanos, lo mejor que podría tener es seguir con el nivel de inversión pública-privada  en infraestructuras y en subvenciones PAC.

    La recesión y el subsiguiente  triunfo político del liberalismo económico traerá una guerra de colectivos de clases medias diferenciadas culturalmente que cuentan con  representación política autonómica. Por eso es que el cristiano Bono dice

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110926/54222220267/bono-pide-actualizar-el-modelo-autonomico-en-sentido-patriotico.html

    Buy

    “El presidente del Congreso, José Bono, ha apostado este lunes por revisar el modelo de «España de las autonomías«, y de analizar el modelo para actualizarlo «en sentido patriótico«.

    Cuando pase el tiempo y se puedan leer las Memorias de la gente que intervino en esta restauración del capitalismo liberal  se comprobará cómo el Gobierno Zapatero no estuvo a la altura de las necesidades de la Nación y que no supo controlar la entrada en recesión ni  supo encararla ideológicamente. Así que, ahora que todo el espectro social tiembla ante el futuro que se intuye, viene la ocasión para que  “las manos frías”, conscientes y conocedoras de las  enseñanzas de la  historia de recesiones pasadas, se hagan con la Agenda de Poder.

    Pills

    Por  supuesto que la patronal CEOE  aprovecha la crisis de lidererazgo del PSOE para poner una bomba en la línea de flotación del Pacto de rentas con los sindicatos.

    http://www.abc.es/20110926/economia/abci-ceoe-replantear-subida-salarial-201109261247.html

    Por supuesto que la patronal de la banca AEB presiona a Rajoy para que se comprometa ahora a eliminar luego del balance de la banca el muerto producido por la pésima gestión del activo. Que lo prometa a cambio de reducir el dividendo para que pudiera abrirse el grifo del crédito a mediados de legislatura

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-presiona-estado-constituya-banco-malo/20110926cdscdimer_3/

    “banca ya pidió crear un banco malo por parte del Estado hace unos dos años, pero el Gobierno, y sobre todo el Banco de España, rechazaron la idea.Rodrigo Rato, es uno de los mayores defensores de esta fórmula), han vuelto a insistir ahora en esta idea, dado el desplome de los mercados bursátiles, del sector inmobiliario, la falta de liquidez y la caída del negocio bancario. Creen que las circunstancias han empeorado tanto que ahora la constitución del banco malo puede ser la solución más factible para el sector, y en consecuencia, para que vuelta a fluir el crédito. Aseguran, además, que esta vía sería más barata para el Estado que iniciar otra recapitalización pública, ya que el Gobierno podría recuperar los fondos invertidos en la compra de dichos inmuebles y suelo, e incluso obtener plusvalías en un futuro.una petición oficial una vez se nombre al Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre”.

    También es una ocasión única para que los oligopolios recuperen el margen sobre activos ANTES que se desvanezca la popularidad del primer  Gobierno del PP

    http://www.expansion.com/2011/09/27/empresas/distribucion/1317125890.html

    También es una ocasión única para forzar una controlada bajada permanente de gasto público y de los impuestos directos,  una selectiva subida de los impuestos indirectos  en vez de exigir una lucha contra el fraude fiscal y el control de los mecanismos legales de evasión fiscal. Que tanto podrían perjudicar el capital deflacionista de las clases medias.

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/modelo-fiscal-optimo/20110922cdscdiopi_1/

    Si se fijan bien, todas las medidas de política económica de consenso que no pudo aprobar Zapatero ahora son demandas de colaboración de los recientemente constituidos gobiernos de centro-derecha.

    La ley de la venganza universal dice que, para que el enemigo deje el sillón para sentarme  yo en él es imprescindible actuar como un sádico sin complejos capaz de hacer de todo para humillar y secar con sal los campos y pueblos donde habitan sus simpatizantes. Por ejemplo, humillar a la Ministra Salgado es desvelar nuevos casos de robos, corrupción pública, dejadez de funciones o abandono del control de los flujos de gasto e inversión pública. Por ejemplo:

    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/3402159/09/11/638750-euros-en-cestas-de-navidad.html

    “Hoy acaba el plazo del procedimiento abierto para el suministro y distribución domiciliaria de lotes de navidad para los 1.825 empleados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Según la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 2 de agosto, el gasto total presupuestado es de 638.750 euros”

    Humillar al Ministro Blanco es divulgar su defensa de la existencia de aeropuertos «low cost«, al igual que existen compañías aéreas de bajo coste”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110927/54222472585/blanco-defiende-que-tiene-que-haber-aeropuertos-low-cost.html

    La última encuesta de intención de voto ha sido la que publicó  “El periódico de Cataluña”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-barre-rubalcaba-bate-record-aznar-1161154

    “Según el barómetro preelectoral de España del Gabinet d»Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO, Rajoy pulverizaría los 183 escaños logrados por Aznar en el 2000 y hollaría la cima con un resultado de entre 185 y 189 diputados. Con el 46% de los votos (seis puntos más que en el 2008), los populares ganarían una treintena de parlamentarios, ya que hoy disponen de online casino 154. La mayoría absoluta se sitúa en los 176 escaños. Por su parte, las cifras de la debacle socialista hablan por sí solas. Rubalcaba se mueve en una horquilla de entre 121 y 125 diputados, lo que significa empeorar o, en el mejor de los casos, igualar el resultado de Almunia en el 2000, que fue de 125 representantes. Más de 12 puntos retrocedería el PSOE respecto a las últimas elecciones generales, del 43,6% al 31,4%.”

    A partir de mañana se publicarán encuestas de intención de voto cada sábado y lunes. Buy Cada domingo y viernes se publicarán fotocopias de documentos confidenciales encontrados en los cajones de los Ministrillos de Hacienda Autonomías y Ayuntamientos de todo signo ideológico. Los unos desvelarán la herencia  recibida y los otros el profesional historial de los por llegar. Documentos que mostrarían indicios sólidos de abusos, estafas y desfalcos Algo parecido sucedió, en las cloacas del felipismoy sucede ahora en las de Berlusconi o Sarkozy. Todo perdedor en un cambio de ciclo político encuentra rápido su San Martín, sobre todo si ha hecho muchos enemigos y hay muchos que ganan oportunidades si pierde el control del BOE y no le ha dado tiempo a borrar las huellas. Ahora comienza la ventana de oportunidad para los jóvenes preparados que quieran entrar en el PSOE para hacer carrera política local cuando el PP comience a sufrir en carne propia el hundimiento de las promesas electorales de prosperidad sin sacrificio para todos. Porque, aunque Rajoy quiera resistirse al ajuste demasiado pronto, los  acreedores le obligarán a hacerlo.

    Por eso es que los medios de comunicación subastan ya, antes de tiempo, el precio de la imagen publicada del Gobierno en la sombra del PP. Una de las primeras subastas es la reciente manipulación de las fuentes llevada a cabo por el diario económico “Expansión” como ejemplo postmoderno de información económica  basura

    Order

    OJD de la prensa económica en soporte papel

    http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209/20109142

    El diario “Expansión” ha publicado una encuesta sobre quien debería ser el próximo ministro de Economía

    “ se espera que sea una persona con experiencia en gestiones internacionales. Y que cuente con respaldo total del jefe del Ejecutivo y del partido de gobierno para realizar las duras tareas que le aguardan. La fluidez en los idiomas se da también por descontada”

    http://www.expansion.com/2011/09/26/economia/1317031631.html

    Pedro Jota ha preseleccionado por cuenta  a un total  20 candidatos a ser Ministro  de Economía del Gobierno del PP y ha publicado  los resultados de las  preferencias  que, al día de ayer, tenían un total de  2.262 respuestas  que el mismo Pedro  Jota dice que se han recibido, validado y tabulado

    http://www.expansion.com/debate/2011/09/411/prevotaciones411.html

    El mismoPedro Jota publica que el resultado científico de tal experimento ha sido el siguiente:

    Joaquín Almunia. Actual vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia.

    10,7%(108)

    Fernando Becker. Actual director de Recursos Corporativos de Iberdrola.

    0,3%(3)

    http://www.copymusic.dk/?p=38587

    Ana P. Botín. Consejera delegada de Santander en el Reino Unido.

    1,6%(16)

    José Manuel Campa. El actual secretario de Estado de Economía.

    2%(20)

    Jaime Caruana. Responsable del Banco Internacional de Pagos de Basilea (BPI).

    0,9%(9)

    José Luis Feito. Presidente del Instituto de Estudios Económicos.

    0,1%(1)

    Luis de Guindos. Dirige en la actualidad el Centro de PwC/Instituto de Empresa del sector financiero.

    4,4%(44)

    José Manuel González-Páramo. Es miembro del Comité del Banco Central Europeo.

    1,5%(15)

    Pablo Isla. Presidente del Grupo Inditex, exdirector general de Patrimonio y estuvo en Banco Popular.

    2,7%(27)

    Cristóbal Montoro. El actual portavoz de Economía en el Partido Popular.

    11,7%(118)

    Josep Piqué. Preside Vueling y el Círculo de Economía.

    1,6%(16)

    Manuel Pizarro. Presidente de Baker&Mckenzie en Madrid.

    0%(0)

    Rodrigo Rato. Actual presidente de Bankia, dirigió tamibén el FMI.

    50%(506)

    Inmaculada Rodríguez Piñero. La actual secretaria de Estado de Infraestructuras.

    0,2%(2)

    Juan Roig. El presidente de Mercadona, fue presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

    5,1%(52)

    Cheap

    Elena Salgado. La vicepresidenta primera y ministra de Economía.

    0,9%(9)

    Jordi Sevilla. Es senior advisor de PwC y exministro de AAPP.

    0,7%(7)

    Pedro Solbes. Fue vicepresidente económico en los primeros cinco años de Zapatero.

    0,9%(9)

    Juan José Toribio. Presidente del IESE y exdirector general de Política Financiera del FMI.

    3,6%(36)

    José Viñals. El consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales FMI.

    1,3%(13)

    Es decir, en tanto no haya nadie que certifique el nº de respuestas y de seleccionados en cada una de ellas, podría ser que todo esto fuera un invento de Pedro Jota para subastar el apoyo del Grupo de Comunicación “Unidad Editorial” a quien se postule ante Rajoy como   Ministro en la sombra del primer Gobierno del PP encargado de diseñar y elaborar el primer Presupuesto 2012 que se presentase al Congreso en marzo próximo. En esta subasta se juega mucho dinero importante por medio.

    No se fíen de los directores de periódicos y piensen por si mismos. No sean trágicos, ni masoquistas, viajen un poco por Europa, y vean que tenemos el mismo miedo ante el futuro que tienen los británicos, franceses o alemanes, pero en plan un poco más sucio y con mucho menos aprecio por el capital social acumulado desde la Transición  política a del Pacto de Toledo.

    Queremos subvenciones porque tenemos miedo y, a la vez, querríamos ser independientes de las subvenciones para tener futuro.

    Muchísimas gracias por la lectura y difusión de esta Agenda de Prensa.

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Artículos anteriores