• Cuando se despeje el dilema varias decenas de miles de finos comentaristas y profundos analistas y vacuos tertulianos sabelotodo se lanzarán sobre ustedes. Sepan que todos ustedes van a tener un exceso de información e interpretación sobre lo habido y lo que será en sus vidas. Por ello se sentirán inseguros porque no podrán seleccionar y discriminar más allá del apellido del que firma o la ideología del medio consultado. Esa soledad del que quiere pensar y actuar con criterio en un mundo tecnológico global se llama Infoxicación

    http://trestizas.wordpress.com/tag/tic/

    Purchase

    http://www.biblogtecarios.es/eveliomartinez/el-rompecabezas-de-la-infoxicacion

    Cheap

    En una información sin firma del diario económico de PedroJ se decía

    http://www.expansion.com/2011/07/07/funcion-publica/1310054276.html Pills

    El Ejecutivo prevé para los próximos años un recorte mucho mayor en cuanto al número de efectivos. En concreto, los Presupuestos Generales de 2011 anunciaban que el recorte de la tasa de reposición tendrá un impacto entre 2011 y 2013 de al menos 13.000 funcionarios menos en la Administración Central”

    En una información sin firma de “La Vanguardia   se dice

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110714/54186448631/mas-colell-abre-la-puerta-a-una-nueva-rebaja-de-los-sueldos-de-los-funcionarios.html

    “El conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha abierto la puerta a una nueva rebaja de los sueldos Order de los funcionarios públicos o a que trabajen más tiempo por el mismo” sueldo.” Buy

    En una información, sin firma de Periodista  Digital que dirige Alfonso Rojo se dice

    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/07/14/felipe-gonzalez-rajoy-gobierno-perdiendo-jarron-simpatia-psoe-zapatero-rubalcaba.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+14%2F07%2F11&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com

    “ Felipe González, el ex presidente, dice no estar ‘conforme’ con muchas decisiones tomadas por el Gobiernos en los últimos siete años”

    En una información sin firma del diario económico de Prisa se dice

    http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/764013/

    ”El ex ministro socialista Carlos Solchaga ha reconocido este miércoles en Santander ser «muy Pérez-Rubalcabista» y ha opinado que «con una alta probabilidad» el candidato del PSOE va a tener que enfrentarse a unas elecciones anticipadas”.

    En una opinión del cuentista Quim Monzó se dice

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110714/54186325018/politica-vocacion-de-servicio.html

    “Los bomberos se plantean cobrar para abrir las puertas de las casas. Aunque cueste creerlo, el motivo por el que más los llaman es precisamente ese:
    -¿Bomberos? Mire, es que me he dejado las llaves de casa dentro…
    Los bomberos van y les abren la puerta. Viendo que tantas personas piden ese servicio y eso les ocupa un montón de tiempo –que podrían dedicar a cosas realmente importantes–, la Generalitat se plantea cobrar por prestarlo. La Conselleria d’Interior dice que lo que tiene que hacer la gente que pierde u olvida la llave es llamar al cerrajero. Como esos pardillos que se van a la montaña sin haber tomado las prevenciones mínimas y resulta que se pierden, acaban pidiendo que les vayan a rescatar y, después, cuando les pasan la factura protestan. En cambio, los políticos hacen uso privado de los materiales y de los servicios públicos sin problema ninguno. A lo largo de su mandato Zapatero ha utilizado aviones Falcon del ejército para ir a mítines del PSOE. Rosa Aguilar también, para irse de fin de semana a ver a su familia. Antes de que llegasen al Gobierno español los supuestamente de izquierdas, cuando Aznar era presidente hacía tres cuartos de lo mismo: helicópteros de la Moncloa para ir a mítines del PP y un avión del ejército para irse de vacaciones a Menorca, él y su familia. Su vicepresidente de entonces, Mariano Rajoy, utilizó también un Falcon del ejército durante la campaña electoral del 2003. Y nadie les ha presentado nunca factura alguna. De manera que, si quieres olvidarte tranquilamente la llave dentro de casa, llamar a los bomberos para que vengan a abrirte la puerta y no tener que pagar el servicio, hazte político y llega al poder”

    Ante la avalancha de informaciones y opiniones sobre la inminente  muerte del euro no haga mucho caso todavía de los movimientos de los mercados financieras en respuesta a la evolución del rescate griego, porque las emociones fuertes no van a terminar con  la cesión de soberanía nacional en el Parlamento griego. Tampoco hagan caso al ataque a la economía italiana.  Sólo cuando los griegos se rindan por completo será cuando usted podrá decidir si vende o no acciones y bonos del Reino de España. Y eso es así porque la falsificación de las cuentas públicas y el aparcamiento opaco del déficit en Grecia y Portugal ha puesto en cuestión la capacidad política para que el Gobierno español pueda, sepa o quiera aflorar  ahora déficit camuflado en donde sea y esté aparcado.

    Esta inseguridad acerca de la calidad de la veracidad de las cuentas de las AAPP que audita la IGAE  se sustenta en los pufos reconocidos ahora en la pasada auditoría de la Generalitat Catalana, en la prevista auditoría de la Comunidad Castilla La Mancha y en la rebaja del rating de las emisiones de la Generalitat Valenciana y en la morosidad, bien conocida por los acreedores, en la Tesorería de Ayuntamientos Diputaciones y Autonomías. Por eso resulta tan importante definir una probabilidad de que la legislatura pueda agotarse en marzo con un Presupuesto 2012 aprobado en diciembre 2011 o bien se convoque ya para unas elecciones adelantadas a noviembre que tanto complicarían la elaboración en fecha de unos Presupuestos 2012 adaptados a una previsión económica suficientemente verosímil como para que se pudiera consensuar un Gabinete de  Gestión con apoyo parlamentario a fecha fija para controlar la redacción consensuada  del articulado del BOE. Y esto es así porque, hasta ahora, parece que, por las razones que sean, que sí que lo apoyan. Al menos hasta ayer mismo cuando, con su abstención le apoyaron un poquito, para aprobar el techo de Gasto para 2012. Aprobar el Techo de Gasto es, nada menos, que pasar un trámite obligado para enviar, en septiembre, los Presupuestos del año que viene. Aún quedan otros exámenes que conseguir. Por ejemplo, el  primero de ellos sería el aprobado nacionalista, en el Senado, al Proyecto de Ley de reforma de las Pensiones

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/avala/retrasar/67/anos/jubilacion/elpepiesp/20101217elpepinac_4/Tes

    http://www.publico.es/espana/386733/los-presupuestos-arrancan-con-el-permiso-nacionalista

    Y esta última posibilidad  es la que tanto  interesa a la familia Botín como a César Alierta  o a Florentino Pérez,

    que  interesa tanto a Rouco Varela  como al Cheap que mande ahora en Ferraz, al Instituto de Empresa como a la UGT, a Trichet como a PRISA o al Conde  de Godó.

    Que tanto interesa al embajador alemán como al estadounidense.

    El veterano y culto catalán Josep Ramoneda decía en “el País”

    http://elcomentario.tv/reggio/una-despedida-frustrada-de-josep-ramoneda-en-el-pais/30/06/2011/

    que “Ha resultado que, a la hora de la verdad, solo ha contado la economía. Y Zapatero  no supo corregir la herencia que ahora critica. Él también se dejó llevar por la quimera del oro. Su figura ya está descompuesta a ojos de los ciudadanos. Y él se empeña en aguantar el tipo hasta el final.Rajoy a piñón fijo: elecciones. ¿Cuántas veces ha pedido este hombre elecciones en su vida? Sin duda, es más fácil pedir elecciones que decir para qué. Pero Rajoy sabe que hay una pulsión de cambio a lo que sea”.

    Y decía también el florentino y culto periodista catalán  Enric Juliana en “La Vanguardia” online

    http://elcomentario.tv/reggio/madrid-atenas-de-enric-juliana-en-la-vanguardia/29/06/2011/

    queHay que subrayar una frase de Zapatero en el tramo final de su primera intervención: “El esfuerzo colectivo y la colaboración institucional no han tenido nunca en España más sentido que ahora. Y las urgencias políticas no deberían llevar a nadie a desdeñarlo, porque seguirán teniendo sentido después de las próximas elecciones generales, gobierne quien gobierne entonces”. Mensaje cifrado”.El PSOE, si pierde, no se echará al monte”

    Y luego sólo quedaría conseguir, con la aprobación parlamentaria de más reformas, el perdón de Merkel y la City al Bono del reino de España. Tal como dice el amigo Manuel Balmaceda

    “¿Que las dudas ahora se centren en Italia pone a cubierto a España?

    No. Detrás de un país viene el otro. España tiene todavía un entorno muy complicado, porque en los próximos meses va a combinarse una situación complicada a nivel europeo con un liderazgo político reducido, se adelanten o no las elecciones.

    3. Bélgica lleva más de un año sin Gobierno y, de momento, no hay acoso.

    Es una situación curiosa, porque más inestabilidad que allí no existe. La batalla final se juega en España. Es el país clave, lo lleva siendo bastante tiempo. Está tomando medidas que han convencido a los mercados, pero sólo de forma transitoria”.

    Les agradezco la lectura y difusión de esta Agenda de Prensa y que tengan muy buen día.

    LOTE ENLACES 14 JULIO

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

julio 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos anteriores