• Purchase

    Ni Zapatero ni Rajoy, Presidente y aspirante a Presidente saben inglés.

    Salgado sabe inglÉs y de Guindos también lo sabe. Pero ¿Rubalcaba habla bien inglés¿ ¿ lo suficiente como para entender a Hilary Clinton?. Por si acaso, aunque sea talludito el químico Rubalcaba debería hacer un http://www.tarynasurteespr.com/flat-for-sale-tulasi-vanam-kukatpally/ intensivo de inglés porque por edad, se supone que solo habla suficientemente el francés. Ni el francés ni el alemán pueden sustituir al idioma franco del inglés. Rubalcaba debería contratar un intensivo, por ejemplo con unas monjas irlandesas, para poder despedir a Zapatero en noviembre próximo o marzo del año que viene. Rubalcaba debería recordar siempre que el Jefe de Gabinete de Zapatero nunca le dijo  lo que Baltasar Gracián decía (en Hombre de buen dejo)

    “En casa de la fortuna, si se entra por la puerta del placer, se sale por la del pesar, y al contrario. Atención, pues, al acabar, poniendo más cuidado en la felicidad de la salida que en el aplauso de la entrada. Desaire común es de afortunados tener muy favorables los principios y muy trágicos los fines. No está el punto en el vulgar aplauso de una entrada, que esas todos las tienen plausibles; pero sí en el general sentimiento de una salida, que son raros los deseados. Pocas veces acompaña la dicha a los que salen muestra de cumplida con los que vienen, de descortés con los que van”.

    El Jefe de Gabinete tampoco le recordó a Zapatero el Oráculo manual de Gracián (o aguardar a ser sol que se pone.)

    “Máxima es de cuerdos dejar las cosas antes que los dejen. Sepa uno hacer triunfo del mismo fenecer; que tal vez el mismo sol, a buen lucir, suele retirarse a una nube porque no le vean caer, y deja en suspensión de si se puso o no se puso. Hurte el cuerpo a los ocasos para no reventar de desaires; no aguarde a que le vuelvan las espaldas, que le sepultarán vivo para el sentimiento, y muerto para la estimación. Jubila con tiempo el advertido al corredor caballo, y no aguarda a que, cayendo, levante la risa en medio de la carrera. Rompa el espejo con tiempo y con astucia la belleza, y no con impaciencia después al ver su desengaño”.

    Una vez desalojado Zapatero, y todavía no entrado Rubalcaba, el PP no tiene prisa alguna por ayudar, mediante consenso, a renovar los 26 nombres para cuatro Instituciones del Estado, entre ellos los de todos los Organismos Reguladores de la economía financiera y real española.

    ”La Ley de Economía Sostenible estableció una nueva regulación de la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión Nacional de la Competencia, la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Todas ellas fueron renovadas, tras años de interinidad, sin acuerdo entre el PSOE y el PP que, en estos casos, no es preciso”.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/organismos/constitucionales/mantienen/precario/hace/meses/elpepiesp/20110711elpepinac_4/Tes

    Purchase

    La gente de Rajoy tiene tanta prisa por llegar a Moncloa que se olvida de la situación cíclica de la economía española que, según el BBVA y dice Salgado, tendrá un retraso de salida de la recesión hasta dentro de varios años. Hay quien dice que hasta 2015 habrá recesión. Los barones de Rajoy han comenzado a correr para buscar argumentos y razones para mandar y gobernar justificando inevitables medidas fuertes de ajuste social. En unos casos, como Cospedal, se hace a lo bruto como un elefanta en can you buy nolvadex without prescription cacharrería induciendo un aumento de la prima de riesgo que acabará heredando cualquier gobierno de Rajoy. Supongo yo que el ex Secretario de Estado Luis de Guindos tendrá suficiente poder en Génova como para pedir la cabeza de cualquier barón del PP que diga lo mismo que está diciendo la elefanta Cospedal. Por mucha auditoría que haga el PP del déficit andaluz o extremeño, peor será la auditoria del déficit de Camps o de Esperanza Aguirre. O las auditorias gallegas contra las asturianas. Los acreedores que gestionan la City solo están asustados de que Rajoy permita a Cospedal insinuar que el déficit oculto es mucho mayor que el publicado por Salgado. Si la elefanta sigue diciendo lo mismo que dijo ayer no sólo estará perjudicando el coste de financiación del Santander o de Telefónic, sino destrozando la capacidad de recuperación de la herencia que Rajoy reciba en noviembre o marzo próximos. Como de Guindos es un hombre sensato ha comenzado a definir su programa en la sombra en un par de entrevistas publicadas en:

    “La Vanguardia”

    http://www.expansion.com/2011/07/01/economia/1309555063.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1310451361

    y otra en  “ABC”

    http://www.abc.es/20110711/economia/abci-empresa-guindos-201107111536.html

    De Guindos tiene que hacerse con el mando para que Rajoy resulte fiable ante los acreedores, no sea que termine pasándole lo mismo que a Berlusconi o que se vea obligado a colaborar en un Gobierno de salvación nacional donde también estaría el PSOE de Rubalcaba.  O ¿es que creen ustedes que CiU, PNV y CC van a dejar que Rajoy gobierne con la estabilidad de una mayoría absoluta? La depresión global inducida cuando Bush dejo caer a Lehman&Brothers ha terminado con la política económica keynesiana. Ante los presupuestos 2012 Obama teme la reacción de sus bases ante los recortes, mientras que el republicano Boehner teme que si  aceptan subir impuestos sus bases se rebelarán. Merkel va a bajar los impuestos siempre que lo apruebe el Bundesrat. Y aquí, en España, es imposible que Salgado confíe en que el objetivo de déficit en 2012 se asiente sobre una fuerte alza de ingresos.  Lo siento, pero Salgado o de Guindos si consiguen callar a la elefanta Cospedal, en el caso de que gobiernen tendrán que dar un hachazo al gasto público en el presupuesto 2012-2013, modificar el Estatuto de la Función Pública, reducir el gasto farmacéutico, sajar las prestaciones por desempleo y eliminar todo tipo de subvenciones a jóvenes para que se alquilen un piso ó a inmigrantes para que se integren en la sociedad española ó a los matrimonios que recibían ayudas a la dependencia de sus padres.

    La alternativa posible es la deflación o, tal como dice David Taguas La deinflación que

    Cheap

    Pills

    ”David Taguas, presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, ha insistido este jueves en su propuesta de abordar un «pacto de rentas» para que tanto los salarios como los beneficios empresariales crezcan de acuerdo a la productividad, como paso previo para ganar competitividad y superar la crisis económica.

    En su opinión, para salir de la crisis urge un «plan de desinflación» apoyado en dos pilares: consolidar las cuentas públicas aún más y limitar de forma temporal el crecimiento de todos los salarios y beneficios”.

    El sociólogo Arriola permitirá a de Guindos convencer a Rajoy para que diga, ante los empresarios y pelotas y buscadores de rentas que “ahora que  toda la gente del PSOE ya va a irse a fecha fija, seguro que podemos hacer un picnic para ponernos de acuerdo en lo que sea que ustedes quieran”. Por ejemplo, poner en marcha la tarea de convencer a CiU y al PNV para que, en beneficio propio, impulsen la demolición de la ideología socialdemócrata que pudiera sobrevivir en el PSOE de Rubalcaba después de la desaparición política de la escuela ecléctica de Zapatero.

    Así que si de Guindos consiguiera que Rajoy hiciera callar a la elefanta Cospedal se abriría una ventana online de oportunidad para que el Gobierno en la Sombra del PP fuese aceptado por Botín y los acreedores que gestiona la City como un colectivo de expertos capaz de evitar la intervención sobre el bono del Reino de España. El hecho es que no es la primera vez que el PP llega al Gobierno en el bendito momento del  incierto inicio de un ciclo alcista después de que el correspondiente  Ministro de Economía del PSOE tuviera que terminar de ajustar una  burbuja que él mismo infló con alegría, e incluso fervor. En esta ocasión fue una burbuja mantenida sin cautela ni previsión alguna, durante los últimos 15 años seguidos de compras, risas, viajes al Caribe y gambas en el bar de la esquina. Una nueva década dorada que ahora vemos evaporarse todo lo lento que el Banco de España deja a los bancos ajustar el activo inmobiliario en su balance.

    Para consuelo de amigos y simpatizantes del PSOE recuerden aquello que decía Eusebio Jardiel Poncela;
    “en la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan”.

    Muchas gracias por la lectura y difusión de esta Agenda de Prensa

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

julio 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos anteriores