• Según se contaba en

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-audiencia-tiene-15-dias-para-imputar-a-todas-las-fortunas-pilladas-en-suiza_sdosMwTHMDC4KP2vZ4fGJ2/

    Es decir que la  familia Botín no había podido impedir la publicación de un Auto, nada menos que de la Audiencia Nacional, que implicaba al colectivo de la familia como organizado defraudador y evasor fiscal. Y ese terrible aviso sucedía antes de las manifestaciones de los inexpertos Indignados, en plena recesión, y bastante antes que Rajoy filtre el nombre e historial del Ministro de Economía en el «Gobierno en la Sombra” que pronto presentará en público ante sus competidores, extranjeros, los variados agentes económicos del PIB, a los grandes empresarios del IBEX35, al cuerpo diplomático y, sobre todo, a sus acreedores en el interbancario, a las multinacionales de calificación de deuda y a los Ministerios de Economía de los países donde el negocio del Santander le reporta tantos  ingresos por dividendo.

    El error en el control de la Agenda de Poder del equipo directivo de la entidad que dirige el imputado Alfredo Sanz se produjo, para horror de la familia, poco tiempo antes de la reunión del Consejo de Administración que acordó abonar a partir del 1 de agosto un primer dividendo a cuenta de este ejercicio de 0,13 euros por acción, igual que el abonado en 2010. Menudo papel el de explicar a la comunidad financiera cómo los directivos del Grupo Santander de la familia Botín buscaban mantener la cotización bursátil global de una entidad sin balance real conocido de verdad que dejaba como los trapos a los auditores internos y externos del Grupo. Y, de paso, con naturalidad británica, repartirse un bonus por excelencia en la gestión del banco que se conoce y del que no se conoce. Pero como la entidad tiene mucho poder político en institucional, como gasta tanto dinero como El Corte Inglés en publicidad en todo tipo de prensa, los responsables del Gabinete de Comunicación consiguieron, de la amabilidad del Quebrado Grupo italiano de Prensa que controla Pedro J, que, sobre este asunto, el diario económico  “Expansión” sólo quisiera ser muy amable  con drama de la familia diciendo en

    http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/06/16/16253388.html que “el abogado de la familia Botín Jesús Remón confía en que la Audiencia ve de forma inmediata la investigación abierta a 12 de sus miembros al considerar que no hay motivos imputables de un posible delito fiscal, ya que han facilitado de forma «voluntaria y completa» la información sobre su situación”.

    Así es como, ante la junta de accionistas que aprobó las cuentas del 2010, Botín pudiera subrayar que el Santander se sitúa como el tercer banco del mundo por beneficios, con una cifra acumulada en los últimos cuatro años de 35.000 millones de euros y que ha mantenido estable la retribución a sus accionistas, con 18.000 millones de euros repartidos y que cuentacon un core capital por encima del 9% y una  liquidez, con 109.000 millones de euros captados en 2010 en depósitos y emisiones por 38.000 millones.

    Pero como  en un Estado de Derecho siempre hay alguien que quiere mantener el prestigio sin tener que participar en una mascarada intelectual, hay quien, como el Gurus blog, que decía, en”La Vanguardia” del pasado 19 de junio

    http://www.gurusblog.com/archives/el-botin-de-la-familia-botin-una-de-plumas-y-brea-caliente/19/06/2011/

    que

    “El Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Andreu, ha decidido investigar a Emilio Botín y su familia tras una denuncia realizada por la Fiscalía Anticorrupción en mayo de 2010. En esa fecha las autoridades fiscales francesas informaron a la Agencia Tributaria española sobre una serie de personas con fondos en cuentas del banco suizo HSBC Private Bank Suisse, entre las que estaban Emilio Botín, sus cinco hijos (Ana Patricia, Paloma, Emilio, Carmen y Francisco), Jaime Botín y sus cinco descendientes (Marcelino, Alfonso, Gonzalo, Marta y Lucrecia), que no habían presentado las autoliquidaciones del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio, entre 2005 y 2009.

    A petición de la Agencia Tributaria, los 12 miembros de la familia Botín procedieron a regularizar su situación fiscal presentando declaraciones complementarias con las rentas de las que eran titulares «trust, fundaciones y otras figuras fiduciarias» vinculadas a ellos. Buy

    Sin embargo, en la información remitida por Hacienda a Anticorrupción el pasado 13 de mayo por la existencia de indicios de delito, la Delegación de Grandes Contribuyentes señaló que «en las actuaciones de comprobación realizadas hasta la fecha, no ha podido determinarse si las regularizaciones hechas han sido completas y veraces».

    purchase zyloprim prescribing online

    Order Aunque esas comprobaciones no han concluido, Anticorrupción se ha visto obligada a presentar la denuncia contra Botín y su familia porque el análisis de las declaraciones correspondientes a 2005 prescribía el próximo 30 de junio.

    El ministerio fiscal recuerda que, en el caso de que las regularizaciones practicadas sean «completas y veraces», procederá al archivo de las actuaciones. El juez Andreu se considera competente para investigar la denuncia dada la «entidad, gravedad y complejidad» de los hechos y el «elevado número de denunciados».

    Andreu recuerda que «la propia Agencia Tributaria manifiesta su incapacidad para analizar toda la información facilitada en plazo, dada la extensa documentación aportada, la cantidad de entidades intervinientes, la complejidad de las estructuras patrimoniales (…) creadas al socaire de los hechos investigados». Como las declaraciones complementarias presentadas exceden en algunos años los 120.000 euros, el juez entiende que «cabría la posibilidad de que hubiera podido cometerse un delito contra la Hacienda pública», y recuerda que Anticorrupción ha interpuesto la denuncia «a prevención deSin embargo, en la información remitida por Hacienda a Anticorrupción el pasado 13 de mayo por la existencia de indicios de delito, la Delegación de Grandes Contribuyentes señaló que «en las actuaciones de comprobación realizadas hasta la fecha, no ha podido determinarse si las regularizaciones hechas han sido completas y veraces».

    Aunque esas comprobaciones no han concluido, Anticorrupción se ha visto obligada a presentar la denuncia contra Botín y su familia porque el análisis de las declaraciones correspondientes a 2005 prescribía el próximo 30 de junio.

    El ministerio fiscal recuerda que, en el caso de que las regularizaciones practicadas sean «completas y veraces», procederá al archivo de las actuaciones. El juez Andreu se considera competente para investigar la denuncia dada la «entidad, gravedad y complejidad» de los hechos y el «elevado número de denunciados».

    Andreu recuerda que «la propia Agencia Tributaria manifiesta su incapacidad para analizar toda la información facilitada en plazo, dada la extensa documentación aportada, la cantidad de entidades intervinientes, la complejidad de las estructuras patrimoniales (…) creadas al socaire de los hechos investigados». Como las declaraciones complementarias presentadas exceden en algunos años los 120.000 euros, el juez entiende que «cabría la posibilidad de que hubiera podido cometerse un delito contra la Hacienda pública», y recuerda que Anticorrupción ha interpuesto la denuncia «a prevención de que la regularización practicada por los denunciados no fuese correcta».

    cost of cardura xl

    Y, para una mejor interpretación de lo sucedido ntre los comentarios al Blog, un tal Gonzalo decía  que “Se vea desde el punto que se vea es una estafa, blanqueo de capitales y maquinaciones societarias:

    1.- Se dice que no ha habido aportaciones el los últimos cinco años, y los anteriores? Es algo que nunca sabremos. Y si hubo de dónde provenían esas aportaciones?, de sociedades del Banco Santander o Bankinter?

    2.- Maquinaciones societarias desde el punto de vista que había participaciones de Bankinter cuyos votos no eran declarados ante la CNMV y de manera clara influenciaban en el devenir de la sociedad y en los accionistas que en ellos invierten. Como uno puede invertir en una sociedad donde los accionistas ocultan sus participaciones y los derechos de voto quedan menospreciados porque no se conocen las participaciones? “

    Todo lo anterior, con ser una triste sorpresa para los acreedores del Grupo, no es casi nada ante el hecho de que el juez mostrase ante el asombrado público del pueblo español que La Agencia Tributaria de los ministros de Economía de Aznar y de Zapatero fueron un grupo organizado de inútiles que cobran más de lo que valen. Y, por derivación, que es muy probable no sepan, ni tengan presupuesto ni influencia política para saber, el grosor y extensión de toda clase de desviación de los ingresos fiscales a la actividad, ya sea a través de la anárquica y espasmódica  economía subterránea o de la pura evasión fiscal sistemática y organizada a través de los circuitos diseñados por consultoresmfiscales, abogados y banca colaboradora. Supongo que lo sucedido a la familia Botín, terminará sucediendo a la familias Ferrán y Ruiz Mateos.

    Dolores de Cospedal pronuncia hoy su discurso de investidura en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Tiene que  pronunciar  un discurso emblemático en la doble medida de inutilizar la propuesta de programa liberal de Gobierno que la semana pasada presentó Esperanza Aguirre y de servir de decálogo de medidas de políticas  económico-políticas que sirvan de guía para la acción de todos los cargos del PP que ahora ya han accedido al control de la herencia y de presupuestos públicos para 2012. Debe ser un discurso que sirva de banderín de enganche para nuevos amigos y tránsfugas inesperados. En estas circunstancias, ¿hablará Cospedal de bajar los impuestos directos sin subir los indirectos y sin prometer luchar contra los dobles balances opacos en todo el sistema financiero español? Porque sin ello, no habrá incentivo alguno para que bancos y Cajas de terminen con la sequía del crédito a la actividad de la economía real.

    Buen día caluroso y gracias por la lectura y difusión de esta Agenda de Prensa

    LOTE DE ENLACES DEL 20 DE JUNIO

    Cheap

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

junio 2011
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Artículos anteriores