• http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/caja-madrid-revienta-balance-preparar-salida-bolsa-20110130-64384.html

    En el periódico “cinco Días” de ayer entrevistaban a Ángel Riesgo, presidente de  la multinacional  DDB,  y éste famoso gestor de la comunicación no impedía que se publicase por escrito  que  “él se  emocionaba ante un balance”. En fin, un hombre de gustos curiosos. Desde luego no es ése el caso de Rodrigo Rato que, sin emoción visible alguna, ha tenido que sajar inesperadamente el balance de Caja Madrid para que el Banco de España le quisiera prestar un dinero del FROB con el que crear un banco para  apelar a los mercados y salir corriendo de la amenaza de nacionalización por quiebra. Imagínense el miedo de Esperanza Aguirre a no poder disponer a voluntad  de la opacidad contable y la capacidad de apalancamiento financiero de Caja Madrid. Y es que, como bien  suponen, las Cajas de Ahorro eran, hasta ahora, unas empresas  sin dueño donde los políticos autonómicos controlaban la aplicación del  pasivo sin que los auditores dijeran nada de medir el riesgo implícito a tal modelo de gestión. Las ruinas que han dejado tras  de si las quiebras técnicas de Caja Sur y CCM demuestran que tampoco el Banco de España vigilaba mucho. Tuvieron que llegar los acreedores organizados en el 7º de caballería de la City para que las Asambleas que gobiernan las Cajas de Ahorro se enterasen que el modelo se había terminado ya PARA SIEMPRE. Menudo susto tuvieron los ministrillos de economía de más de 7 Comunidades Autónomas. Fue entoces cuando comenzó el desistimiento y las traiciones y el sálvese quien pueda y el por favor, no me dejes aquí solo. Por eso es que Miguel Blesa, aquel fiscalista que, conVillalonga y Rato, elaboraron el programa electoral con el que Aznar ganó las elecciones, decidiese que era el momento de llevarse el bonus que, como presidente de Caja Madrid, se había autoconcedido. Y eso es lo que el astuto  Blesa ya había casi conseguido sin calcular que su sucesor, Rodrigo Rato, iba a ofrecer su cabeza al Banco de España con permiso de Esperanza Aguirre. ¡Qué buenos estos liberales repartiéndose el botín! Igual que hacen los socialdemócratas  andaluces repartiendo prejubilaciones falsas. Fue entonces cuando comenzó el desistimiento y las traiciones y el sálvese quien pueda y el por favor, no me dejes aquí solo. Por eso es  que Miguel Blesa,  aquel fiscalista que, con Villalonga y Rato, elaboraron el programa electoral con el que  Aznar ganó las elecciones, , decidiese que era el momento de llevarse el bonus que, como presidente de Caja Madrid, se había autoconcedido.

    En fin, que ¿a quien votaremos, de quien nos abstendremos, para quien será vuestro voto en blanco y, para qué  ocasión utilizaremos nuestro disponible  voto nulo?

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=9161

    Order

    http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/uria-cuatrecasas-garrigues-privatizaci%C3%B3n-gordo-loteria-20110212-6985.html

    Ya supondrán ustedes que llegado el momento de la desamortización, llega el de troceamiento para repartir  de una manera  racional el tesoro comercial que había. Un reparto libre de polvo, paja y empleados, en orden de influencia política y de compromisos con las empresas del Círculo de Empresarios y el IBEX 35. Es decir, un reparto pacífico entre caballeros para definir un nuevo mapa de la economía española.

    Seguro que Blesa negociará con los nuevo amos para poder quedarse con algo del bonus que se autoconcedió a cambio de entregar todas las cuentas y de no hacer mucho ruido. Así es como me explico que el director de Comunicación del Presidente de la Caja hubiera dejado el cargo en enero pasado. Porque, ¿para qué diablos tenía Astorqui un bonus de 1,4 millones de euros? Pues porque era, siempre presuntamente, el controlador de los fondos de reptiles de la vida secreta del activo de todas las instituciones financieras que prestan dinero. Y para no hacer ruido hay que tener bien guardada la caja de los documentos que se necesiten para vivir la dorada pensión privada  así lograda.

    Pues claro, ¿para que se creen que  ustedes que el Director de Comunicación de Caja Madrid tenía puesto en el organigrama directivo?   

    En el fondo Rato se ha visto obligado  a utilizar el escándalo de Blesa para romper  el silencio que había sobre los las retribuciones de los ejecutivos de las empresas españolas. Es decir, sobre si deben o no hacerse públicas, si han de desglosarse e individualizarse o no y si las Juntas de accionistas deben dar o no su visto bueno a las stock options de los directivos. Si la eficiencia retributiva debe reposar en la construcción de  leyes en vez de utilizar autorregulaciones o “códigos de conducta” pactados entre los ejecutivos y el Consejo de Administración respectivo.

    Puede que Rato quiera complicarse la vida, pero desde luego está en la onda del momento. No hay más que meditar sobre lo que están  haciendo los reguladores en los EE UU y el Reino Unido. Los inversores internacionales no están nada contentos con la espiral de costes (no sólo de sus retribuciones) de los ejecutivos de las empresas en las que invierten el ahorro de terceros. Tampoco sonríen con el exceso de independencia del que gozan. Los escándalos de blindajes, indemnizaciones, “paracaídas dorados”) amenazan con que los accionistas reclamen de las autoridades normas e instrumentos legales para limitar la remuneración con stock options y liquidar los bonus por actividades de fusiones y adquisiciones. Las autoridades de los mercados financieros apoyan con discreción la postura de los accionistas porque la falta de credibilidad pone en riesgo el crecimiento del negocio. Por eso es que se quiere que  las normas  de contabilidad establezcan que “el pago de opciones se considere como un gasto financiero que compute en la cuenta de resultados». La fiebre política del caso Blesa derivará en escándalo preelectoral que terminará por perjudicar a varios miles de ejecutivos de todo nivel que tienen que negociar dentro de poco sus stock options para 2012y ahora deberán negociar unos incentivos diferentes que, además, serán públicos. Dentro de un tiempo, una vez pasadas las elecciones de mayo, todo habrá pasado sin haber producido enseñanza positiva alguna porque se habrán ideado fórmulas nuevas para evitar la transparencia. Pero lo malo de la medida es que incentivará el resquemor social al mostrar públicamente las diferencias salariales: por un lado estarán los incrementos salariales indiciados a la inflación para la casi totalidad de las plantillas y los ingresos por pensiones públicas. Y por otro lado estarán los ingresos variables, quizás fiscalmente privilegiados, de unos ejecutivos que así logran multiplicar por mucho el importe de sus ingresos  a corto y largo plazo. Sin contar con las pensiones autoconcedidas.

    En fin, que  a quien votaremos,  de quien nos abstendremos, para quien será vuestro voto en blanco y, para qué  ocasión utilizaremos nuestro disponible  voto nulo?

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=9161

    LOTE DE ENLACES  DEL 13 DE FEBRERO

    http://www.elconfidencialdigital.com:80/Articulo.aspx?IdObjeto=27746 Cheap

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-barea/la-reforma-de-las-pensiones-58357/

    http://www.elconfidencialdigital.com:80/Articulo.aspx?IdObjeto=27738

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-ahorra-3500-millones-pagar-dividendos-acciones/20110209cdscdimer_2/

    http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/uria-cuatrecasas-garrigues-privatizaci%C3%B3n-gordo-loteria-20110212-6985.html

    Order

    Purchase http://www.gurusblog.com/archives/hipotecas-justicia-derecho/13/02/2011/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FFFxc+%28GurusBlog%29&utm_content=Google+Feedfetcher

    http://www.circulodeempresarios.org/wp-content/uploads/2011/02/Apuntes_economicos_febrero_2011.pdf

    http://www.fundacionfaes.org/es/documentos/show/01055-00

    http://www.expansion.com/2011/02/10/economia/1297378774.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1297596385

    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/economia-pincho-navidades-grandes-empresas-vendieron-20110211-74686.html

    http://blogs.libertaddigital.com:80/conectados/

    Buy

    Pills

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Artículos anteriores