• ¿Ustedes creen que hay derecho a que muchos taxistas madrileños quieran reducir su jornada diaria para que haya menos vehículos compitiendo en las calles?. En de vez de competir vía precios quieren competir vía cantidades. Ello es porque el Ayuntamiento legisla tarifas indiciadas obligatorias. Mi sobrina dice «que la competencia debería limitarse a un vehículo un conductor para facilitar el empleo para así impedir las empresas taxistas que tienen un dueño y cuatro empleados que cobran el 50% de las ganancias y asumen la gasolina».  ¿como creen ustedes que con este tipo de opiniones, muy extendidas y populares, va a poderse aplicar la non-nata Ley de Economía Sostenible?. La recesión trae consigo tanto el proteccionismo como el aparcamiento de Zapatero. La pelea social en ciernes no tiene tanto que ver con la guerra por el empleo con salarios a la baja como con el proteccionismo personal. Fíjense el Gobierno ayuda a reducir una mica  el coste de las Pymes al eliminar la afiliación obligatoria a las Cámaras de Comercio y Arturo Fernández, intimísimo amigo de la liberal Esperanza Aguirre, dice que «tendrán que despedir». Pero el proteccionismo llega hasta las licencias de los farmacéuticos y los visados obligatorios de los arquitectos e ingenieros industriales y de los abogados del turno de oficio y de los empresarios de Internet asociados para defenderse de la Ley Sinde. O del Foro Nuclear hablando del déficit de tarifa. O de Exceltur reclamando un Pacto de Estado. O las constructoras de Obras Públicas que han llegado al limite del proteccionismo reclamando que el Estado cubra el equilibrio financiero de la Autopista AP-41 que ahora esta prácticamente desierta de automóviles. ¡Como si los empresarios que licitan a un concurso no incurrieran en riesgo! ¿Recuerdan aquellas autopistas catalanas cubiertas del riesgo del tipo de cambio? Chollos proteccionistas que ahora se niegan a desaparecer.  

    cheap imdur er

    Lo mismo está sucediendo con el mundo de la banca privada que, con la ayuda del Banco de España mantiene el oligopolio y se permite, en plena recesión juntar morosidad creciente, prejubilaciones de trabajadores con subida del 5% en las comisiones de servicio. Hay tienen al amigo Rodrigo Rato, liberal donde los haya, diciendo que la banca es «demasiado barata» respecto de otros países. Y luego tienen a las Cajas de Ahorros resistiéndose a la SIP para no tener que desvelar los balances paralelos y la morosidad disfrazada.  Han tenido que pasar meses y meses con las cajas emitiendo preferentes y subordinadas para que ahora, a última hora, la CNMV de Julio Segura se haya visto obligada a advertir de los riesgos de las preferentes de Banca Cívica. De todas las noticias económicas que he leído últimamente la que más me ha preocupado es una que tiene que ver con la Banca Cívica. Dice lo siguiente:  » online Carmen Alonso entra en el consejo de gobierno del Banco de España». Las Cajas de Ahorros tienen más miedo que un nublado al BOE y mucho más a la Inspección del Banco de España. ¿Ustedes creen que los ministrillos autonómicos donde las Cajas de Ahorros financian los presupuestos van a querer transformarse en bancos o en fundaciones?. Antes se mueren todos los políticos autonómicos.  Desde luego si  las ayudas necesarias para recapitalizar Basilea III suben por encima de los 30.000 millones serán los mercados de acreedores los que exijan al Gobierno que exija a los ministrillos autonómicos hagan cola en el INEM. Y nadie llorara por ellos porque si hay alguna institución desprestigiada hoy en España los primeros son los banqueros y luego los políticos. Así que el conglomerado de intereses económico-políticos tiene un problema que tendrá que resolver muy dentro de poco. 

    En Italia el papado está haciéndole la cama a Berlusconi para sustituirle por el Ministro de Economía, Julio Tremonti en alianza Fini y así conseguir recuperar la reputación institucional de su economía. Y en Irlanda, el Primer Ministro ha dimitido como líder de Fianca Fáil tras haber forzado inútilmente una crisis  de Gobierno para introducir caras nuevas en el ejecutivo ante  las próximas elecciones. Y ha Zapatero le va a pasar igual. Ya lo decía el editorial del F.T. del pasado miércoles que «es poco probable que Zapatero opte a una tercera legislatura«. 

    José Antonio Zarzalejos habla de un presidente del gobierno que es de plastelina política. Fernando Vallespín dice que «el resultado es de lo habido es una progresiva infantilización y despolitización de la sociedad que lleva a la trivialidad». Tan grande es la desconfianza hacia la política de Zapatero que Rafael Méndez llega a contar en El País que «un corresponsal extranjero define al Gobierno diciendo de él «»si ve tierra toma una pala, cava  y echa agua. Luego salta dentro y protesta: ¡menudo charco! himalaya ayurslim price «». Y Fernando Ónega que es un periodista que anuncia el Banco Pastor se pregunta que «¿se puede estar así y resistir 14 meses más?». Cristina, mi chica, dice que Zapatero va a mantener su secreto para no contaminar al sucesor excepto que la conspiración en el PSOE llegue al insulto personal. Eso es lo que dice Federico Castaño, «que  los candidatos que se examinan en mayo están en una olla que hierve». Así que, a los ojos de Hilary Clinton, ahora mismo contamos con un Gobierno absolutamente provisional. Eso es lo mismo que dice Juan Carlos Merino en La Vanguardia «que los barones creen que si Zapatero anunciará ya que se va, el PP no podría insistir en el discurso de pedir elecciones anticipadas». Para los inversores Zapatero ya está amortizado y el único interrogante es saber si los acreedores acataran el bono del Reino de España antes de las municipales de mayo ó antes de la elaboración del Cuadro Macro-económico de los Presupuestos 2012. Ahora va a resultar que las elecciones en Nou Barris van a ser la clave  de un cambio de Gobierno que evitase la prorroga de los PGE  2012. 

    Las encuestas internas del PSOE muestran que Zapatero ya está, como decía F.T., amortizado si no consigue aprobar en el Congreso la reforma de la jubilación a los 67 años. Si no reforma la contratación colectiva y si no reforma de las causas económicas del despido objetivo. Muchos amigos me han preguntado del ¿por qué estas reformas son una piedra angular del pacto social? Pues porque es la única forma de que el tesoro pueda emitir bonos a quince-treinta años y así poder permitir el endeudamiento online Pills a corto plazo de las Autonomías. Porque hay está la clave del problema, la financiación económica en medio del proceso de conversión de las Cajas de Ahorros que tendrán que regalar las acciones como mal menor a sus competidores bancarios, una alucinante guerra por el control de la economía española y de sus multinacionales. 

    Muy en contra de lo que hayan leído, cuanto más cerca está el PP del poder político, menos unidad tienen en su interior. Ahora verán la guerra de las familias del PP porque no es lo mismo que la política económica en Autonomías y Ayuntamientos sea de los liberales, democristianos o conservadores. Es decir, la política económica de todos los diversos gobiernos del PP pueden guiarse por ideología, principios, compromisos, pragmatismos, fusiones, integraciones, adaptaciones, reformas y saneamientos ó por una pura economía de guerra. 

    Ya verán como Telecinco de Berlusconi compra la serie «Shameles» para recuperar el share en la Cuatro.

    Como internet no funciona por falta de inversión de Telefónica primando el reparto de dividendos vamos a enviarles un lote de enlaces con variadas informaciones y opiniones sobre recientes hechos económicos.

     

    Cheap

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Artículos anteriores