• Las encuestas de intención de voto hace tiempo que se constituyeron en un elemento mediático para condicionar la opinion publicada. Ello fue gracias a la colaboración interesada o desinteresada de los Media que, con la noticia en portada, competían con el mercado de lectores simpatizantes de bajo perfil cultural. Hace poco que el CIS entró en campaña con una encuesta que publicó el pasado 12 de noviembre. El número de entrevistas del CIS es gigantesco gracias al cual la encuesta goza de prestigio académico. Pero hay quien pretende ser el CIS sin gastarse un duro. Por ejemplo en LA RAZON de hoy se dedica la portada y páginas 17-19 a reproducir el resultado de un par de encuestas realizadas por NC Report  que tratan de la intención de voto después de la remodelación del Gobierno y el criterio ciudadano sobre la crisis del Sáhara. Por ejemplo, NC Report dice que el PP se consolida con mayoría absoluta y la gestión del Sáhara ha sido mala para el 68% de los españoles.  Pero resulta que el director de LA RAZON no cree conveniente publicar la ficha técnica en la que se basa la encuesta, una información que es de obligado cumplimiento según las normas deontológicas del sector. ¿Para qué diablos están publicándose estas encuestas de intención de voto? En la Agenda de Prensa del pasado 15 de noviembre ya publicamos un extenso comentario sobre las encuestas falsas-verdaderas con las que se quiere influir sobre el criterio electoral de los lectores.

    Miren como EL MUNDO trata a Arriola,  en la pág. 2 del periódico se publica una sección fija titulada Nos cuentan que… en la que se dice que «»Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Mariano Rajoy, no quiere sorpresas con la numerosa documentación que atesora para su trabajo y la tiene guardada en una caja fuerte. Fiel al eterno halo de misterio que le rodea -apenas se deja fotografiar ni prácticamente nunca concede entrevistas- la cámara blindada donde guarda sus papeles no la ha instalado en su casa ni en la oficina, sino en un lugar desconocido. Allí custodia, entre otras cosas, todas las encuestas de voto publicadas en España en democracia. Hay que recordar que en 2002 los ladrones entraron por la noche en su chalé, situado en el distrito de Chamartín, y sustrajeron clasificadores y carpetas. Y es que Arriola es un hombre pegado aún al formato papel. Sigue peleado con la informática y para resolver lo mínimo imprescindible ha de pedir ayuda a su mujer, la diputada del PP Celia Villalobos, a sus hijos o a su secretaria»».

    Según la ADE hay malestar en Exteriores  en protesta por los últimos nombramientos políticos en la carrera diplomática.

    Según CINCO DIAS y según cifras del Registro Mercantil el diario económico El Economista acumula 30,5 millones de pérdidas de explotación en tres años y medio. Tengan en cuenta que estos dos periódicos son competidores en un ranking de ventas en kiosco que encabeza Expansión. El Economista en su versión digital publicó ayer una información que dice «»Toxo: el Gobierno pretende trasladar la reforma de pensiones a la próxima legislatura»».El Colegio de Médicos de Madrid exige a las empresas de seguros y mutuas de gestión médica mejores honorarios ya que cobran un 20% menos que sus colegas del resto de España. En la información se dice que la consulta de un médico generalista vale 8 euros para las aseguradoras y de 16 euros si es un especialista. Tengan muy en cuenta que la recesión económica ha provocado una estampida de asegurados que se han trasladado a la Seguridad Social gratuita. Para cubrir el desfase contable entre ingresos y gastos las aseguradores han tirado a la baja la tarifa media de los médicos.

    La consultora Proximity ha logrado un informe sobre las pautas de consumo antes la recesión económica. Del resultado, según se cuenta en un extenso reportaje en EL PAIS se deduce que el 39% de los españoles está cambiando sus hábitos de consumo. El estudio elaborado con cerca de 1.000 entrevistas en profundidad clasifica al colectivo en cuatro tipologías que van desde aquellos aseguran haber aprendido la lección y ajustado sus gastos a los ingresos hasta aquellos que ya se consideran como «esnobs» y/o «pasotas» interesados sobre todo en llevar a rajatabla el carpen diem sin plantearse cuanto va a durar o como va a ser de dura la crisis.

    EL MUNDO. Pág. 41. La Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EEUU ha abierto una investigación criminal a antiguos ejecutivos, directivos y empleados de bancos estadounidenses que quebraron desde el inicio de la crisis financiera, según confirmó al ‘Wall Street Journal’ el inspector general adjunto de este organismo, Fred W. Gibson. La agencia encargada de gestionar la quiebra de los bancos pretende castigar presuntos fraudes, imprudencias y comportamientos criminales, como ya hicieron las autoridades estadounidenses. Más de 300 entidades desaparecieron desde principios de 2008, pero sólo unas pocas se han visto sometidas a cargos criminales contra los responsables de dichos bancos. En su entrevista con el diario estadounidense, Gibson recalcó que las pruebas implican a bancos de todos los tamaños, en varias ciudades de Estados Unidos, pero rehusó dar detalles sobre las personas o las entidades implicadas en estas investigaciones. «Anticipamos resultados de nuestras investigaciones, aunque no podemos predecir cuándo un caso particular alcanzará una fase en la que la divulgación de los detalles sea apropiada», se justificó. En la crisis de los 80 y los 90 más de 1.000 directos fueron a prisión.

    El periodista Antonio Ruiz del Árbol dice en CINCO DIAS que «»España se ha situado en 2010 en el segundo lugar en retrasos aéreos, tras Francia, dentro de la UE. El deterioro de la puntualidad en los aeropuertos de AENA tiene un severo coste para las aerolíneas. Según Eurocontrol, entre enero y septiembre las demoras sumaron 2,1 millones de minutos, con un coste de 72 euros minuto: más de 154 millones de euros»»

    Hasta el año 2019 la demanda de vivienda necesitará 1,2 millones de unidades. Se calcula que unos 200.000 pisos están en la actualidad en manos de los bancos.

     

    DE NUEVO LA PAREJA DIAZ FERRAN &  PASCUAL

    Díaz Ferrán será declarado en concurso de acreedores en los próximos días

    Aguirre postula a Pizarro para dirigir la CEOE 

    En la pág. 3 de EXPANSION se cuenta como Mapa Tours, mayorista de viajes que insto el concurso necesario en Marsans en mayo pasado reclaman el embargo de bienes de los ex consejeros de la empresa y reclama el bloqueo de patrimonio de Carlos de Borbón Dos Sicilias, Emilio Novela y José Félix de Rivera.CINCO DIAS. La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, debió respirar ayer tranquila al comprobar que la actitud con la que se presentaron ayer los secretarios generales de CEOE y Cepyme a la primera toma de contacto para reanudar el diálogo social era radicalmente diferente a la expuesta siete días antes por las organizaciones sindicales. «Es necesario impulsar el diálogo a tres bandas. El diálogo social genera confianza ya que las reformas desde el consenso le dan un plus de credibilidad. Hago un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos para reanudar las conversaciones y de esa manera transmitir confianza a empresarios, consumidores y mercados», aseguró el secretario general de CEOE, José María Lacasa, quién también pidió acelerar las reformas estructurales.

    El periodista Antonio Caño entrevista a ¡Barak Obama! con motivo de la celebración en Lisboa de la Cumbre de la OTAN. Por cierto una reunión que ha provocado ya el colapso de la ciudad de capital lusa en la que «»colegios, universidades, juzgados y comercios han cerrado puerta con excepción del Parlamento donde hoy mismo se negocia los Presupuestos del Estado para 2011. Tampoco ha cerrado la sede del Partido Comunista Portugués»». 

    ¿Quieren saber algo sobre los hermanos Jaime y Jesús Salazar? Eran aquellos propietarios y gestores de SOS que levantaron una estafa contra varias Cajas de Ahorros entre ellas Caja Madrid sin haber podido crear el gran grupo alimentario español que ahora parece fragmentarse sin haber conseguido el apoyo de la banca, las cooperativas y el Ministerio. El periodista Vicente Clavero narra la historia de forma exquisita terminando con la sombra de la multinacional Bunge.

     

    EL ACUERDO DEL NUEVO PLAN ENERGETICO NACIONAL

    Industria frena el libre mercado de biocombustible, el Congreso ha fijado, con la abstención del PP, en el 21% el peso de las renovables y propone que todos los consumidores paguen las primas correspondientes a este tipo de energías limpias.  El PEN ha estimado que el consumo de luz crecerá un 2% en la próxima década. Resulta paradójico que con esa previsión de la demanda el Gobierno vuelva a aparcar la decisión sobre la ubicación del ATC debido, se supone, al inicio del calendario electoral. En lo que respecta al carbón parece ser que «»HC Energía, antigua Hidrocantábrico, se ha personado en los procesos judiciales que mantienen en el Tribunal Supremo y en el de Luxemburgo las tres grandes eléctricas, Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, contra el real decreto del Gobierno para incentivar el consumo de carbón nacional a un precio regulado en las centrales térmicas. Y ha alegado en contra de las posiciones de sus competidoras. De esta manera, el Gobierno ha encontrado un aliado en la empresa asturiana, filial de EDP, que preside Manuel Menéndez, también presidente de Cajastur. Al igual que el Gobierno, HC cree que las medidas no desestabilizan el mercado eléctrico»».

    order micronase classification

    Según Diego Barcala en PUBLICO se dice que «»el Ministerio de Educación está decidido a terminar con la segregación por sexos en los colegios privados concertados»». Recuerden que este criterio de diferenciar la enseñanza entre niños y niñas se basa en una curiosa idea que afirma que las chicas se desarrollan más rápidamente que los chicos y que, por ello, si estuvieran en una misma clase las primeras producirían un retardo en los niveles de conocimientos de los segundos. Ahora resulta que la estrategia educativa basada en la discriminación está financiada con los impuestos.

    Varias ciudades de Estados Unidos (38) estrenarán en diciembre la tecnología LTE (Long Term Evolution), con la que tendrán banda ancha móvil cuatro veces más rápida. También el mes que viene, los alemanes empezarán a disfrutar de esta nueva tecnología que va a sustituir a las redes 3G. Para Nochebuena, la japonesa NTT DoCoMo lanzará su primera oferta comercial. Los españoles, sin embargo, no tendrán superbanda ancha móvil hasta dentro de unos dos años. Las operadoras han hecho pruebas con excelentes resultados, pero no tienen planes de apuntarse a la LTE. Para más información sobre la tecnología LTE consulte con www.gsacom.com 

    Según Carlos Segovia «El PSOE rechaza rebajar las fiscalidad de las cajas. El beneficio de las cajas cae un 31,6%.  El sector de cajas de ahorros (excluidas las pérdidas de CCM y de CajaSur) registró unas ganancias conjuntas de 3.226 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según los datos difundidos ayer por la patronal del sector, la CECA. Esa cifra supone un descenso del 31,6% sobre los 4.715 millones que las cajas ganaron un año atrás.   El efecto de los bajos tipos de interés provoca que el margen de intermediación de las cajas se reduzca un 25,7%, hasta los 11.375 millones de euros. Con las comisiones estancadas, es el rendimiento de instrumentos de capital lo que permite a las cajas que su margen bruto se reduzca en menor proporción, un 16,1%.
    Y a partir de ahí se combinan dos efectos contrarios. Por un lado, los resultados extraordinarios se reducen casi a la mitad. Por otro, las provisiones por morosidad caen respecto a hace un año. Las dotaciones ascienden a 6.178 millones, frente a 8.196,9 millones del año pasado. Al final el beneficio cae el citado 31,6%.» 

     

     

     VARIA online

     Más de buy benfotiamine uk 14 millones  de documentos digitalizados son accesibles en Europa

    La justicia actúa contra la impunidad de las injurias anónimas en Internet. Los dueños de las web solo responden si los comentarios no son retirados.

    La UE urge a los países a digitalizar las salas de cine

    Air Berlin culpa a la «tarifa ecológica Order » de las pérdidas que registra desde enero.

     

        Las firmas del Ibex ahorran con Google

     

     Tuenti desembarca en el mercado móvil con llamadas a 4 céntimos.

    Los dominios encierran tesoros multimillonarios. Sex. com, vendido por 13 millones de dólares, es el «puntocom» más caro de la historia. esde 2006, no se registraban operaciones de tal magnitud.

    Los contenidos digitales se consagran como industria. El sector creció un 32% y prevé acelerar su avance en 2010.

    Bruselas plantea quel as ayudas agrícolas se vinculen al respecto al medio ambiente.

    Permitido en la mesa, vetado en los mares. Un estudio alerta de que se han subestimado los riegos del salmón transgénico, cuya aprobación en EEUU es inminente.

    La Euroliga de baloncesto defiende la gestión conjunta de los derechos. La competición busca nuevos contratos de patrocinio.

    La FIFA aparta a seis directivos por negociar su voto para el Mundial 2018

    CCOO cuentiona el millón de empleos verdes que predijo Zapatero

    Los líderes de ERC, Ciutadans y PP revelan sus bienes

    El presidente de la CNMV citado como imputado por el caso de La Seda

    Nueva Rumasa negocia con fondo extranjeros

    Hace ahora poco más de un año, el G-20 hizo el encargo de mayor envergadura hasta entonces solicitado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en materia de lucha contra los paraísos fiscales: en tres años de plazo debía completar un examen global, país por país, del grado de cumplimiento del estándar OCDE sobre transparencia e intercambio de información de índole fiscal. Los primeros resultados del análisis ya son públicos, y no hacen sino demostrar que los paraísos aún distan mucho de ganarse el aprobado a su cacareada propuesta de enmienda. La OCDE ha iniciado su estudio con un bloque de ocho estados, de los cuales cuatro (Bermudas, Islas Caimán, Mónaco y Panamá) resultan de especial interés para España, dado que, al no contar con un acuerdo bilateral de intercambio de información tributaria en vigor —los de Bermuda y Panamá están en fase de ratificación—, aún siguen listados como paraísos fiscales en la legislación española.

    Cospedal dice que se cuestiona su sueldo «por ser mujer». Sostiene que es «mentida» que en 2009 cobrase un 30% más del PP, pero los datos los aportó ella a las Cortes del Castilla-La Mancha. Opina que hablar sobre sus 240.000 euros de ingresos es «demagógico».

    El PP propone 600 euros de deducción fiscal por alumno de la concertada

    A la caza y captura del mentat tablets price delincuente ambiental

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por no aplicar correctamente la norma comunitaria que tiene como objetivo reducir la contaminación de las instalaciones industriales y agrarias. La sentencia da la razón a la Comisión, que había denunciado que 533 instalaciones en España siguen funcionando sin la autorización medioambiental requerida Pills .

    Purchase

    Las empresas luchan en Bruselas para frenar la norma anticárteles. Telefónica, Orange, Google, Endesa o Iberdrola defienden sus intereses ante la futura directiva comunitaria que puede traer indemnizaciones multimillonarias a consumidores, como ocurre en EEUU.

     UPyD denuncia un «derroche» de 2.400 millones para «eliminar el español»

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Artículos anteriores