• Youtube recibe al día 50.400 horas de vídeos. 

     

    El crédito al consumo crece por primera vez en seis meses

    María Martínez cuenta en EXPANSION que Emilio Botín ha elegido cobrar en metálico el último dividendo abonado por el Santander. Botín controla 76,73 millones de acciones con lo que lo cobrado ascendería a 9,1 millones brutos. Rodríguez Incierte, Javier Botín Ángel Jado y Francisco Luzón han elegido también por el dividendo en efectivo según información de la CNMV.

     Se cuenta en EXPANSION, pág. 29 que los futbolistas de La Roja quieren cobrar sus primas (600.000 euros por jugador) declarándolas a la Agencia Tributaria de Sudáfrica de forma que el tipo impositivo sería del 21% frente al 43%  que tendrían que pagar si declarasen en España.  IU pide garantías de que La Roja tributará su prima en España. La Federación de Fútbol precisa que parte del dinero lo liquidará en Suráfrica. Economía subraya que no hay ninguna posibilidad de que no abonen al fisco.

     

    FERRAN Y PASCUAL SE DIERON DE ALTA COMO TRABAJADORES DE MARSANS CUANDO YA SE HABIA INSTADO EL CONCURSO ____________________________ 

    Cheap

    Llegará el día en que la prensa publicará una foto con Díaz Ferrán y Pascual entrando en la cárcel? NO es probable por que los dos son mayores de 70 años. En portada y pág. 3 de EXPANSION se publica la que es única información que hemos encontrado en prensa escrita sobre el devenir de la pareja Díaz Ferrán & Pascual. La periodista Yovanna Blanco afirma que el Juzgado de lo Mercantil nº 12, encargado del concurso de Viajes Marsans, ha ordenado el embargo preventivo a Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitum de bienes por valor de 417.363.210 euros . Sin embargo la periodista afirma también que la cifra podría no ser suficiente para afrontar las deudas. «»Parece que el Juzgado ha estimado que Díaz Ferrán & Pascual no solicitaron el concurso cuando debían (y subraya que los acreedores instaron el concurso cuando ellos eran los administradores, antes de la llegada de Posibilitum); que aportaron datos inexactos al presentar el concurso (como, por ejemplo, la valoración del activo); y que, con su actuación, agravaron la situación de insolvencia de Viajes Marsans.  En el caso de Posibilitum, se considera que no agilizaron el ERE (Viajes Marsans, casi sin actividad, pagaba 5 millones en concepto de nóminas) escudándose en la viabilidad de la compañía; que su actuación contribuyó a elevar los créditos contra la masa (al no cancelar contratos de arrendamiento con proveedores como Amadeus); y desvela que, a pesar de la escasez de tesorería, se pactaron salarios brutos de entre 125.000 y 500.000 euros, y que Díaz Ferrán y Pascual se dieron de alta como trabajadores de la empresa cuando ya se había instado el concurso»».

    Bueno, resulta asombroso como esta gente ha podido escapar así del cerco e investigación de los acreedores, sobre todo de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social. En estos momentos en los que todavía no ha sido nombrado un presidente de la CEOE podría ser que Díaz Ferrán siguiera siendo presidente en ausencia. Fíjense la credibilidad que en estos momentos tiene la patronal para negociar, la próxima semana con Gobierno y Sindicatos el Acuerdo Social en el que pivota la garantía de fiabilidad de los Presupuestos 2011. Y todo por falta de diligencia del Gobierno que ha sido incapaz de cortar las alas a Díaz Ferrán a su debido tiempo. Eso sin contar a Esperanza Aguirre que amplió el plazo de concesión a la empresa de transportes urbanos Trapsa para ayudar a Díaz Ferrán, que casualmente,  su protèege es un familiar cercano del presidente de la patronal CEIM. 

    Menuda venganza la de Pedro J. que, de nuevo, ha vuelto a demostrar el poder económico-político que tiene la prensa escrita. ¿Y qué van a hacer ahora los aspirantes a suceder a Díaz Ferrán en la presidencia de la CEOE? 

     Rubalcaba retrasa el fin de los anuncios de relax. El portavoz aboga por pactar la eliminación con los diarios.

    Varón, soltero… y sin puntos. Un estudio retrata por primera vez a los conductores españoles que han perdido la mayor parte de su saldo. El 93,5% de estos infractores son hombres y la velocidad es su mayor problema. Casi 100.000 automovilistas han perdido todos los puntos.

     EXPANSION. pág. 26. Cataluña pondrá tasa a 500.000 apartamentos por regularizar.

     El periodista Tomás Delclós titula hoy en EL PAIS «Un intruso en los antivirus gratuitos. Inquietud en la industria de la seguridad por la entrada de Microsoft.

     Los consistorios del PP pedirán la devolución del canon digital

    Científicos del CSIC retiran un trabajo publicado en «Science»

    Cinco Días. http://annisafsetyabudhi.staff.uii.ac.id/2018/02/01/cheap-xenical-pills/ El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió ayer a sindicatos y empresarios de que si no logran un acuerdo antes del 15 de marzo para reformar la negociación colectiva, el Gobierno remitirá un proyecto de ley al Parlamento.

    Greenspan equipara a EE UU con China en la estrategia de devaluar sus divisas. LA VANGUARDIA. Pág. 72. Brentan pide un pacto político para acabar con el déficit de tarifa. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Seúl que las energías renovables tienen el potencial de crear un millón de empleos en España en los próximos 10 años. Zapatero, que participó en una mesa redonda del foro empresarial paralelo a la cumbre del G-20 en la capital coreana, destacó el liderazgo de España en el sector de las energías alternativas, y mostró su confianza en llegar a un consenso político en materia energética entre el PSOE y el PP para el próximo decenio. «Es un acuerdo decisivo para nuestro país y debe ser, si lo logramos, un buen modelo para el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico», destacó, por los beneficios en cuanto a la estabilidad regulatoria y a la capacidad de favorecer las inversiones.La cámara americana exige que España sea más competitiva. La entidad propone 25 medidas hasta el año 2020. PUBLICO. Camps insiste en su política de opacidad sobre la corrupción. El presidente no explica el destino de 362.000 euros que recibió un instituto dirigido por Iñaki Urdangarín para promocionar un evento que nunca se celebró. 

    El periodista Antonio Jiménez Barca dice hoy en EL PAIS que «»Con la polémica reforma de las pensiones ya en vigor, promulgada el miércoles, Nicolas Sarkozy, desgastado tras una larga y extenuante pugna social con los sindicatos librada en la calle, se prepara para pasar página, tomar la iniciativa, levantar el vuelo y acudir a las elecciones de 2012 con garantías para la reelección. Lo primero que hará será cambiar el Gobierno, algo que, extrañamente, anunció ya hace meses, hipotecando el actual Ejecutivo cuando prometió cambiarlo en cuanto la reforma de las pensiones estuviera aprobada»».Los psicólogos exigen que se les considere profesionales de la salud 

    El periodista Andy Robinson publica hoy en online LA VANGUARDIA que «»Empresarios y banqueros piden al G-20 menos gasto público»». El sector privado quiere tener una presencia permanente en la cumbre.CINCO DIAS. Pág. 27. El Parlamento Europeo pone cerco a los fondos de alto riesgo. Acuerdo final para el control de los «hedge funds».

    LA VANGUARDIA publicó el pasado miércoles que «»El Rey hace una gira semiprivada por el Golfo. Fuera de agenda y sin comunicarlo de antemano. Don Juan Carlos ha aprovechado el puente de la Almudena (festivo en Madrid) para realizar una gira de carácter semiprivado por varios países del golfo Pérsico, entre los que se encuentran Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. El Rey llegó a Kuwait el pasado lunes invitado por el emir, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y permanecerá en la región hasta el domingo día en el que regresará a Madrid desde Abu Dabi. En este emirato se encuentra el circuito de Yas Marina, donde este fin de semana se disputa la última prueba del Gran Premio de fórmula 1 de la temporada, en la que el piloto español Fernando Alonso, perteneciente al equipo Ferrari, se juega el campeonato mundial. El Rey aceptó la invitación del emir de Kuwait y la ha hecho coincidir con las de otros mandatarios del Golfo que también habían expresado su deseo de recibir a don Juan Carlos. El año pasado, don Juan Carlos hizo un viaje relámpago a Abu Dabi con motivo de las carreras de coches y prometió volver este año con más tiempo. No se trata de una visita oficial, ni tampoco privada: es una muestra más de la especial manera que tiene don Juan Carlos de ejercer una diplomacia basada en la excelente relación que mantiene con prácticamente todos los mandatarios de esa zona de Oriente Medio, cuya posición es clave en asuntos de geopolítica y también como proveedores de petróleo y gas. A pesar del carácter del viaje, el Rey lo comunicó al presidente del Gobierno»».

    EXPANSION. China planta cara a EEUU y Europa también en ciencia. 

    Barceló y un inversor libanés reservan en el Hilton Valencia.Los hoteles españoles y Thomas Cook firman la paz.  

    Bruselas prepara una política europea de deporte. El periodista Xavier Mas de Xaxás titula hoy en LA VANGUARDIA. Pág. 28. que «»Barcelona vuelve a quedarse sin cumbre del Euro mediterráneo«»

    El alcance de Basilea y la vigilancia a megabancos «»Los líderes que se dan cita en la cumbre del G-20 de Seúl darán hoy luz verde al acuerdo de Basilea III con el que se aumentan los requisitos de capital mínimo que tiene que tener la banca. La idea detrás de este compromiso, que prevé un largo plazo (hasta el año 2019) de adaptación, es que la banca tenga un mejor colchón financiero y los riesgos sean menores que los que se han acumulado durante el periodo anterior a la crisis financiera de 2008. Además, y a propuesta del Consejo de Estabilidad Financiera, se fortalecerá la regulación y la supervisión de las entidades sistémicas, bancos tan grandes que su quiebra pondría en peligro el sistema financiero. Se trata de una veintena de entidades entre las que está el Santander y el BBVA, que estarán sujetos a una mayor vigilancia y supervisión.

    Rubalcaba plantea un futuro plan de ayudas a la prensa. 

    PUBLICO. Reclamación millonaria al Gobierno por las descargas. Un grupo de compañías discográficas independientes exigirá a la Administración más de 375 millones de euros en daños y perjuicios por el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor. 

    Order

      Buy

    EXPANSION. Pág. 3 El sueldo de los directivos se mantendrá congelado en 2011. Los incrementos en las nóminas de los ejecutivos españoles apenas cubrirán el aumento de la inflación y serán compensados con retribución en especie, como seguros médicos y coche de empresa. 

    300 jueces piden más control sobre la nueva Oficina Judicial.Los «rankings» imponen su ley a la Universidad.

    Las clasificaciones ganan popularidad e influencia. Muchos académicos cuestionan sus criterios y denuncian que se obedece online el «modelo Harvard». Para otros, rendir cuentas ayuda a mejorar.

    Ramón R. Lavín afirmó el pasado miércoles en EXPANSION que «»La UE oculta las subvenciones agrarias de los terratenientes«».

     

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Artículos anteriores