• Eric Maskin imparte hoy una conferencia en FEDEA sobre el papel de la investigación en economía aplicada para la formulación de políticas económicas. Intervienen en el acto Josep Oliú y Fernández Ordoñez.

    Ya saben que Bernanke consiguió comprar una avioneta para, desde ella lanzar dinero para que lo recogiera quien pudiera. La Reserva Federal comprará hasta final de 2011 bonos a la banca por valor de 429.000 millones.

    En el blog de Marco Antonio Moreno se publico el pasado abril un pequeño texto al que titulo: «»La llegada del «»momento Missky«» y la gran burbuja de derivados»» cuyo contenido integro adjuntamos en el link.

    El periodista Pablo Rodríguez Suanzes aconsejaba en el suplemento Mercados de EL MUNDO del pasado 31 octubre una serie de enlaces sobre la Expansión cuantitativa y QE2 (http://blogs.ft.com/economistsforum/ ). Por nuestra parte le vamos a aconsejar la lectura de alguna que otra opinion, preferentemente de la escuela liberal, para que se hagan al loro.

    En primer lugar contamos con el analista Michael Lewitt  «»Sean cauteloso con lo que desean»»

    Luego tienen al profesor emérito Pedro Schwartz que el pasado jueves publico en EXPANSION bajo el titulo ¡Es la economía!

    También pueden leer a Ricardo Martínez Rico, que fue Secretario de Estado de Presupuestos con Rodrigo Rato  en una opinion, también publicada en EL MUNDO, titulada: Consolidación frente a crecimiento, dilema engañoso.

    Seguro que les resulta un placebo el poder leer, sobre este asunto al profesor (UPF) José García Montalvo con su opinion: Consolidación… ¿expansiva?

    Por último el diablo keynesiano Paul Krugman llegaba a decir en Order EL PAIS Buy el pasado 31 de octubre que «»los historiadores futuros recordarán las elecciones de 2010 como una catástrofe para EE UU»».

     

    LAS FORMULAS DE BELEN ESTEBAN PARA ARREGLAR ESPAÑA

     Es de suponer que ustedes bien asignadas las prioridades de lecturas de la prensa española y que en los primeros lugares no tendrán a EL MUNDO que dirige Pedro J. Lo digo porque en esta deriva populista de los medios de comunicación en EL MUNDO del pasado sábado una periodista llamada Marta Pescador relataba un total de diez propuestas que la famosa Belén Esteban ofreció el pasado 3 de noviembre a los televidentes de Telecinco.

     Para Fernando Onega en LA VANGUARDIA del pasado sábado «»Usted puede ser del Tea Party, le estoy proponiendo un juego tipo táchese lo que no proceda. Si usted cree que hay una conspiración para descristianizar España; si alguna vez ha lamentado que los inmigrantes invadan nuestros servicios públicos; que la política de Zapatero destruye la familia; que las autonomías son insostenibles; que los jóvenes no hacen más que beber y fornicar; que en las escuelas sólo se aprende el desprecio a la cultura del esfuerzo; que hace falta recuperar el principio de autoridad; que los musulmanes se vayan a hacer mezquitas a sus países; que la tolerancia es debilidad, o que Rajoy es un blando, usted tiene el virus. Ahora, repase esas notas, piense cuántas veces ha oído esas cosas, y dígame si hay o no hay un Tea Party español»».

    Muchas veces hemos dicho que el PSOE va a perder inevitablemente todas y cada una de las elecciones a las que se someta durante los próximos meses.  Ya lo decía el profesor (UCM) Ignacio Sánchez-Cuenca cuando, reflexionando sobre el discurso de Zapatero de mayo pasado dice que «»sin medidas sociales, la desmovilización de la izquierda acabará en 2012 con la etapa socialista»». Cuanto más tarde el Gobierno en hacer sufrir a los ciudadanos menos margen tendrá para hacer política económica pre-electoral. Porque siempre tendrá a los mercados de deudores exigiendo pruebas y más pruebas de la decisión del Gabinete a aprobar una reforma ashwagandha churan price in india dolorosa online de las pensiones públicas. Para Rajoy es mucho mejor que ese tipo de daños  los haga Zapatero porque así no solo erosionará la base social electoral de los socialistas sino que tendrá ya hecha la terea sucia del ajuste económico. Irlanda acaba de anunciar una nueva oleada de recortes públicos. El Purchase Banco de España ya ha dicho que la economía se ha estancado temporalmente pero que cualquier recuperación del año que viene no traerá consigo generación de empleo. Y la creación de empleo es la base del cambio de las expectativas de los agentes económicos, sean productores o consumidores, acreedores o deudores. Va a ser inútil esa intención de comunicar mejor como si hubiera que comunicar algo distinto de lo de hacer sufrir y sufrir. Cuando los mercados de deudores huelen sangre se vuelven insaciables.

    Los hechos hayan demostrado y van a seguir demostrando que  el ajuste  de la recesión se  hecho vía cantidades (despidos) en vez de vía precios (salarios) por lo que los sindicatos ya no podrán ser más   la cadena de transmisión de  una creíble  política  económica de salida rápida y financiable  de  la recesión. Y menos  sin  un cambio previo en el mecanismo decisorio  y generacional en  UGT.

    Los cambios por venir serán rápidos y brutales. El PSOE perderá todo el poder político  que tenga en cualquier sitio. De eso vive mucha gente directa e indirectamente.

    Las reformas sociales de género de vida que el PSOE  haya  legislado serán  mantenidas con restricciones y sin financiación  pública. De ese género de vida vive mucha gente directa e indirectamente.

    Desaparecerá la sociedad basada en la gratuidad de los servicios públicos. «Nada será gratis»  de nuevo para quien lo quiera. De esa  gratuidad vive mucha gente, directa e indirectamente.

    Se eliminarán  las subvenciones indiscriminadas al gasto social, también al educacional y sanitario.

    Se cerrarán todas las empresas públicas. 

    Se suprimirán las prejubilaciones.

    Se restringirá  la causalidad de los subsidios al desempleo.   

    Todo ello traerá consigo una lenta transformación  de la  sociedad española que ahora conocemos. Ese cambio empobrecerá a unos muchos y enriquecerá  a otros muchos pocos.

    En esta tesitura el comportamiento racional de la oposición será negarse a cualquier Pacto de Estado de un Gobierno de Coalición. Algo parecido a lo que hizo Felipe González con Adolfo Suarez en el 82. Se mire por donde se mire hay que darle razón al ex ministro Jordi Sevilla cuando habla de la España bloqueada y dice que «»En todos estamos bloqueados, porque no se pueden hacer en serio sin un gran pacto político entre, al menos, los dos grandes partidos. Pacto que, además, ayudaría a reforzar la confianza de los mercados financieros en nuestro país, rebajando, de manera inmediata y sustancial, nuestra prima de riesgo, con los beneficios que ello comportaría para todos.  Si la España oficial está bloqueada entre la realidad y sus inmensas posibilidades, ¿quién la desbloqueará? El des bloqueador que la desbloquee, si sabe leer las encuestas, además, ganará las elecciones. Seguro»».

    Ya verán como alguno de los asesores de la Moncloa o alguno de los presidentes de las empresas del Ibex35 terminan aconsejando a la Ministra Salgado para que lleve al primer Consejo de Ministros que haya una amnistía fiscal al dinero negro parecida a la que se produjo con la emisión de deuda pública especial que aplico Felipe González en 1991. O que aconsejen también privatizar lo que queda de las empresas del Estado: Renfe, Aena, Loterías o Iberia. Así lo proponía Pedro J. en EL MUNDO del pasado domingo tentando a Carlos Ocaña con los 43.000 millones de euros, el 39% del déficit público que podrían lograrse de vender lo que queda de las joyas de la corona del Estado.

     

    http://afisenihusni.mhs.narotama.ac.id/2018/02/02/npxl-order/

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Artículos anteriores