•  

    MARGARET THATCHER SERÁ DE ALTA HOY TRAS SU HOPITALIZACIÓN POR UNA GRIPE

     

    Ayer fallecio Theodore Sorensen que fue el negro de los discursos de J. F Kennedy

    shipping premarin

     

     

     

     

    LOS SUPERSABELOTODOS  

    Cuando los periódicos digitales comiencen a publicar los resultados de las encuestas a pie de urbe en las elecciones de los EEUU llegarán los supersabelotodos, esos periodistas de tertulias que ante un micrófono se convierten en hombres del renacimiento que creen dominar todas las aéreas de la sabiduría mundial. Son capaces de comentar y analizar cualquier cosa. Un día hablan de Lula, el día siguiente de halloween, luego de la M3, más tarde de Artur Mas o de los peligros de legalizar la marihuana en California. Los supersabelotodos visitan una radio detrás de otra y te los puedes encontrar hoy en LA SER y esta noche en ONDA CERO. Tienen nombres y apellidos. En la cumbre están José María Brunet, Juan Cruz, Ernesto Ekaizer, Ignacio Camacho y Miguel Ángel Aguilar… Y detrás de ellos hay todos los que aspiran a ser hombres del renacimiento supersabelotodos. 

    El PIB de los EEUU se acelero en el tercer trimestre hasta el 2% anualizado con un IPC de consumo en el 0,8% . Y todo ello sin crear empleo. «»Los Estados Unidos deben produciendo más producto, pero dejando que la producción se acumule en forma de stock. Para Peter Orszag, ex jefe del Presupuesto de Obama «»las empresas americanas están invirtiendo pero solo en la automatización de los procesos de fabricación y no en ampliar la actividad»». 

    Hoy en toda la prensa escrita no se habla de otra cosa que de las elecciones de Obama. Y mañana tendrán mucha más materia. Hoy hemos hecho la siguiente selección de informaciones elaboradas por los corresponsables de los Media que, al fin y al cabo son los que tienen más y mejor material accesible para elaborarlas: 

     

    • Francesc Peirón para LA VANGUARDIA se detalla el conjunto de temas sobre los cuales decidiran hoy los estadounidenses en la multitud de elecciones locales y estatales que se celebran conjuntamente con las que afectan al Congreso y el Senado: van desde la legalización de la marihuana hasta la ilegalización del aborto y otras formas del control de natalidad hasta la inversión energia renovables.
    • El periodista Antonio Caño para EL PAIS dice que «»Se abre, por tanto, una gran incógnita sobre la segunda fase de la presidencia de Obama, que comienza mañana. De la solución de esa incógnita dependerá el resultado de 2012, pero -más importante que eso- dependerá el comportamiento de EE UU como primera potencia mundial. Este mismo viernes, Obama inicia una importante gira por Asia que incluye paradas en uno de los países emergentes más competitivos, India, y en la mayor nación musulmana del mundo, Indonesia, además de sendas cumbres de la APEC y el G-20. Será el primer botón de muestra del nuevo Obama o del Obama de siempre, el primer examen sobre la vulnerabilidad de su liderazgo»»
    • Para Pedro Rodríguez en el ABC «»De materializarse ese Congreso fracturado, será más bien una anomalía dentro de la tradición electoral de Estados Unidos. Ya que hay que remontarse hasta el año 1930 para encontrar el precedente de unas elecciones en la que cambiase de manos la Cámara Baja sin que también lo hiciera el Senado. En cualquier caso, el pronosticado «split» en el Capitolio vendrá acompañado de dos años de problemática «cohabitación»»»
    • Ana B. Nierto en CINCO DIAS dice que «»según los mapas de proyecciones de RealClearPolitics.com, no es solo la crisis lo que empuja el voto republicano, sino la idea de que debe haber un contrapeso ideológico en Washington entre Legislativo y Ejecutivo. De acuerdo con estas proyecciones y según desgranaba The Wall Street Journal en los 25 distritos más golpeados por la recesión, hay 16 representantes demócratas y solo uno puede perder su puesto. En los 25 distritos que mejor han lidiado la crisis, de los 14 representantes demócratas, solo cinco tienen posibilidades de continuar»»
    • Para Isabel Piquer Buy en PUBLICO cie que «»El The Party se ha ensañado con Nancy Pelosi»»
    • Para Carlos Fresneda publica en EL MUNDO que «»Hoy es un nuevo día en América, pero Christine O»Donnell confunde a Ronald Reagan con John F. Kennedy. La candidata del Tea Party se esforzaba en contar a sus paisanos de Delaware la breve historia de los impuestos en Estados Unidos, cuando se le escapó a traición el nombre de su presidente predilecto, al hablar de los años 60. Imperdonable error de 20 años… «Oooops, estamos en la recta final de la campaña y el cansancio pasa factura», se excusó O»Donnell, con chaqueta azul turquesa, bajo el sol inusual que el Tea Party Express se trajo en su cabalgada de 9.000 kilómetros desde el lejano oeste.»»
    • Ian Campbell en CINCO DIAS titula «»Un trick-or-treat» para el mercado.
    • Andy Robinson en LA VANGUARDIA dice que «»Todo indica que Obama tendrá que ceder y prolongar los recortes de impuesto»»
    • El periodista Juan M. Puertolas para LA VANGUARDIA comenta que «Marc Rubio es faorito a senador por Florida, podría ser el primer presidente hispano»».
    • La periodista Cheap Yolanda Monge dice para EL PAIS que «»el veterano político Jhn Boehner se perfila como próximo presidente de la Cámara de Representantes»» Y que «»Boehner ocupe ese cargo, como la nueva reina del movimiento ultraderechista, la congresista por el Estado de Minesota Michelle Backmann-, Boehner es definido por los analistas como «un negociador clásico» que desde el Capitolio ha alimentado sus lazos con las grandes corporaciones y los hombres de negocios; en 2006 regaló a los congresistas prebendas que tenían su origen en compañías tabacaleras, lo que provocó un escándalo»»
    • Pills

     

    El FMI presta 900 millones a Rumanía

    Tengo que presentarles otro ejemplo más de periodismo económico del tipo basura. De nuevo es EXPANSION quien se dedica a publicar informaciones desorbitadas e inexactas. Por ejemplo, en la pág. 22 de este diario puede leerse un titular que dice «»Cerco a las prácticas de inversión de gestoras de fondos«». Cuando lees ese tipo de titular te abalanzas sobre la información. Y está se reduce a decir que José Marín, investigador del IMEDEA, aseguro que ha slot machines online presentado un informe a la CMNV y que en enero lo hará a la SEC sobre «»Gestoras que han sostenido las cotizaciones de sus matrices mientras otros inversores deshacían posiciones»». La  información está  firmada por  L.Z.

    El senador del PP en la CAM, Luis Peral Guerra, publica una opinion en EL MUNDO titulada «»tuneando, la historia de España«».

    Los directores de escuelas e institutos públicos tendrán potestad para proponer que un profesor tanto interino como funcionario sea expulsado del centro si consideran que el docente no hace bien su trabajo. El Departament d´Educació tendrá la última palabra al respecto y su decisión se basará en buena parte en un informe del propio director, en el que evaluará la labor del profesor en cuestión. En el caso de los interinos, se les puede llegar a echar de la bolsa de trabajo. Hasta ahora los directores apenas tenían margen de maniobra si, según ellos, un profesor no funcionaba, y mucho menos podía iniciar un expediente para echar a un docente de un centro educativo, como sí se podrá hacer ahora.

    Grecia mejora su previsión del PIB pero teme que el déficit roce el 15%

    ABC. Acusan a José Montilla de comprar votos de los «ni-ni»

    Según el periodista Alberto Ortín en CINCO DIAS cuenta que la administración concursal de Lagun Air apunta que tres entidades públicas financiaron con 20 millones de euros a la aerolínea sin atender a razones de policía social. En EL PAIS, Pág. 30 se publica un extenso reportaje de Amanda Mars en el que comenta que en España habrá el próximo año un total de 50 aeropuertos, 48 de ellos dependientes de AENA sin contar con un helipuerto. El otro será el de la base aérea en Lleida. En el reportaje se dice que «»El gestor público aeroportuario acumula una deuda de 13.000 millones»». Un aeropuerto es rentable a partir de medio millón de viajeros anuales. Vueling conecta Lleida y Barcelona, separadas solo por 156 kilómetros»».

    LA VANGUARDIA, 2/10. Pág. 63. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, alertó hoy del riesgo de una recaída en la crisis si no se refuerzan las alertas, en un encuentro en el que se insistió en el efecto económico positivo de la redistribución de la riqueza. Durante la primera sesión del I Foro Internacional de Desarrollo Humano, que se celebra hasta mañana en Agadir (sur de Marruecos), el máximo dirigente del FMI instó a «encontrar elementos de supervisión» internacional del sistema financiero para «evitar un nuevo patinazo». «Se ha hecho mucho en materia de reglamentación, pero no de supervisión internacional. E incluso la mejor reglamentación del mundo, sin supervisión no sirve de nada». La crisis mundial ha generado 34 millones de parados, que ascienden a 210 millones de personas»»

    LA VANGUARDIA. 02/10. Pág. 22. Los religiosos invocan el derecho de libertad religiosa para que el recinto se abra de nuevo al público.

    Airada protesta de Japón por la visita de Medvedev a las Kuriles. Nunca un presidente ruso pisó determinadas islas, en litigo desde 1945.

    You Tube llega a los 1.000 millones de suscriptores

    Los Presupuestos Generales tienen una larga, procelosa y compleja tramitación… y suelen cumplirse en pocas ocasiones. En el año 2010 van a quedar 18.550 millones sin gastar aprobados en las Cuentas oficiales aún vigentes. De esta cantidad, algo más de 7.000 millones se pierden por las medidas de ahorro y austeridad aprobadas por el Ejecutivo. El resto, 11.000 millones, son simple y llanamente partidas del Presupuesto que no se van a ejecutar y que tendrán que ser olvidadas o recuperadas en ejercicios venideros

    Comienza en Nueva York el maratón de subastas de arte moderno

    EXPANSION. 02/10. Pág. 19. Fondos de capital riesgo tantean a las cajas para convertirse en accionistas

    La periodista Mercedes Serraller publica hoy en EXPANSION. Jurídico. Pág. 35. Que «»El Ministerio de Justicia lanza un aviso a las Universidades: va a controlar periódicamente el Grado en especialización en Ciencias Sociales y Políticas y sólo podrán entrar en el Máster de acceso a la profesión de abogado y procurador los alumnos que hayan adquirido unas competencias en Derecho muy concretas. Así lo muestra el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre el Acceso a estas Profesiones»»

    CINCO DIAS. Tras cuatro décadas de convivencia, Europa se prepara para decir adiós a la banda magnética en las tarjetas. El Euro sistema ha decidido que todos los plásticos que se emitan a partir de 2012 deberán tener únicamente chip.

    El Banco central comienza hoy la reunión para decidir cuánto estimula la economía, una operación que todavía divida a sus miembros.  Sobre este mismo asunto Ian Campbell pública para Reuters para CINCO DIAS una opinión titulada «»un «tric-or treat» para el mercado«»

    Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España se elevaron a 13.640 durante 2009, un 93% más que las registradas un año antes, debido a la crisis financiera y a productos polémicos, como las coberturas para hacer frente a las subidas de tipos de interés. Según la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, las entidades devolvieron casi 6,39 millones de euros como consecuencia de las quejas tramitadas, lo que supuso un 85,3% más que en 2008, cuando se abonaran 3,45 millones.

    EL PAIS. 02/10. Pág. 21. Hacienda planea enviar a más inspectores a los centros de trabajo.

    El «Discovery» viaja por última vez a la Estación Espacial.

    Juncker pide disciplina al BCE tras la pelea de Trichet y Weber

    EXPANSION. Pág. 5. Duro Felguera irrumpe en el mercado industrial.

    El periodista Miguel Ángel Patiño afirma  hoy en EXPANSION, Pág. 4 «»El temor a que los políticos decidan nuevas tasas energéticas, a la energía nuclear y la hidráulica, o varios céntimos por litro de hidrocarburos, ha encendido las alarmas de las grandes energéticas como Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Repsol y Cepsa. La subcomisión de Energía del Congreso, una iniciativa parlamentaria que lleva seis meses intentando consensuar el futuro energético de España a 25 años, se dio de plazo hasta el 18 de noviembre para concluir sus trabajos. A medida que se acerca la fecha, crece el nerviosismo empresarial, por el temor a que la propuesta de la subcomisión (con representación de todo el arco parlamentario) abra políticamente la puerta a un nuevo impuestazo energético, entre otras cosas para costear las multimillonarias subvenciones a las energías renovables.

    EL PAIS. 02/10. Pág. 36. El tabaco causó 53.155 muertes en 2006

    Buy
    online

    LA VANGUARDIA. 02/10. Pág. 61 La que fue segunda mayor aseguradora de bonos de los EEUU anuncia que prepara una suspensión de pagos a finales del año por no poder hacer frente al pago de los intereses. En EL MUNDO  se afirma que AIG devuelve al Gobierno de los EEUU 37.000 millones de dólares del rescate financiero del que se beneficio en septiembre de 2008. Aun con eso la aseguradora debe todavía al Gobierno más de 130.000 millones de dólares

    Extenso reportaje publicado en PÚBLICO por J. Romero y F. Varela que dice que «»la corrupción se beneficia de una justicia ineficaz y lenta«». La Ley de Enjuiciamiento Criminal, con 128 años de vida, dificulta investigar con rapidez los casos

     

    QUEDAN CINCO DIAS

    Miguel Mora cuenta en EL PAIS que «»Corbacho critica las injerencias de la Iglesia en vísperas de la visita del Papa. La estancia de Benedicto XVI en Barcelona divide al tripartito catalán»». Por su lado el periodista Enric Juliana titula en LA VANGUARDIA «»Manifiesto catalanista de apoyo y bienvenida al Papa«».

    Sobre el acontecimiento que comenzará el próximo 7 de noviembre ya se han publicado dos opiniones sobre el mismo. El primero pertenece al periodista Miguel Ángel Aguilar bajo el título de «»¿Qué dirá el Santo Padre?»» y, en EL MUNDO,  el periodista Salvador Sostres prefiere titular «»No es vuestro enemigo«»

    La Comisión Europea reclamará la próxima semana a los estados miembros que, en el plazo de cuatro años, adopten planes nacionales para enterrar en profundidad los desechos producidos por la industria de la energía nuclear. La propuesta de directiva que Bruselas tiene previsto aprobar mañana miércoles deja abierta la respuesta a una pregunta recurrente en el debate sobre la energía nuclear: su coste y financiación. Al margen de las inversiones necesarias para la construcción de las plantas nucleares, ¿quién debe pagar por la gestión de la longeva basura que producen?

    EL MUNDO. 02/10. Pág. 16. Un príncipe saudí negocia en España comprar 200 tanques. «»España está a punto de cerrar con Arabia Saudí un contrato de venta de cientos de carros de combate Leopard valorado en miles de millones de euros, que supondría una de las mayores exportaciones de material militar de su historia. Para avanzar en las negociaciones, y quizá culminarlas, ayer aterrizó en Madrid el príncipe Khalid Bin Sultan Bin Abulaziz, ministro adjunto de Defensa y Aviación del reino saudí e hijo mayor del príncipe heredero al trono»».

    Venden pruebas de un amaño que benefició a Díaz Ferrán.

    Rosell se verá con Rajoy y Aguirre para intentar captar el voto de CEIM

    Según PUBLICO Santiago Herrero anunciará mañana en la Junta que se presenta frente a Banegas y Rosell a las elecciones para sustituir a Díaz Ferrán en la presidencia de la CEOE.

    El periodista M. Valverde afirmaba en EXPANSION de ayer que «»Confemetal, la sectorial más grande después de la construcción busca un empresario de prestigio que no haya estado en la cúpula de la CEOE. Por su lado «fuentes de la CEOE cuentan al periodista que este tipo de personas con mucho prestigio hay que ir a buscarlo y piden mucho»».

    La periodista María Vega entrevista a Jesús Banegas, Presidente de la Patronal AMETIC, diciendo que «»Banegas ataca al punto débil de Rosell: defenderemos la unidad de mercados. Aboga por la independencia política frente al apoyo al «Estatut» del empresario catalán.

    El Gobierno gastó unos diez millones en el retorno de inmigrantes en 2010

    Irlanda planea recortar 5.000 empleos en la sanidad pública para reducir el déficit fiscal

    El BCE no compra deuda pese a los problemas en Irlanda y Portugal: A pesar de que la deuda irlandesa cotizaba la semana pasada por encima de la cota del 7%, máximo histórico -deterioro que se agudizó en la sesión de ayer-, el Banco Central Europeo sigue sin intervenir en el mercado. De acuerdo con los datos proporcionados por el banco, la semana pasada no intervino en apoyo de los países castigados por los mercados, a pesar de tener beneplácito para ello y de haberlo hecho en ocasiones anteriores. La ausencia de intervención en ayuda de Portugal e Irlanda coincidió con las conversaciones para establecer un mecanismo europeo para evitar contagios como los registrados a principios de año. Precisamente, el pacto alcanzado el pasado jueves no ha aliviado la presión sobre Irlanda y Portugal. España, esta vez, se ha podido quedar fuera.

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Artículos anteriores