• Noticias maquetadas 21.10.2010

    C. SEGOVIA / B. P. RAMÍREZ / Madrid

    Díaz Ferrán promueve a Joan Rosell

    El presidente de la CEOE presenta al jefe de la patronal catalana como a su ‘delfín’

    Purchase

    Le llevó a un almuerzo con grandes empresarios tras adelantar las elecciones is there a generic form of antabuse

    Order http://www.makemybodybeautiful.com/2018/02/02/purchase-fucidin/

    El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, promovió ayer como sucesor al jefe de la patronal catalana, Joan Rosell, como posible delfín. No lo hizo de forma explícita, pero sí con gestos. El primero, cuando pidió un inusual aplauso para él ante la Junta Directiva de la patronal por ser reelegido el lunes presidente de Fomentdel Treball. El segundo, cuando le pidió que le acompañara a un almuerzo privado con grandes empresarios del país, entre ellos el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, el de OHL, Juan Miguel Villar Mir o el de Carrefour España, Rafael Arias Salgado.

    Purchase

    En ese almuerzo, Díaz Ferrán explicó que Rosell era uno de sus posibles sucesores, pero fue el único de ellos al que pidió que le acompañara a tal encuentro.

    Negando la evidencia, reivindicando su labor al frente de la CEOE y con sus problemas empresariales gritándole en la puerta, Díaz Ferrán anunció ayer que deja la presidencia de la patronal por «motivos personales» y sin haber recibido ninguna «presión» de sus órganos directivos, pese a que éstas han sido las que finalmente minaron su resistencia y le han forzado a convocar elecciones anticipadas el 21 de diciembre.

    «He tomado la decisión [no presentarse a la reelección como presidente de la CEOE] en el momento adecuado, una vez aprobada la reforma laboral y después de la huelga general», explicó Díaz Ferrán a los periodistas al término de la junta directiva celebrada ayer. También les dijo que su sucesor debe ser «un empresario» -Rosell lo es- y miembro «de los órganos de gobierno de CEOE». El catalán es uno de los vicepresidentes más veteranos.

    La cuestión es qué capacidad de influencia resta a Díaz Ferrán para promover un sucesor. Su posición comenzó a deteriorarse hace casi un año, coincidiendo con la crisis de Air Comet y las imágenes de los cientos de pasajeros que la aerolínea dejó tirados en plenas navidades. En todo este tiempo, y mientras iban cerrando sus empresas y se hacían públicos sus impagos de nóminas, créditos, cotizaciones e impuestos, el ahora ex propietario de Marsans porfiaba en el cargo. «Mientras me apoyen los empresarios, seguiré presidiendo la CEOE», repetía. Ayer aseguró haberse sentido «siempre respaldado» por los órganos de gobierno de la patronal y «satisfecho» por el trabajo realizado como presidente. «Mis iguales», apuntó, «me lo han reconocido hoy, como también en estos últimos cuatro años».

    Como prueba citó la cerrada ovación que acababa de recibir de los miembros de la junta directiva, que integran 210 dirigentes. Según asistentes consultados tanto a esta reunión como a las anteriores de vicepresidentes y de la comisión ejecutiva, Díaz Ferrán se mostró conmovido en varias ocasiones. El ex presidente del Barcelona, Joan Gaspart, elogió su señorío por haber aceptado no agotar un mandato que vencía en 2013. Y el presidente de honor de la patronal madrileña, CEIM, José Antonio Segurado, hizo un encendido elogio de su gestión, preguntándose si sus problemas empresariales habrían sido los mismos si hubiera aceptado firmar el pacto social que le pidió el presidente del Gobierno en julio de 2009. No obstante, Segurado recriminó al presidente de la CEOE no haber convocado antes las elecciones.

    El jefe de la patronal andaluza y candidato a la sucesión, Santiago Herrero, pidió que las elecciones fueran el 3 de diciembre. Tras él tomó la palabra ante la ejecutiva Rosell y, en tercer lugar, el presidente de AETIC, Jesús Banegas. Ninguno de ellos dijo abiertamente que presentaban su candidatura, pero dieron esa impresión. Tanto es así que el cuarto en hablar, Joan Gaspart, bromeó con que, pese a tomar la palabra como los anteriores, no iba a presentarse.

    Mientras, a las puertas de la sede patronal, una cincuentena de trabajadores de Marsans volvían a reclamar a Díaz Ferrán, con pancartas y silbatos, el abono de sus nóminas. «Paga y vete», rezaba una enorme pancarta. A su lado, la corona funeraria que habían intentado introducir en el edificio, sin éxito: «Ferrán, tus empleados no te olvidarán», se leía en la doble cinta. El portavoz de la Asociación de Afectados de Marsans, Goyo Martín, explicó que el próximo frente legal contra el aún presidente de la patronal es una denuncia por estafa, puesto que la empresa turística cobró por servicios que ya sabía que no iba a poder dar.

    Pese a los problemas judiciales que se ciernen sobre él, Díaz Ferrán anunció que seguirá siendo empresario. Tras la venta del Grupo Marsans, Seguros Mercurio, Air Comet y Trapsa, ya no le queda, al menos a su nombre, ninguna empresa.

    Pills

    t;/a>

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos anteriores