•  

     Hace mucho tiempo que desapareció la baraka de Zapatero. Se lo gano a pulso. Unos dicen que por ser un Presidente presidencialista sin mucha experiencia para ese tipo de tareas. Otros afirman que ZP no ha sabido nunca equipo que coordinase la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Hay quien opiona, por supuesto, que Serrano es mucho Serrano pero que se ha aficionado a pedir demasiados informes a expertos externalizados. Hay también quien estima que Zapatero nunca pudo encontrar un buen experto en comunicación estratégica. Y que así le han ido las cosas en las encuestas demoscópicas. El hecho es que los mercados de acreedores se han merendado al Gabinete y no han dejado ni hueso de él. Zapatero se rindió en mayo pasado al mercado de acreedores cuando, en un discurso de apenas un minuto, se jodio la simpatía de jubilados, funcionarios y jóvenes aunque suficientemente preparados (Jasp) 

    Pero Zapatero ha demostrado ser un excelente táctico en la arena política porque por un lado ha descolocado a Rajoy con el acuerdo con PNV-CC, una alianza que facilitará la aprobación en diciembre de los presupuestos restrictivos-de guerra de 2011. Hasta tal punto es así que la Ministra Salgado se permite decir que no la temblará la mano, que los milagros Pills Cheap no existen y que anima a podar los ayuntamientos de Madrid y Valencia. Y todo ello para tranquilizar a los mercados. Así que, que los sindicatos se aten los machos. Miren como Cameron va a despedir a 500.000 mil funcionarios. A este paso Zapatero será el hombre más desprestigiado de todos los políticos españoles pero… se llevará la moza al huerto. Si yo fuera Rouco Varela aconsejaría a Benedicto XVI que fuese un amigo condescendiente con el Gobierno cuando se reuniera con su representantes en Barcelona-Santiago. Al fin y al cabo Rubalcaba será el interlocutor en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega.

     No dejen de leer la opinión del economista David M. Turégano titulada «Derivadas de la «guerra cambiaría«. Turégano construye una esplendida explicación de cómo «para la segunda mitad del año se anticipa una notable ralentización del crecimiento mundial y distorsión en el precio de otros activos que podrían poner en riesgo las poca decimas de crecimiento que se esperan para la economía española en 2011.

    Se habían olvidado ustedes de Manuel Conthe. El famoso ex director general del Tesoro comenta sobre la OPA de canje de ACS sobre la constructora alemana Hochtief. El bueno de Conthe recuerda la decisión que adopto el Gobierno español en 2007, cuando la alemana EON presento una oferta competidora por ENDESA.

    Importantísimo «análisis» de A. Fernández (no se sabe si es periodista o economista) que trata de los avances de previsiones de resultados de las principales empresas cotizadas. Ya saben que este tipo de análisis resultan fundamentales para ordenar los flujos de financiación a las empresas de la economía real. También saben que forman parte del diseño del cuadro macro-económico de Presupuesto 2011 en la medida en que las CPG de las empresas significan variables para el empleo, el reparto de dividendos, la contratación de bienes y servicios de terceros, y por lo tanto el diferencial de la demanda interna respecto de su potencial. 

     

     

     

     

     

     

    Saben también que el ciclo bursátil antecede en más de año y medio el ciclo de la actividad económica real. Si el análisis de los resultados de las empresas fuese significativo asistiríamos a una importante modificación de los flujos de inversión y ahorro de los agentes económicos.

    Sebastián acusa a las eléctricas de no jugar limpio con el carbón.

    El periodista I. de Barrón titula que «El Banco de España impide al ex director de Caixa Galicia colocarse en la nueva caja gallega«.

    El analista Pere Brachfield titula » http://asrarmoj.com/1396/11/13/how-much-does-diflucan-cost-at-publix/ El imparable ascenso de la mora bancaria«

    Valentí Puig en su sección habitual de LA VANGUARDIA dice que «»Rajoy decidió en su día hacer mudanzas y trasladar gran parte del peso del poder al grupo parlamentario en detrimento de la calle Génova. En FAES sopesan esa fluida traslación de poder en la que Rajoy administra sus silencios con una holgura para unos excesiva y que para otros es una simbiosis cómoda entre su idiosincrasia política y las tesis de Arriola, para quien quitarle los colmillos al doberman sigue siendo una necesidad perentoria del PP.»»

    El periodista Iñigo Sáenz de Ugarte dice en PUBICO que «»Un descuido de un ministro permitió ayer saber que el Gobierno británico calcula que cerca de medio millón de empleados de la función pública perderá su puesto de trabajo a causa del recorte del gasto público. El teleobjetivo de un fotógrafo fue suficiente para sacar una imagen de los papeles que estaba leyendo en su coche Danny Alexander, número dos del Ministerio de Hacienda. El documento fotografiado es parte de los planes de recorte del gasto público que el ministro de Hacienda, George Osborne, presentará hoy en la Cámara de los Comunes. Aparece claramente la estimación de la cifra de despidos que habrá en la Administración: 490.000. Es la primera vez que se conoce un dato que hasta ahora el Gobierno no había querido revelar»».

    Ocho «lobbies» rechazan los altos cargos de carácter político.

    La periodista Beatriz Navarro afirmo ayer que el Eurparlamento quiere que la UE se financie con impuestos para dejar de depender de la situación presupuestaria de cada país miembro. Estrasburgo amenaza con vetar el presupuesto 2011 si la CEE no crea dicho impuesto. Pues bueno, el periodista Bernardo de Miguel dice ya hoy que Bruselas propuso ayer la introducción progresiva de un impuesto a partir del año que viene con lo que, de carambola terminaría con el cheque británico.

    El corresponsal Andreu Missé dice en Purchase EL PAIS de hoy que «»Por fin los fondos especulativos, conocidos también como fondos de alto riesgo o hedge funds, que hasta ahora han operado sin ningún tipo de control, serán sometidos a una regulación europea. Los ministros de Economía de la UE alcanzaron ayer un principio de acuerdo «unánime» para someter a una regulación comunitaria a los fondos especulativos. El acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva por el Parlamento Europeo, que tiene previsto negociar los flecos pendientes la semana próxima y aprobarlo definitivamente en el plenario del 10 u 11 de noviembre»».

    Bruselas prohíbe clonar animales para destinarlos a alimentación. Se acompaña de una importantísima opinion del famoso Javier Sampedro.

    Telefónica ha lanzado un ataque directo a la vía de financiación del regulador de las telecomunicaciones, la CMT. Este organismo vive de las tasas que cobra a las operadoras, que suponen la práctica totalidad de sus ingresos. Telefónica ha cuestionado la principal por su alta cuantía y ha presentado una denuncia ante el Supremo, que ha trasladado el conflicto al Tribunal de Luxemburgo.

    EL MUNDO hoy publica un extensísimo y llamativo reportaje titulado: Licenciados en cinco días. Las mafias ofertan títulos universitarios por internet a un precio que oscila entre 120 y 3.000 euros. La información dice exactamente que los diplomas ofertados se ofrecen con todas las garantías. «»Tanto es así que, además del certificado, exacto a uno original, estas fábricas de títulos se infiltran en las universidades para registrar a sus clientes como alumnos que han cursado sus estudios ficticios en el centro pertinente. Así, estas mafias consiguen que no haya ninguna diferencia entre un alumno real y uno falso si algún organismo oficial quiere contrastar la veracidad de un diploma.»» Ya saben que yo del periódico de Pedro J. no me fio nada de nada. Y menos cuando del autor del informe no se cuenta a que profesión pertenece. ¿No será que tiene un titulo de esos de «120 euros». Este tipo de ofertas por internet, se parecen mucho a las de la biagra o las medicinas caducadas o fabricadas en China. De todas formas seguro que oiremos hablar mucho más de este asunto. Es un tema muy importante a efectos económicos porque ¿se imaginan ustedes la revolución que podría haber en el mercado de la oferta de empleos en la economía española?

    online

    Como en Bienvenido Mister Marshall, las entidades españolas están recibiendo con alegría a los grandes fondos buitre del panorama internacional. Gestoras norteamericanas como Apollo, Fortress y Carval, que se caracterizan por colocar su dinero en activos distressed (en situación de elevado riesgo), han aterrizado en España en las últimas semanas y cerrarán compras de activos morosos de los bancos y las cajas de aquí a final de año.

     

    CINCO DIAS. La City «»Un casting para 700 empleos.»»

     Opinión del profesor emérito Francisco Parra Luna titulada «Déficit público, ¿empobrecerse o crecer? «» El Gobierno ha optado por el empobrecimiento al centrarse en la reducción del gasto.

    Purchase

    Nos cuenta que… «»Políticos y financieros están en plena forma. Una hora y 36 minutos bastaron a Jorge Moragas para completar el triatlón de Barcelona del pasado domingo. El jefe de gabinete de Rajoy participaba en representación del Proyecto Proniño de la Fundación Teléfonica, que llevará un equipo de 150 corredores a la Maratón de Nueva York»».

    Valencia, la planta de referencia de Ford. Es la primera de sus factorías que puede producir para cualquier mercado mundia.

     

    Purchase

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos anteriores