• SE VA EL CAIMAN http://www.stylecommerce.com/order-alavert-side/

    Toda la prensa escrita de hoy, intentando adelantarse a la competencia de los digitales dedica páginas y páginas a hablar del despido-dimisión de Ferrán. La prensa de centro-derecha tiende a quejarse de «»la frustración que ha provocado este hombre entre los empresarios <que tanto esperaban de él> y de su nivel de interlocución en el Pacto Social y de Rentas»». Por eso es que esa prensa de centro-derecha tiende a ser la más cañera. Por ejemplo: ABC «»Ferrán se queda solo. EL MUNDO «Toda la presión contra Díaz Ferrán«. Por su lado la prensa de centro-izquierda tiende a burlarse de la situación creada por la pareja Díaz Ferrán & Pascual. Por ejemplo, EL PAIS «la cúpula de CEOE da por hecho que Díaz Ferrán no optará a la reelección«. PUBLICO «Intensa actividad en la CEOE«.

    Hoy se concentran los trabajadores despedidos por el concurso del Grupo Marsans. Se manifiestan ante la sede de la patronal llegando así, subliminalmente, el destino del empresario Ferrán & Pascual al destino de la actual directiva de la CEOE. Tantos meses han pasado sin que los representantes sectoriales dijeran nada de nada que ahora aparece como cómplices de una pareja de empresarios que Cheap seguro terminaran a las puertas de la cárcel. ¿Seguro? Porque este tipo de personajes suelen tener muchos secretos inconfesables de los que les rodean. Y además, a estas alturas su dinero líquido ya está a buen recaudo en algún paraíso fiscal. Todos los ejecutivos en nómina de la organización tendrán su finiquito y toda la cúpula de la CEOE se verá obligada a cambiar una vez que Rosell ocupe la presidencia.  ¿Y qué será de Santiago Herrero, representante del a patronal andaluza muy bien visto por el PSOE? ¿Y qué pasará ahora con el proyecto de reforma de la negociación colectiva que Ferrán se había comprometido a presentar antes de marzo de 2011?

    Fíjense  como la vesania de Ferrán ha traído consigo la debilidad de Patronal en las negociaciones para aprobar la Reforma del Mercado de Trabajo. Hay que ser idiotas. Solo falta que Rajoy se lo eche en cara y reprenda a Esperanza Aguirre por ser tan amiga de fatigas de Ferrán. 

    Y, también, a partir de ahora se descubrirán más estafas y líos económicos y habrá más denuncias de las diversas tropelías de esta pareja. Es decir, lo mismo que sucedió con Fórum- Afinsa. Si yo fuera un despedido del Grupo Marsans intentaría encontrarme hoy en la calle con los empresarios de la CEOE que han protegido, durante meses a esta buena pareja.

    Fíjense que según Hispanidad.com «La SEPI de Aznar, imputada en el caso Aerolíneas por regalar dinero a Díaz Ferrán.

    Ferrán volverá a tener mala suerte porque ahora que ha cambiado el Gobierno Zapatero solo podrá tener el apoyo de su siempre protectora Esperanza Aguirre. Y esta tiene el enorme problema de convencer a Manuel Pizarro, de 69 años, que se anima a presentarse a la presidencia de la Patronal.

    Reportaje de Javier Martín sobre las enseñanzas que procura los relevos en Twiter, Skype y Myspace que al decir del periodista todo ellos tienen un común denominador que es «convertir en beneficios los éxitos de mercado».

    Es una agradable sorpresa descubrir que el abstruso mundo de los CDS (Credit Default Swaps) y de los spreads de la deuda soberana ha traspasado los límites del papel salmón y ha entrado en los grandes duelos del Congreso de los diputados.

    EXPANSION. El número de sociedades activas con algún tipo de demanda por impago aumentó un 4,42% en los primeros ocho meses del año, en términos interanuales. El número de empresas morosas alcanza las 164.515, el 11,48%.

    CINCO DIAS. La CNC aplaza su fallo sobre la fusión de los procesadores de Servired y 4B

    online

    El sector eléctrico español vive una eterna pesadilla que, incluso, está teniendo repercusión en bolsa. Se trata del déficit de tarifa que acumulan las compañías que, básicamente, se origina porque los costes son superiores a los ingresos, debido a unas insuficientes tarifas de la luz. 

    El periodista  Pau Echauz, especialista en economía agraria comenta que la subida de precios en el sector ganadero porcino se debe a los movimientos especulativos en el mercado de cereales, a su vez, provienen de los problemas exportadores de grano de la URSS. Esto significaría un nuevo peldaño en la subida del IPC de consumo de las familias. Precisamente en el momento en que el IPC de noviembre serviría para definir el grado de evolución de dinero a los pensionistas. 

    CINCO DIAS. El crédito a empresas caerá en 2010 un 16% según un informe de BDK.

    Pills

    La CMT recauda 148,5 millones para RTVE con las nuevas tasas. 

    Purchase La UE facilitará las demandas colectivas contra las empresas 

    La justicia de EEUU rechaza una demanda a Santander por Madoff

    CINCO DIAS. 18/10. El Levante pone en venta su estadio tras lograr un compromiso de recalificación

    El periodista D. Badía relata el road shows de la titulizacion del déficit de tarifa eléctrica que se única nizoral tablets length of treatment el 27 de octubre.

    Importantísimo relato de como la CNMV advierte a bancos y cajas acerca de que no están cumpliendo con la Directiva Mfided por la que las entidades están obligadas a informar adecuada y verazmente a los clientes bancarios del nivel de riesgo y liquidez de los productos financieros que venden al por menor.

    El regulador británico sopesa impedir a los bancos pagar las multas de sus operadores

    Importantísimo reportaje sobre el volumen de aplazamientos de deuda por pago de IVA y Sociedades ante Hacienda. El sindicato Gestha propone rebajar el interés de demora al 3,75% para evitar la tentación de maquillar las cuentas.  EL ECONOMISTA. pág. 37.

    • Cada vez son más las pymes que piden aplazar el pago del IVA o de Sociedades
    • No hay que presentar avales si la cuantía aplazada no excede de 18.000 euros

    En primer lugar, conviene aclarar que esta fórmula no es exclusiva del IVA ni de Sociedades, sino que se puede aplicar «a cualquier tributo o deuda con la Administración, incluso las multas de tráfico«, como indica José Miguel Martínez-Carrasco, profesor de Derecho Financiero y Tributario de Eada y abogado tributario. ¿Y cómo se solicita? «En la administración tributaria que corresponda al domicilio fiscal de la empresa o autónomo», aclara.

    CINCO DIAS. La City. Más dinero para las cárceles.

    PUBLICO. Uno de cada diez españoles con trabajo vive bajo el umbral de la pobreza. Es decir, gana al año, aún teniendo un empleo, menos de 7.945 euros. La cifra tiene rostro en la gente que reparte publicidad en la calle o limpia de vez en cuando casas por horas. Esa línea se fija calculando el 60% de la media de la distribución de ingresos por hogar. A esos empleados que no ganan ni 8.000 euros anuales, la UE los llama los trabajadores pobres, y en todo el territorio de los 27 países miembros suman el 8%. En el caso de España, por tanto, ese porcentaje se supera hasta alcanzar el 10%.

    Purchase

    Se dice en EXPANSION de ayer que Laporta denunciará a KPMG por la due diligence del Barsa. En ABC, recogiendo el debate entre Laporta y Rosell se recoge una frase del primero que dice «Hay una intención clara de perjudicar mi carrera política.» De carambola la fuerza política beneficiada por el escándalo de las cuentas de Laporta va a ser Convergencia i Unió (CiU).

    La mora alcanza en agosto los 102.502 millones, la cifra más alta de la historia.

    Aunque en muchas ocasiones se trata de empresas centenarias, las agencias de calificación de deuda (o de rating) al ciudadano de a pie le han empezado a resultar familiares en estos tiempos de crisis económica. Su imagen no es precisamente idílica: en los últimos tiempos la aparición de estas empresas con sus informes les hacen parecer una especie de «hombre del saco» que aterroriza los mercados.

    Entrevista al famosísimo Alain Micn  (Ensayista y pensador francés)

    Carles Castro afirma en LA VANGUARDIA que «»Catalunya se hunde lentamente en un  cierto nihilismo político. O al menos eso es lo que sugieren los sondeos que indagan en el alma de un territorio que ha sido tradicional motor económico de España y abanderado de las libertades. Las series del CEO detectan una caída de hasta 15 puntos en el respaldo a la democracia»»

    Carlos Segovia publica en EL MUNDO una información titulada: La Junta manchega ordenó al Banco de España cambiar los estatutos en CCM. La vicepresidenta regional instó a los administradores de la caja a «subsanar» lo aprobado por la Asamblea General.

    EL PAIS. Appel negocia el lanzamiento de un quiosco electrónico.

    Trafico no «conecta» con los Ayuntamientos. 

    • Sólo 615 de 8112 municipios remiten directamente la retirada de puntos a la DGT
    • En términos de población, al 40% no se le quitarían créditos, según AEA
    • Entre los ausentes, hay 44 municipios con más de 50.000 habitantes
    • La DGT asegura que recurren a otros medios y que sólo hay un 5% de díscolos

    La periodista Pilar Carnuda dice en ABC que «»La noticia no es que se entreviste con Zapatero, siempre estuvo previsto y lo recibirá unos minutos en el aeropuerto de Barcelona; la noticia es que Benedicto XVI recibirá en audiencia a la vicepresidenta de la Vega en el aeropuerto de Santiago. Allí estarán los Príncipes. Los Reyes, en cambio, en Barcelona. En Santiago el Papa pronunciará unas palabras en gallego y en Barcelona lo hará en catalán.

    No habrá almuerzos ni cenas con miembros de las instituciones del Estado: están reservadas para los cardenales españoles. No se trata de una visita política, como la del Reino Unido —dicen en el Vaticano—, sino pastoral»»

     El 60% de los hondureños vive en situación de pobreza. El desempleo ha alcanzado la cifra record del 36% de la población activa.

    LA VANGUARDIA. Pág. 40. Por 1.953 millones Qatar Holding compra el 5% de Santander Brasil.

    El periodista Juan Pedro Quiñonero publica en ABC que «Sarkozy, Merkel y Medvédev airean su «triple alianza». El presidente francés, la canciller alemana y el presidente ruso, al margen de UE y OTAN.

    El periodista Gonzalo López Alba comenta en PUBLICO «Ciclotimias políticas» Dice que «»El pacto con el PNV y Coalición Canaria no sólo ha modificado sustancialmente el tablero parlamentario. También puede alterar la dinámica interna de los socialistas en la medida en que garantiza tranquilidad para gobernar. Tres días después de la aprobación de los Presupuestos en sede parlamentaria, Zapatero se verá las caras con la nomenclatura del PSOE, reunida en comité federal. Del secretario general esperan en esta ocasión los más cercanos que pronuncie “un discurso político potente” y haga algún gesto que reafirme su autoridad para cortar de raíz las tentaciones de refugiarse en el sálvese quien pueda que ya han aflorado. El presidente del Gobierno, que ha recibido hasta ahora un incondicional apoyo de su partido, no ha podido ocultar su malestar con algunas maniobras, aun a sabiendas de que no se dirigen directamente contra él sino contra lo que pueda venir detrás de él. Para Zapatero, lo que viene detrás es el PSOE, no una persona con nombres y apellidos. Y, aunque su inclinación personal sea devolver a su familia parte del tiempo que le ha robado la política, su instinto no deja de procesar datos como que su colega José Sócrates ganó las últimas elecciones en Portugal contra unas encuestas que llegaron a situarle 20 puntos por debajo de la alternativa conservadora»»

    Simón Johnson (Ex economista jefe del FMI, es cofundador de una bitácora de economía, profesor en la Escuela Sloan del MIT e investigador superior en el Instituto Peterson de Economía Internacional 5 Project Syndicate) comenta en EXPANSION, en la En primer plano: ¿Quién ha causado la guerra de divisas? Afirma que «»la corriente neta de capitales con destino a los EE.UUU. procede de los mercados en ascenso: eso es lo que significa tener superávits por cuenta corriente en los mercados en ascenso y un déficit en los EE.UU, pero la corriente bruta de capitales va de mercado en ascenso a mercado en ascenso por mediación de grandes bancos ahora implícitamente respaldados por el Estado tanto en los EE.UU. como en Europa»»

    En el mismo periódico en la sección Visión persona, Francisco Cabrillo escribe una opinion titulada: ¿Deflación o inflación?

    CINCO DIAS. Los productos que hay que entender antes de contratar

     

    LA DIRECTIVA DE SERVICIOS 

    CNCO DIAS. Pág. 31. Los ingenieros no colegiarán a los titulados de escuelas militares. El Consejo alega que son magníficos pilotos o marinos, pero no técnicos.

    Los ingenieros afrontan el reto de su reconversión. La patronal estima que el recorte de obra civil cuesta 1.000 empleos al mes.

    La crisis fuerza la reconversión de los colegios profesionales técnicos.

    EXPANSION. Jurídico. Alarma en los colegios por las faltas de secreto entre letrados. 

    En CINCO DIAS de ayer se dice que  «»La puesta en marcha del nuevo modelo de enseñanza militar ha obligado al Ministerio a crear nuevos Centros Universitarios de Defensa, que aunque autónomos, cuentan con vínculos con las universidades de Zaragoza, Vigo y con la Politécnica de Cartagena. En ellos se impartirán no sólo conocimientos de logística, táctica y estrategia, sino también de economía, política e historia. Los 416 cadetes admitidos en el curso 2010-2011 en las Academias Militares de los tres ejércitos serán los primeros, que tras cinco años de estudios, obtengan una doble titulación: militar y civil adecuada al Nuevo Espacio Europeo, según el convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y Educación. Estos futuros oficiales también han sido los pioneros en acceder a las academias militares mediante el examen de selectividad y tras superar una serie de pruebas físicas, psicotécnicas e de inglés. En el siguiente curso 2011 y 2012 comenzará el nuevo sistema de enseñanza para los suboficiales de las Fuerzas Armadas.»»

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos anteriores