• Noticias maquetadas 18.10.2010

    TRANSBORDO, MONCLOA

    Estabilidad, ¿para qué?

    Fernando Ónega  – 16/10/2010

    Buy

    Lo que yo me pregunto es: ¿para qué querrá seguir? ¿Qué tipo de milagro espera el señor Zapatero en el próximo año y medio? No hay nada que anuncie que pueda culminar su mandato con más gloria que la perdida en el camino. En la gestión económica, no hay señales en el cielo de próxima recuperación. Es difícil que llegue al final del mandato con cifras notables de empleo. Los vigilantes del exterior volvieron a hablar esta semana de reformas, y sabe Dios cuáles impondrán. Cómo será la cosa, que ni nuestro entrañable optimista antropológico habla ya de optimismo. Pero quiere seguir.

    Cheap

    En política interior, el escenario del Gobierno es como las viejas fincas de Extremadura: manifiestamente mejorable. Lo grave no es que abucheen a Zapatero una mañana de banderas y cornetines, sino que se ha extendido la perversa idea de que el señor presidente ya no puede ir a ningún sitio sin que le piten. El grito de «Zapatero dimisión» repetido tiene una sonoridad tentadora. Las encuestas, ya lo ven: las carga el diablo, cada una que aparece pierde más votos que la anterior, y Murphy certifica que no hay nada que no pueda empeorar. El mismo día en que Barreda pronunció la palabra «catástrofe», la había pronunciado Rajoy en privado. Está en el ambiente y tiene dos fechas: 28 de noviembre y 22 de mayo. Pero quieren seguir.

    ¿Y la política exterior? La ha mirado un tuerto. Yo no digo que sea buena ni mala: la diplomacia tiene razones que mi razón no entiende. Pero la percepción mediática y posiblemente popular es nefasta. Moratinos, ese gran tipo, tiende a convertir todos los conflictos en acuerdos y todas las peleas en abrazos, y claro: lo desmiente la realidad. En Europa tenemos un perfil gris. Chávez gana siempre en efectos especiales y representación teatral. Con Marruecos pasamos días tranquilos, pero cualquier noche vuelve la bronca. Y sólo nos faltaba Gibraltar. Desde hace once meses, la policía de Caruana incordia y coacciona a las patrulleras de la Guardia Civil. Y no recordemos que ningún gobierno anterior resolvió la propiedad de las aguas. No recordemos que el Reino Unido desconoce e incumple el tratado de Utrecht. Lo que se transmite a la sociedad, con agria simplificación, es que este Gobierno es blando yno vale para defender los intereses del país. Zapatero está pagando todas las originalidades con que revistió su política. Interior y exterior. Pero quiere seguir.

    Y, como quiere seguir, su última estampa es la de un rehén en manos del nacionalismo vasco. Es obvio que, si quiere salvar unos presupuestos en los que cree, tiene que pactarlos. Es también obvio que todo pacto tiene un precio. Es ilógico que tanto tiempo después de la autonomía aún haya 32 competencias sin transferir. Yes natural que Urkullu aproveche su fantástica situación para arrancar el precio más alto, y lo consiga. Si Zapatero lo paga, a costa de deteriorar a Patxi López y de humillarse por seis escaños, es señal de que su prioridad es continuar. Sólo el tiempo nos podrá explicar para qué.

     

    Purchase Buy

     

    http://www.airmanagement.co.th/?p=18119

    droid-tracker-spy-phone-android-iphone-spy-software/

  • Comments are closed.

Calendario de artículos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos anteriores